Camara Raw y archivos RAF.... don't work

Monday333

Principiante
Hola chicos!!!

Acabo de hacer una pregunta y ya estoy con otra... "porca miseria"....

Intento abrir un archivo RAF de la X-t10 con el Camara Raw de Photoshop CS5, y para acabar de alegrarme la tarde no me lo abre.

¿Tengo que cargar algun plugin o alguna cosa de estas?

¿Sabeis dónde puedo encontrarlo?

Tengo un Mac....

Help....

Gracias a quién se anime a responderme y un saludo. ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
He encontrado un convertidor de RAF en RAW en la web de Fuji:

file:///Users/Jaume/Desktop/RAW%20FILE%20CONVERTER%20%7C%20Fujifilm%20Global.webarchive

¿Alguien lo ha probado?
 
Si el software es anterior a la salida de la cámara es normal que no te abra los Raf, ni estos ni los de ninguna cámara de última hornada de cualquier otra marca, lo que tienes que hacer es actualizar el plugin o instalar una versión de Photoshop posterior a la salida de la cámara.
 
He encontrado un convertidor de RAF en RAW en la web de Fuji:

file:///Users/Jaume/Desktop/RAW%20FILE%20CONVERTER%20%7C%20Fujifilm%20Global.webarchive

¿Alguien lo ha probado?

Es el programa que estandar de Fuji basado en otro revelador llamado Silkypix.

Los resultados son bastante buenos pero para mi gusto y el muchos usuarios de Fuji es extremadamente farragoso de utilizar. Muy complicado y con comandos o acciones que no existen, en ningún otro revelador. Lo mas parecido es RawTherapee, jodidillo de manejar tambien por la cantidad de opciónes en cada comando.
 
Si el software es anterior a la salida de la cámara es normal que no te abra los Raf, ni estos ni los de ninguna cámara de última hornada de cualquier otra marca, lo que tienes que hacer es actualizar el plugin o instalar una versión de Photoshop posterior a la salida de la cámara.


Si, pero el "problemilla" es que mi Photoshop CS5, lo confieso, es pirata, así que no lo puedo actualizar. Voy a tener que buscar otra solución...
 
Es el programa que estandar de Fuji basado en otro revelador llamado Silkypix.

Los resultados son bastante buenos pero para mi gusto y el muchos usuarios de Fuji es extremadamente farragoso de utilizar. Muy complicado y con comandos o acciones que no existen, en ningún otro revelador. Lo mas parecido es RawTherapee, jodidillo de manejar tambien por la cantidad de opciónes en cada comando.


Pues estoy de acuerdo, lo he descargado y no me gusta nada. De hecho me he pasado un buen rato intentado guardar el archivo y no lo he conseguido. Creia que el programa pasaba los RAF a RAW y entonces los podias editar con el Camara Raw sin problemas, pero, creo que sencillamente los edita y convierte en JPEG o TIFF (corrigeme si me equivoco plis)..

Continuo trabajando en el problema....
 
Vaya, pues yo debo haber tenido suerte pq mi acr piratilla sí que me los abre. Lo que no hay perfiles de correción de mis lentes, solo de la x100 original.
 
yo estoy en esto de la fotografía desde finales de verano, así que será más reciente. sí jaja
 
Si, pero el "problemilla" es que mi Photoshop CS5, lo confieso, es pirata, así que no lo puedo actualizar. Voy a tener que buscar otra solución...
Hola. Por si te puede servir de ayuda y si vas a cambiar de revelador, prueba a instalar el Silkypix Developer Studio. Yo tengo la versión 6 (ya van por la 7) y es compatible con muchas cámaras Fujifilm. Si vas a pasar a algo nuevo, que al menos te funcione para una amplia gama de modelos. A mi me va de maravilla con la Nikon D750 y la fujifilm X-E1 que son los juguetes que tengo. Me costó sobre los 60 euros y está en versión inglesa, pero va muy muy bien. Aunque la última palabra la tienes tú. También tengo el Lightroom 5.4 pero no sé que diablos le pasa que al segundo revelado no exporta la foto a jpg. Me obliga a reiniciar el ordenador. Una cosa espantosa. No encuentro explicación. Especialmente si tenemos en cuenta que es una versión de pago. Pasé a Silkypix y ya no quise volver a saber nada del Lr. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola. Por si te puede servir de ayuda y si vas a cambiar de revelador, prueba a instalar el Silkypix Developer Studio. Yo tengo la versión 6 (ya van por la 7) y es compatible con muchas cámaras Fujifilm. Si vas a pasar a algo nuevo, que al menos te funcione para una amplia gama de modelos. A mi me va de maravilla con la Nikon D750 y la fujifilm X-E1 que son los juguetes que tengo. Me costó sobre los 60 euros y está en versión inglesa, pero va muy muy bien. Aunque la última palabra la tienes tú. También tengo el Lightroom 5.4 pero no sé que diablos le pasa que al segundo revelado no exporta la foto a jpg. Me obliga a reiniciar el ordenador. Una cosa espantosa. No encuentro explicación. Especialmente si tenemos en cuenta que es una versión de pago. Pasé a Silkypix y ya no quise volver a saber nada del Lr. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Ya me lo he instalado y lo he borrado inmediatamente, me parece un mal programa. Iridient segun dicen en todas partes va mucho mejor para rescatar el detalle de los RAF de Fuji, igual que Capture One.

Estoy bastante cabreado, con lo bien que vivia yo hasta que me han metido el pollo este de convertir los archivos.

Creo que tengo que decidir entre comprar el Iridient, o actualizar el Sistema operativo de mi Mac para que pueda soportar la última versión de CS que podra abrir los RAF de Fuji.... aunque luego el detalle que extrae sea un truñito comparado con el Iridient o el C1.
 
Yo abro los raf directamente tanto en acr como en ps. Supongo que hay que bajarse lo último que haya y ya está

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo tengo el lightroom 3 (v3.6) y no me abre los raw de la fuji xt-1, ¿si pago los 75€ y actualizo al lightroom 6 me abre los raw?
 
Alguien puede decirme si el LR6 abre los raw de la fuji xt-1 y que diferencia hay entre el fichero raw de la cámara y el fichero dng, (cuando se convierte el raw con el dng converter).

Gracias
 
El Lightroom 6 tiene que abrir los RAF de la X-T1 porque yo tengo la versión del Adobe Creative Cloud (que si no lo entiendo mal coincide con la 6) y los abre perfectamente. Por otra parte señalar que los archivos DNG son RAW pero en un formato que creó Adobe con la esperanza de que se popularizase como un formato universal. Si pasas un RAF a DNG sigues teniendo un RAW (sin entrar en muchos más detalles). Pero para ello tienes que partir de tener un programa que te pueda abrir el RAF y guardártelo como DNG. No tengo claro que ventajas supone, más que hacer la transformación en otro programa distinto al que vas a utilizar para editar.
 
Atrás
Arriba