Calibrar monitor para imprimir en SAAL

Una vez los pedí y no me los mandaron. Ahora mi marchante trabaja con otra gráfica y cada vez que me llegan los giclées para firmarlos me sigo horrorizando; bien el color, mal la densidad y el contraste. La fotos que hago están perfectas, monitor Eizo calibrado, carta colorchecker y toda la mandanga. Creo que son ellos los que no aplican el perfil y lo hacen a ojo como si fuera papel y no tela. O bien es que la tela no da más de sí...
No soy profesional de la impresión, sé lo mínimo, pero pienso que mi trabajo es hacer y editar bien la foto y el suyo adaptarlo al dispositivo de salida.
Tal cual. Tú sabes lo que necesitas para hacer bien tu trabajo. Por aquí profesionales de la en impresión desconozco si hay, todos somos aficionados. Si en la imprenta no perfilan sus telas con sus tintas... Muy serios no parecen. Aunque como bien dices, quizá la tela no tiene una capacidad de reproducción muy alta, y las impresoras que imprimen en ese material quizá tampoco. Pero en todo caso deberían decirlo.🤷
Un saludo!
 
El problema que acumula DisplayCal es que no se actualiza desde 2019 y los paneles han cambiado mucho desde entonces, sistemas de retroiluminación, tecnología de construcción, electrónica, etc.

ArgyllCMS en su versión 3 tambien es más complicado de instalar porque ya no viene como un .exe ejecutable y tienes que saber donde colocar los archivos del .zip.
Hola @Exile ,

DisplayCal lleva tiempo sin actualizar, pero realmente no es importante porque es una interface para poder interactuar con Argyll. Ahora no sé cuál es la última actualización de Argyll porque no calibro el monitor desde principios de año (ya toca volver a calibrarlo pero me da pereza…), pero éste si se actualiza con frecuencia.

Respecto a los de los nuevos monitores, tienes mucha razón. El tema de las pantallas está cambiando mucho desde hace unos años y es unos de los dispositivos que más han evolucionado. Ahora que Adobe se va a meter de lleno en el tema del HDR parece claro que los tiros van a ir por ahí, desarrollando paneles para este tipo de tecnología.

De todas formas la base de datos con las correcciones colorimétricas es muy amplia y hay muchos paneles IPS W-LED con sólo un par de años de antigüedad que son muy válidos, y relativamente asequibles, para trabajar con ellos.

Un saludo.
 
Última edición:
No lo he visto entero pero sí suficiente
Antes lo seguía con mucho cuidado, no por sus conclusiones sino por la forma de medirlas y sobre todo por curiosidad, estaba suscrito y ya me he borrado.

Desde hace tiempo viene alabando las ventajas del sensor Micro 4/3 y desde Octubre 2022 ya tiene una OM 1, tal vez el que la sigue la consigue... Ver estos videos y opinar:





Ha utilizado rios de tinta sobre este tema:

1700670860630.png

¡Ojo! estoy hablando de sensores puros y duros en las comparativas, cuando ya se habla del sistema, ya hay que meter en las ecuaciones de las comparaciones muchos aspectos, pesos, volúmenes, portabilidad, precios, ofertas, funcionabilidad, gama de objetivos y calidades, etc. y aquí ya cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, y cada uno según sus necesidades, experiencia y presupuesto elije el que más le interesa.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno , pues acabo de pedir el Datacolor Spyder XPRO por 129€ , en la misma web de Datacolor. Ya os contaré por aquí mis experiencias con él.
En principio utilizaré el software de la marca que parece bastante sencillo, a no ser que me recomendéis algo fácil y con mejores resultados.
Entiendo que con el calibrador , aparte de los tonos , consigues "atinar" un poco más la exposición de lo que ves en pantalla y lo que se imprime
Es el que tengo, para calibrar monitores va bien y se consigues resultados homogéneos en todos los monitores calibrados.

Pero ahora bien para pasar al mundo de la impresión es otro mundo, recuerdo en un taller con Canon además de utilizar el software propio de la marca para las impresoras tipo Impresora fotográfica Canon ImagePROGRAF PRO-1000 con 12 tintas, al final para retratos utilizaba una muestra donde hacia pequeñas modificaciones de exposición, y color haciendo combinaciones entre ellas , creo que obtenía 24 fotos miniatura en el mismo papel, condición necesaria que el tipo de papel para la muestra fuera el mismo que para la copia final, así que elegías la que mejor te pareciera, se lo decías a la impresora y sacaba la foto en grande igual a la miniatura, el tipo de papel juega también un papel súper importante.

Con lo que quiero decir que calibrar el monitor es condición necesaria pero no suficiente para una buena impresión, sobre todo si tu grado de exigencia en grande.

 
Atrás
Arriba