Cambiar el XF 18-55 por el 35mm f1.4???

Así es, me lo cambiaría uno por el XF 18-55, me asalta la duda de echar de menos el rango focal más abierto del zoom, pero es verdad que en la mayoría de las ocasiones tiro de 35 para arriba, mi duda es si podría sobrevivir únicamente con el 35mm como si fuese un objetivo fijo, usándolo para street, viajes... supongo que dependerá de cada uno y su visión de la fotografía.

Claro, comparado con otros objetivos como los "Fujicrones f/2" pues sí que es más lento, de eso no cabe duda, pero como nunca he perdido fotos por ese motivo entiendo que para mí es suficiente...de lo del ruido, esta tarde probaré a agudizar el oído montándolo en mi X-T5, a ver si el mío es tan ruidoso. Me gusta tanto ese objetivo que no descarto comprarme una segunda unidad, nueva, para tenerla guardada, porque la mía no es que esté trotada pero es cierto que ya son muchos años de uso.

Un saludo,

Muchas gracias, ya me cuentas.

Así es, me lo cambiaría uno por el XF 18-55, me asalta la duda de echar de menos el rango focal más abierto del zoom, pero es verdad que en la mayoría de las ocasiones tiro de 35 para arriba, mi duda es si podría sobrevivir únicamente con el 35mm como si fuese un objetivo fijo, usándolo para street, viajes... supongo que dependerá de cada uno y su visión de la fotografía.

Muchas gracias, ya me cuentas.

Hombre, echar de menos seguro que a veces echarás de menos el rango más angular del 18-55...pero el 35 1.4 es más divertido de usar. Para "street" es perfecto, para viajes algo largo...pero como tú dices, dependerá de la visión fotográfica de cada uno. Yo podría salir de viaje con el 35 1.4 sin problema, no hago fotografías de arquitectura, si no a la gente y cosas curiosas que veo durante mis viajes, y para eso el 35 1.4 me va perfecto.

Un saludo,

El 35mm f/1.4 no es, lo que se dice, silencioso, pero se tiende a exagerar el ruido que hace. En la calle nadie se dará cuenta, y solo se hace notar un poco en ambientes silenciosos (habitaciones, iglesias, museos, etc). Mi hijo pequeño lo oye si le intento hacer una foto a escondidas, pero en mi casa no hay mucho ruido.

En mi x-t2 enfoca algo más despacio que el 23mm, pero para mí enfoca más que suficientemente rápido en la gran mayoría de situaciones.

Yo había leído lo del ruido y la velocidad del enfoque antes de tenerlo y cuando por fin lo tuve me hizo gracia lo muy exagerada es la gente en internet. Pero bueno, supongo que dependerá de cada uno.

Es muy posible que te arrepientas si no estás acostumbrado a ir con fijos. El problema de nitidez que tenías con el 18-55 ya viste que iba más por ajustes que por el objetivo, yo echaría un tiempo probando a sacarle jugo al 18-55 que por polivalencia es difícil de superar. Y si igualmente se te queda corto, me plantearía antes cambiarlo por un Sigma 18-50 que por un fijo para el uso que le vas a dar.

Si no hay dinero de por medio yo aceptaría el cambio, económicamente hablando te saldría más rentable. Si después no te gusta, me iría al mercadillo, el 35 tiene buena salida y es fácil encontrar 18-50, y la diferencia en cotización sumaría en "cash"

Atrás