Hola a todos, mi nombre es cristina estos días estuve viendo e investigando por aquí y por fin me he lanzando a hablar por aquí porque tengo dudas y he visto que muchos de aquí habéis ayudado a gente que estaba en una situación parecida.
Lo primero de todo es poner un poco en contexto, hace nada cumplí los 22 años y desde hace 7 años llevo con la misma cámara, una Nikon d3300 y ponedle que desde hace 5 el objetivo que llevo siempre es el 35mm de Nikon f 1.8. Después de mucho uso y años, mi cámara ya está perdiendo facultades, no enfoca bien, la nitidez va a peor, la calidad igual y recientemente ya no responde como lo hacía siempre.
He de decir que cuando empecé a aprender fotografía no fue con esta, mi padre me dejaba su cámara, la d7200 que era genial, pero se la cargó, por lo que cuando mi cámara comenzó a quedarse corta para mí no pude usarla por obvias razones.
Lo que más hago es fotografía de paisaje, de viajes, un poco de fotografía artística cuando puedo y la d3300 siempre me ha sorprendido cuando ya pensaba que no sería capaz de responder a lo que exigía, pero hace poco fui de viaje con mi madre a roma como regalo por finalizar la carrera y de cumpleaños, ya que en mi caso no hice el típico viaje de fin de carrera y pues obviamente me llevé mi cámara.
Cuando volví a casa y me puse a ver las fotos, creo que nunca había estado tan mal por unas fotografías, si un día saque, por ejemplo, 600 fotos, más de 100 sin enfocar correctamente. Un amigo que también entiende de fotografía me dijo que sería el objetivo y no la cámara, pero es que la cámara hace lo mismo con ese objetivo y con otro que me presta mi padre de vez en cuando, por lo que no creo que sea el objetivo como dice mi amigo, sino que ya es la cámara quién no responde. Aquí ya es cuando me planteé seriamente el cambiar de cámara porque no puedo permitirme que esto vaya a más y ya no poder hacer uso de ella, que a lo mejor a largo plaza hasta dentro de un año o algo más ya no podría ser como utilizable del todo, pero es que desde hace tiempo siento que esta cámara ya se ha quedado corta para lo que quiero y aspiro.
Siento que estoy escribiendo mucho texto sjdjdjd lo siento.
No es la primera vez que me planteo el cambiar de cámara, o al menos el cuerpo y luego conseguir adaptadores para cuerpo y objetivo, pero no sabía muy bien por donde tirar porque en mi casa siempre ha sido Nikon y los objetivos salvo el 35mm y otro más, todos son de tamron o la otra marca compatible, que ahora no me sale el nombre. Por lo que iba un poco perdida a la hora de que mirar, a veces pensaba sigo con Nikon (en casa hay una d500 que mi padre ya ni usa y lo único que hace es coger polvo en el armario), pero pensarlo no me contentaba y siempre he querido coger otra marca para ver como funciona, que es tener otros sistema, no sé, supongo que es por todos los años que llevo con Nikon.
Miraba, sobre todo por los objetivos, Nikon o canon, pero es que no terminaba de convencerme; Sony, pero estoy al tanto de los problemas que suele tener la gente con el sensor o que se bloquea muchas veces (he leído siempre estos ejemplos de errores, no sé si será así siempre o cómo), evidentemente pensar en comprar una cámara y que cada do por tres esté dando problemas de este tipo u otra índole tampoco es que me animase por lo que lo dejé pasar hasta que el año pasado en todas partes hizo boom Fuji.
Una amiga consiguió la famosa fuji x100 v de segunda mano antes de que su precio subiese y me enseñaba las fotos que hacía y muy bien la verdad, me dio curiosidad y comencé a mirar, pero obviamente el precio me echó para atrás enseguida. En TikTok, YouTube e instagram no paraba de salirme fotógrafos que sigo y que no, usando Fuji, mostrando lo de los looks de películas, etc. así que en verano me puse a ver las diferentes cámaras que hay en el mercado, pero no ha sido hasta la semana pasada que me senté e investigué correctamente.
Las que se han ganado mi atención son la Fuji x-t30 II y la Fuji x-t5, muy diferentes en precio vaya. Creo q si todos tuviéramos que elegir, sin importar el dinero, iríamos a por la segunda. Si conocéis o buscáis mi cámara podréis ver las características que tiene y por ejemplo en cuanto a megapíxeles con la 30, tampoco hay tanta diferencia. A mi la que me encararía tener es la 5, pero está claro que a mis padres no les voy a pedir eso, y como estoy buscando trabajo esperaba a lo mejor poder ahorrar y ver si en algún momento hubiese descuentos o algo y ver si podría comprarla.
Miro la t5 por muchas cosas, entre ellas los 40 megapíxeles que tiene (hasta 160 he leído, o sea que???????), la estabilización de imagen y la resistencia a temperaturas bajas y lluvia, esto último porque solemos ir mucho por el norte y cuando nos ha pillado una tormenta de estas fuertes os juro que temía más por la cámara que el constipado que podía llegar a pillar.
A pesar de todo esto, tengo dudas porque, como he dicho antes, me da cosa que al cambiar de marca, sistema, etc; no sea cómo esperaba. También quería saber si para usar Fuji siempre tienes que disparar usando los perfiles esos de colores o no hace falta usarlos.
Tengo pendiente hablar con mis padres ya que la 30 es mucho más accesible y pues aunque fuese el cuerpo que me lo regalasen ellos por navidad y yo encargarme del adaptador de lentes que ya lo estuve mirando (
Fuji X - K&F Concept), de baterías compatibles y no sé si las tarjetas de memoria que tengo servirían, eso aún no lo he visto.
La verdad creo que no me he dejado nada por decir jsjsjs muchas gracias por la ayuda de antemano!