Cámara analógica para calle

Para quien no la conozca, la cámara que se ha pillado el compi @Rodrigo Roher

Review: Nikon FM3A - The Glorious Club

El señor boost es un inoculador de GASes por vía intravenosa. Es ver una review suya y estar unos días pensando que coño haces que no te pillas la cámara de turno jejeje!

La idea que me llevo de esta cámara, incluso por su año de fabricación, es que es una cámara de película con una tecnología muy similar a lo que luego serían las cámaras digitales reflex. De la medición del fotómetro se habla muy bien también.

Tanto la Nikon FM3A como la FM2... también son bellísimas y tienen pinta de tener una calidad extraordinaria y gran robustez y durabilidad.

Viendo en Flickr fotos hechas con ambas cámaras te hace ver cómo de actuales están en calidad.

Estírate un poco más cohone. En color o b/n? Color diapo? Porque película? Expláyate un poco hombre :D
¿Sobre el proyecto en cuestión? jajajaja nada especial. Una idea que tengo que la quiero llevar a proyecto y como serán fotos algo más pensadas de lo habitual pues lo haré a priori con una cámara que me permite ir a un ritmo más lento. ;-)

Me parece que has hecho una excelente inversión, esa cámara es la caña, aunque los nikkor ais en mi opinión son caros y no mejores que los demas fabrucantes por el hecho de compartir la montura con las nikon actuales, pero eso sí un sistema que te permite encontrar objetivos de cualquier clase y de una construcción magnífica..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias Juanma, que 28mm me recomendarías BBB? Muchas gracias.

Tienes de todos los precios y de todas las gamas, desde el ai 28 3.5 hasta los ais 28 2.8 y el 28 2.0.

Todos son muy buenos y más en película que es menos exigente con las ópticas, luego están objetivos como el kiron 28 f2 que se puede encontrar en montura nikon al igual que el vivitar series 1 28 1.9.

Yo por calidad precio me quedaba con el AI 28 2.8 según dicen es algo mejor que el AI 3.5 y peor que el AiS 28 2.8.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tienes de todos los precios y de todas las gamas, desde el ai 28 3.5 hasta los ais 28 2.8 y el 28 2.0.

Todos son muy buenos y más en película que es menos exigente con las ópticas, luego están objetivos como el kiron 28 f2 que se puede encontrar en montura nikon al igual que el vivitar series 1 28 1.9.

Yo por calidad precio me quedaba con el AI 28 2.8 según dicen es algo mejor que el AI 3.5 y peor que el AiS 28 2.8.

muchas gracias... voy a buscar precios y tal. Saludos.

Francamente, ¿estamos dudando entre diversos Nikon 28mm? No me parece muy lógico, hablamos de diferencias de precios de 50€, cada uno sabe lo que hay en su bolsillo, pero entre los 150€ de un 28 2.8 AI y los 200 del 28 2.8 AI-S...vamos, no sé dónde está la duda. Ojo, que también tengo el 28 2.8 AI y no tengo ninguna queja, pero el AI-S es superior, en cuanto al 28 2.0 AI-S, lo tuve y no me merece la pena, es más grande y su rendimiento sobre una D800 no me pareció tan bueno como el 2.8 AI-S.

En cualquier caso, hablamos de disparar con película, cualquiera va a dar muy buen resultado, pero lo dicho, por 50€ me voy a lo mejor. Tampoco consideraría otras marcas, no me parece caro un objetivo de 200€ que (comprobado) planta cara sin disimulo sobre una FF de 36mpx al maravilloso y moderno 28 1.8 AF-S

Saludos,

Francamente, ¿estamos dudando entre diversos Nikon 28mm? No me parece muy lógico, hablamos de diferencias de precios de 50€, cada uno sabe lo que hay en su bolsillo, pero entre los 150€ de un 28 2.8 AI y los 200 del 28 2.8 AI-S...vamos, no sé dónde está la duda. Ojo, que también tengo el 28 2.8 AI y no tengo ninguna queja, pero el AI-S es superior, en cuanto al 28 2.0 AI-S, lo tuve y no me merece la pena, es más grande y su rendimiento sobre una D800 no me pareció tan bueno como el 2.8 AI-S.

