Canon EF 40mm f2.8 + Viltrox EF-GFX

minitt

Gurú Fujista
Después de leer muchas reseñas por internet y ver que es una solución muy popular para las cámaras GF , me he liado la manta a la cabeza y he comprado un Canon EF 40mm f2.8 y un adaptador AF Viltrox EF-GFX , que ha diferencia de los típicos adaptadores manuales, este permite utilizar objetivos EF en la GFX , con todas las funciones de un objetivo automático de enfoque y datos exif. El Canon EF 40mm f2.8 es un objetivo tipo pancake muy asequible (el mío me ha costado 85€) del que todo el mundo habla bien. Dicen que cubre muy bien el sensor de medio formato y sólo muestra viñeteo en las aperturas más amplias, nada que no se pueda corregir en LR o disparando en formato 35mm
El conjunto queda super compacto , con un peso de menos de 300gr. Seguro que no rinde ni mucho menos como el GF 45mm f2.8 de Fuji , pero cuesta 20 veces menos
1702631135511.png

 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo la verdad es que no lo entiendo, te gastas una pasta en una cámara de medio formato y le pones un objetivo FF de 85€ que no es para ese formato y es de suponer que por el precio que tiene seguro que será un culo de botella, si usas gafas también le puedes poner delante del sensor un cristal, jeje este minitt...
Un saludo
PD. Ahora veo que es de ocasión
 
Pues yo la verdad es que no lo entiendo, te gastas una pasta en una cámara de medio formato y le pones un objetivo FF de 85€ que no es para ese formato y es de suponer que por el precio que tiene seguro que será un culo de botella, si usas gafas también le puedes poner delante del sensor un cristal, jeje este minitt...
Un saludo
PD. Ahora veo que es de ocasión
Pues por eso mismo @Lucas. , estoy "canino" después del desembolso de la GFX y me gusta más cacharrear que a un tonto un lápiz (mira que me gustan los lápices) .Lo único que hago es allanaros el camino para cuando os dejéis de bobadas con esos sensores diminutos que os gastáis por aquí y entréis en el mundo de los mayores ....
 
Lo primero, enhorabuena por tu adquisición.

Lo segundo, cacharrear con sistemas caros sale caro, muy muy caro.

Lo mismo pasa con Leica, mucha óptica china barata pero al final acabarás con lo que tienes que acabar, ópticas para ese sistema y si es posible, las mejores, porque para eso te has gastado 4000 pavos en una cámara. No le veo sentido alguno ponerle delante un culo de botella a una cámara con 50Mpx y con un sensor de ese tamaño, que está pensado para lo que está pensado.

Es mejor ahorrar y comprar una vez que andar comprando soluciones parciales donde pierdes dinero y tiempo.

Pero esa es mi opinión, cada uno gasta el dinero donde le parece.
 
Seguramente estés en lo cierto @YaGo2 , no te digo que no. Me gustaría que Sigma sacara objetivos para montura GF a un precio más asequible, supongo , o espero , que algún día lo haga. Tengo un par de Sigmas para FF y son de una calidad excelente y una construcción aún mejor.
Los objetivos Leica, vaya por delante que ni los he probado ni creo que los pruebe, son un despropósito de precio , no creo que valgan lo que cuestan por muy buenos que sean .
Un saludo
 
A mí me parece bien que uses tus ópticas Sigma FF o la que consideres que se adaptan a lo que tú necesitas, simplemente comento que las soluciones a medias suelen salir "mal" o como mínimo caras, porque acabas comprando demasiadas veces y gastando dinero innecesario. También entiendo que para conocer el sistema hay que probar diferentes ópticas y ver cuál es la mejor para tu Fotografía.

A lo que no le veo sentido es a usar ópticas que no son del sistema y que meten viñeteos a las fotos que quizá en alguna ocasión se puedan salvar, y en otras no.

Pero esa es mi opinión, claro está.
Los objetivos Leica, vaya por delante que ni los he probado ni creo que los pruebe, son un despropósito de precio , no creo que valgan lo que cuestan por muy buenos que sean .
Me parece bien, cada uno tiene una percepción diferente de lo que es malo, bueno, o mejor. De hecho no pretendía meter a Leica en el debate más que para comparar casos de sistemas caros que cuando les pones objetivos baratos o que no son para ese sistema acabas tirando el dinero.

Saludos.
 
A mí me parece bien que uses tus ópticas Sigma FF o la que consideres que se adaptan a lo que tú necesitas, simplemente comento que las soluciones a medias suelen salir "mal" o como mínimo caras, porque acabas comprando demasiadas veces y gastando dinero innecesario. También entiendo que para conocer el sistema hay que probar diferentes ópticas y ver cuál es la mejor para tu Fotografía.

A lo que no le veo sentido es a usar ópticas que no son del sistema y que meten viñeteos a las fotos que quizá en alguna ocasión se puedan salvar, y en otras no.

Pero esa es mi opinión, claro está.

Me parece bien, cada uno tiene una percepción diferente de lo que es malo, bueno, o mejor. De hecho no pretendía meter a Leica en el debate más que para comparar casos de sistemas caros que cuando les pones objetivos baratos o que no son para ese sistema acabas tirando el dinero.

