Calita mallorquina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shadows
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No suelo subir fotos por aquí, ya q normalmente las hago para mí... Pero ahí va una tirada con la xt20 y el samyang 12mm.

Espero q os guste. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Adjuntos

• calórafalino.jpg
    calórafalino.jpg
    191,8 KB · Visitas: 377
Última edición:
Coincido con shizarre, pero creo que si le haces un nuevo procesado será una buena foto.
Un saludo

Muy anaranjada la foto en su totalidad, no me dice mucho la verdad.
Saludos!!!
Coincido con shizarre, pero creo que si le haces un nuevo procesado será una buena foto.
Un saludo

Sí, la he forzado hacia el amarillo- naranja; a mi me gusta hacerlo en las fotos de paisaje (lo de forzar y dar un aire un tanto irreal), pero tengo en cuenta vuestros comentarios e igual si tengo tiempo le doy un par de vueltas más. Gracias!

Sí, la he forzado hacia el amarillo- naranja; a mi me gusta hacerlo en las fotos de paisaje (lo de forzar y dar un aire un tanto irreal), pero tengo en cuenta vuestros comentarios e igual si tengo tiempo le doy un par de vueltas más. Gracias!

Ups, sí la veo más saturada una vez colgada en el foro... Puede ser?

Bonita la cala, desconocida para mi.
Estoy con los compis en cuanto a la tonalidad, a ver que dicen sobre lo último que comentas, yo no tengo ni idea..
Saludos

Bonita la cala, desconocida para mi.
Estoy con los compis en cuanto a la tonalidad, a ver que dicen sobre lo último que comentas, yo no tengo ni idea..
Saludos

Soy del Levante yo... Esto es un rincón de Cala Morlanda...

Y ya digo, la foto colgada en mi primer post se ve feilla, muy naranja y muy saturada... Tengo el monitor calibrado... No sé... Igual es pq la adjunté? Pruebo a meterla aquí, a ver qué tal

IMG_20200104_205411_403.jpg

Pues efectivamente.. Yo la veo diferente ahora tanto en móvil como en ordenador (diferente para bien, como la quería, vamos) ... Al adjuntarla en el primer post parece haber cambiado algo... Si alguien puede confirmarlo... @Jon Díez puede ser?

Última edición:
Lo q decía es q veo diferente la imagen del primer post (adjuntada) a la de mi último post (insertada en el espacio del texto)... Ambas colgadas des del mismo dispositivo

Si veo la primera un poco más saturada pero en principio, no tendría por qué ser diferente, adjuntada o insertada. Yo he adjuntado y he isertado en un mismo post la misma imagen y no veo diferencias de color, la única explicación que yo veo posible, sería que influyera el espacio de color que tiene la imagen en esas dos maneras de insertar. A ver si @Jon Díez te pudiera dar otra explicación.

Como tu caso, me ha llamado la atención, porque me parecía bastante raro, me estaba comiendo la cabeza, me he puesto a mirar bien las imágenes, me las he bajado y las he analizado. La imagen, aunque es la misma, esta guardada de manera diferente (son dos versiones por tanto) una tiene 300ppp, otro 96ppp, la primera, tiene un espacio de color Adobe RGB (1998) y la segunda sRGB, y ahí, en mi opinión, esta la explicación del cambio de color. Creo que insertar o adjuntar, no influye.

Uffff, ahora me matas...
Juraría (y de hecho creo estar seguro) que es la misma imagen, colgada des del móvil en ambas ocasiones. Sólo tengo una versión de la imagen... La guardé en el drive y luego la descargué y la tengo en la galería del móvil. En ambas ocasiones la cogí de la galería... No me lo explico... Sigo pensando q tiene q ser tema de la manera de colgar la foto en el foro.. De hecho en mi galería (en ordenador y en móvil) sólo tengo una versión de la foto. Como mínimo curioso el tema...

No es la manera de colgar aquí, de verdad. Es que de alguna manera, el perfíl se ha cambiado.
Analizanto las fotos, ya tienen nombres diferentes y diferentes horarios.
Lo curioso, que la primera foto, cuando la abres en Ps, no tiene incrustado ningún perfíl de color, esto lo tengo yo para que me lo avise, es cuando voy a ver información del archivo cuando aparece, y también cuando le das a 'ver perfíl de color'....la segunda imagen que has subido, y que es más pequeña de ppp, es la que si te has bajado desde el móvil, te la ha bajado a otra resolución diferente y te cambia el nombre por defecto...qué pasa entonces, que cuando una imagen NO tiene asignado (que no incrustado) un perfíl de color determinado, los navegadores por defecto, al subir la imagen, le asignan uno....¿Y cúal es? sRGB. Eso es lo que ha pasado...que a tu imagen, siendo la misma, de alguna forma, al bajarla al móvil desde drive, te la ha guardado con otro nombre y resolución y por defecto, al guardarla o al subirla desde un navegador, en sRGB.
PD: Eso, si el archivo es el mismo, es lo que puede haber pasado.

Última edición:
Ahí va la prueba... Siento ser pesado @Tecla , pero es que es la misma foto colgada de dos formas diferentes... Y se ve (o almenos yo las veo) muy diferentes🤷‍♂️

Pues tienen nombres diferentes....
Unas es IMG_20200104_205411_403.jpg y la otra calórafalino.jpg

Y exáctamente lo mismo, tienen perfiles diferentes. Yo he hecho la prueba con fotos mías, y ningún cambio, ni problema. Ya no sé si pensar que es tu teléfono😆 😜Prueba desde un Pc cuando puedas y analiza por ti mismo las imagenes que has subido.

Ya lo veo ya...

En fin, si en algún momento alguien lo prueba en otro post o en este sería interesante saber si es cosa de la manera de colgarla, q a mi me lo parece.

En fin, lo importante es q yo quería enseñar y q se valorara la menos saturada, q es como la veía yo al editarla. Y el hilo se ha ido por otra rama, no menos interesante.

Gracias @Tecla

Y exáctamente lo mismo, tienen perfiles diferentes. Yo he hecho la prueba con fotos mías, y ningún cambio, ni problema. Ya no sé si pensar que es tu teléfono😆 😜Prueba desde un Pc cuando puedas y analiza por ti mismo las imagenes que has subido.
Estaba pensando eso... Igual es mi móvil, tendré q encender el ordenador :O O: :O O::D

Atrás