En cualquier caso, hablamos de disparar con película, cualquiera va a dar muy buen resultado, pero lo dicho, por 50€ me voy a lo mejor. Tampoco consideraría otras marcas, no me parece caro un objetivo de 200€ que (comprobado) planta cara sin disimulo sobre una FF de 36mpx al maravilloso y moderno 28 1.8 AF-S

Saludos,
A mi tampoco me parece caro y menos sienfo lo que es pero para mucha gente esos 50€ son una diferencia importante.. Y yo he llegado a ver el ai por menos de 100€ muchas veces, sobre todo en subastas en eBay.

Yo mismo conseguí un 24 2.8 ais por 40€ + 20 de envío en estado mint. Con paciencia..

Saludos,
Pues nada... me has convencido. A ver si consigo un 28 2.8 AIS por algún lado. Graciasssss.

Otro que se suma al analógico, me han enseñado a revelar y ya no puedo dar marcha atrás.

Estoy buscando una cámara dura. Mis favoritas son las nikon, pero los objetivos se me hacen caros y por el momento no voy a hacerme con una aunque me encantan.

Estoy pensando en una om2n/om4 o en una contax que tengo bastantes objetivos de todas las focales de ambos sistemas

En fiabilidad como lo veis?

Podríamos hacer un hilo nuevo y empezar a subir fotos hechas con las analógicas, explicando la película usada y darle un poco más de notoriedad al tema :)

Podríamos hacer un hilo nuevo y empezar a subir fotos hechas con las analógicas, explicando la película usada y darle un poco más de notoriedad al tema :)
Pues si! Estaría genial y también para poner los cacharros analógicos que usamos y añadir info y eso

Pero estáis metiendo muchos modelos relfex que, quizás, no casarían del todo con el enunciado del hilo, no?
Yo por "cámara para fotografía de calle" entiendo algo ligero, no excesivamente grande, rápida de usar, etc...
Otra cosa sería preguntar por: que cámara para tirar película? Por ejemplo, que ahí ya entra todo.

Bueno, al menos eso pienso yo.
Y en ese plan, pues creo que lo mejor es una telemetrica, sea de objetivo fijo o intercambiable. A mí me encantan las Bessa R. A parte de las Leica, obviamente, pero se suelen subir bastante de precio (y los objetivos ya ni te cuento). Por lo que creo que las opciones de óptica fija son maravillosas para callejear.

Pero estáis metiendo muchos modelos relfex que, quizás, no casarían del todo con el enunciado del hilo, no?
Yo por "cámara para fotografía de calle" entiendo algo ligero, no excesivamente grande, rápida de usar, etc...
Otra cosa sería preguntar por: que cámara para tirar película? Por ejemplo, que ahí ya entra todo.

Bueno, al menos eso pienso yo.
Y en ese plan, pues creo que lo mejor es una telemetrica, sea de objetivo fijo o intercambiable. A mí me encantan las Bessa R. A parte de las Leica, obviamente, pero se suelen subir bastante de precio (y los objetivos ya ni te cuento). Por lo que creo que las opciones de óptica fija son maravillosas para callejear.

Yo es que incluso haría la matización de el tipo específico de foto de calle, porque por ejemplo para el clásico en blanco y negro con un 28/35 la leica u otras opciones telemetricas pueden ser una opción muy recomendable, en cambio para otra variantes de esa disciplina ya no lo son tanto.

Pero si nos ponemos así al final nadie participaría porque no habría gente suficiente.

Y en cuanto a tamaño, una nikon fe,Fm, etc o las Olympus no son muy grandes. Elliot erwitt tenía una om2..

Yo para calle me compré una Nikon FE con un 50 1,8 y después me compré el Panagor 28mm 2,8. Me moló el rollo y al final me compré una Nikon F100 y le pongo objetivos modernos de mis Nikon actuales..

La verdad es que está genial. A nivel tamaño, es algo más grande que la FE, pero bueno, la verdad es que me da igual ir con una cámara pequeña que grande.

Yo recomendaría también que le echarais un vistazo a las leicas Rs. Entiendo que la saga M eclipsa cualquier otra cosa de esta marca, pero hay auténticas joyas tanto en cuerpos como en objetivos. De cuerpo ya no hablo específicamente de la R8/R9 sino por ejemplo la R6.2 que puede encontrarse relativamente bien de precio y es un trasto de primera.

Yo recomendaría también que le echarais un vistazo a las leicas Rs. Entiendo que la saga M eclipsa cualquier otra cosa de esta marca, pero hay auténticas joyas tanto en cuerpos como en objetivos. De cuerpo ya no hablo específicamente de la R8/R9 sino por ejemplo la R6.2 que puede encontrarse relativamente bien de precio y es un trasto de primera.

¿quién dijo Leica? :)

Atrás