campo base everest

panoramica de unos 230 grados en el campamento base del everest a 5364 metros de altura. 3 filas de 10 fotos por fila.
de izquierda a derecha se puede ver: pumori, lingtrentse, khumbutse, cahngtse, lhola, everest (solo se ve un trocito de la parte superior tras el lhola), nuptse west, y al fondo a la izquierda mas alejados: tabuche, cholatshen y arakam tse
el glaciar es el glaciar de khumbu
everest base camp by gorka rekalde, en Flickr
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenísima compañero! ¿Has visto 14 ochomiles? ¿Que hacías por allí?

Un saludo
gracias compañero. No, ni lo conocia pero apuntado queda para verlo en breve.
Fui a hacer el treking del campo base a everest y gokyo por el paso de cho la. Este ultimo lo tuvimos que suspender por una nevada que nos impidio hacer el paso.
Para un futuro quedara poder subir a Gokyo Ri ya que me he quedado con las ganas de ver las vistas de los picos desde alli que dicen que es mejor que desde kala patthar, la cual si que pudimos hacer aunque con muy poca visibilidad desde la cima ya que se nos echo la tormenta de nieve que al dia siguiente nos impidio hacer gokyo
 
Con el frio que debe hacer y el cansancio de hacer una caminata larga y dura sacar la cámara y pensar que quieres hacer y conseguirlo es todo un reto. Me quito el sombrero
 
Vaya pasada de pano Gorka!!
Con el frio que debe hacer y el cansancio de hacer una caminata larga y dura sacar la cámara y pensar que quieres hacer y conseguirlo es todo un reto. Me quito el sombrero
gracias compañeros.
Fran, a las 4 de la mañana cuando sali mi telefono decia que hacia -23grados. Llegue al lugar con el cuello del plumas frentr a la boca todo lleno de escarcha. Lo bueno es que no hacia aire y se hizo "llevadero"
La idea original era hacer esto mismo desde la cima de kala patthar pero se tuvo que modificar por el tiempo. Al ver que venia nieve por la noche decidimos hacer lo contrario, tarde kala patthar y ver amanecer en campo base. Al final la tormenta de nieve se adelanto y nos pillo cuando llegabamos a la cima de kala patthar esa misma tarde.
Desde kala patthar las vistas son mucho mejores pero hay que madrugar mas para poder llegar a tiempo para via lactea y hace mas frio y viento en la cima que en campo base
 
Atrás
Arriba