Camara Raw y archivos RAF.... don't work

Gracias a los dos por las respuestas. Mi duda es si actualizar al lightroom 6 o mantener mi lightroom 3 y utilizar el DNG Converter para pasar el raw a dng para abrirlos, ¿habría alguna diferencia o pérdida entre el raw original y el dng después de utilizar el DGN Converter?.

Saludos

¿habría alguna diferencia o pérdida entre el raw original y el dng después de utilizar el DGN Converter?
Que yo sepa, pérdida ninguna. El tener un .DNG te va a permitir tener un archivo RAW más pequeño, y que perdure en el tiempo, pues es un estándar y creo que es abierto. Otra supuesta ventaja de los .DNG es que los cambios que hayas realizado en la imagen no se guardan fuera, en otro archivo, sino en el propio .dng, lo cual, en cierto sentido, podría ser mejor (siempre se puede volver al estado original del RAW, aunque los datos se guarden dentro). Por lo demás, ambos archivos son RAW, por lo que pérdida no creo que haya ninguna, como te he dicho, aunque tengo mis dudas sobre si se perderá la posibilidad de recuperar ciertos detalles asociados al sensor X-Trans, a tenor de lo que recuerdo haber leído alguna vez. En ese sentido, creo que hay otros programas que sacan mejor partido del sensor X-Trans de las Fuji que el de Adobe. Yo particularmente llevo un tiempo con dos: el propio que viene con las Fuji, el de Silkypix, y el RawTherapee, y aunque el interfaz de este último es más intuitivo y me gusta mucho más, creo que el Raw File Converter EX 2 de Silkypix da mejores resultados. Es mi humilde parecer.
Saludos.

Llegados a este punto me asaltan algunas dudas. Si partimos de que los RAF del sensor X-Trans son un tanto especiales y que los revelados que se obtienen en cada programa-revelador son distintos, no tengo claro si pasando el RAF a DNG, este último mantiene todas las características del X-Trans y así los revelados en los distintos reveladores dan los mismos resultados que si revelamos directamente el RAF. Por lógica imagino que si, pero no tengo base para afirmarlo. Si alguien lo puede aclarar sería de agradecer. Si la calidad final es exáctamente la misma, entonces dedicar un tiempo a pasar los RAF a DNG podría tener cierto sentido: reducimos peso y eliminamos el archivo sidecar asociado.
Un saludo.

Bueno, pues al final actualize el SO de mi Mac, luego pude instalar la última versión del Photoshop, ahora tengo la versión CC, y con esta venia el Camara Raw, y de golpe y porrazo todos mis problemas se han acabado.

Ahora solo queda lo que yo llamo… placer.

Un saludo a todos/as.

Atrás