Saludos.
Normalmente no suelo tirar el dinero , suelo comprar y vender .Si compras algo de segunda mano , lo pruebas y no te convence , no es difícil volver a venderlo sin apenas perder nada . Lo de perder el tiempo es relativo , más aún cuando estás probando cosas referentes a un hobbie, siempre se aprende algo .
Un saludo
 
Muy buenas!!
felicidades por la adquisición, espero que la disfrutes!
Yo hace unos meses estuve valorando comprar esta cámara, pero no m edecidí por varios motivos, en caso de haberla comprado estuve mirando la opción del fringer con lentes ef, por lo que parece es bastante viable, y en mi caso dispongo de muchas lentes ef, no sé ya nos comentarás tu opinión y experiencias.

El 40mm stm f2.8, por lo pequeño que es funciona muy bien, yo lo máximo que le saco son 30mpx de la eos r y no tengo ninguna queja, nítido desde f2.8, no sé los 50px como los pueda llevar, pero si te viñetea a 2.8 malo , y si debes usar en formato ff o recortar pierde la gracia,por o menos es lo que pienso.

saludos
 
Conducir un Ferrari con ruedas de un triciclo es contraproducente

;)

¡Mejor un equipo más equilibrado! X-T5 + XF23mmf1.4 o también una Leica M10 (2ª mano en Wallapop por debajo de 3.300€) con un Zeiss 35mmf2 (sobre 1.000€ nuevo).

Entonces irías a tope

✈️
 
Entiendo, y no , vuestra animadversión, pero si la gente no probara cosas nuevas , seguiríamos en la edad de piedra.
Lo máximo a lo que puedo aspirar en un futuro es a hacerme con un GF 50mm F3.5, pero tampoco es que me haga mucha ilusión, ya que esa focal ya la tengo ahora , eso sí , con 1.5 puntos menos de luminosidad. Optaría quizás por algo más largo ,o un zoom , pero los tamaños tiran para atrás, pero son un desembolso que no quiero hacer . De todas maneras, gracias por pasaros a comentar , aunque nadie lo haya probado, se agradece vuestro interés .
 
Entiendo, y no , vuestra animadversión, pero si la gente no probara cosas nuevas , seguiríamos en la edad de piedra.
Lo máximo a lo que puedo aspirar en un futuro es a hacerme con un GF 50mm F3.5, pero tampoco es que me haga mucha ilusión, ya que esa focal ya la tengo ahora , eso sí , con 1.5 puntos menos de luminosidad. Optaría quizás por algo más largo ,o un zoom , pero los tamaños tiran para atrás, pero son un desembolso que no quiero hacer . De todas maneras, gracias por pasaros a comentar , aunque nadie lo haya probado, se agradece vuestro interés .

Has dicho algo interesante: "aunque nadie lo haya probado".

Eso mismo pasa con Leica, la gente no ha probado la marca en su vida, pero en este foro la gente critica la marca con animadversión gratuita.

Sobre tu tema, tampoco te lo tomes a mal, no creo que nadie tenga animadversión a nadie, pero si ves que la gente te contesta en la misma línea, quizás es que estemos en lo cierto.

Es bueno probar cosas, objetivos y demás cachivaches. Pero creo que, tu pedazo cámara requiere un objetivo top para sacarle un mínimo de rendimiento (si lo que te preocupa es la calidad de la foto por encima de todo).

Abrazos
 
Por supuesto que no me lo tomo a mal @Jose Carpin . A mí no se me ocurriría criticar a Leica , o a otra marca , sin antes haberla probado .
En cuanto a que la GFX debe ir acompañada de un objetivo TOP , pues también lo comparto, pero la pela es la pela . Gastarse 200€ para cacharrear , no sin antes haber leído buenas referencias de que es solvente y funciona, a algunos puede parecerles un gasto inútil , pero como he comentado , tal y como entren pueden salir al mercado otra vez, no se quedarían en un cajón.
Con el 35-70mm que trae la cámara tengo de sobra para mucho tiempo , además de para fijar que distancias focales utilizo más con ella. Si compro algo más adelante será para ganar en luminosidad , mas que en focal , creo
 
En montura EF tengo un Canon 200mm f2.8 y un Sigma macro 105 f2.8. Dos lentes antiguas pero de gran calidad que ya no uso.
Aunque las venderé en algún momento, como no tengo prisa te las puedo enviar para que las pruebes y disfrutes de otras opciones. Luego me las devuelves y listo ;)
A pesar de eso soy de los piensan que te valdría más la pena usar lentes de Medio formato de Mamiya, Bronica, Pentax, Contax o Fuji.
 
En montura EF tengo un Canon 200mm f2.8 y un Sigma macro 105 f2.8. Dos lentes antiguas pero de gran calidad que ya no uso.
Aunque las venderé en algún momento, como no tengo prisa te las puedo enviar para que las pruebes y disfrutes de otras opciones. Luego me las devuelves y listo ;)
A pesar de eso soy de los piensan que te valdría más la pena usar lentes de Medio formato de Mamiya, Bronica, Pentax, Contax o Fuji.
Gracias por el ofreciemiento . En cuanto reciba el adaptador te digo algo , puede ser interesante
 
Por supuesto que no me lo tomo a mal @Jose Carpin . A mí no se me ocurriría criticar a Leica , o a otra marca , sin antes haberla probado .
En cuanto a que la GFX debe ir acompañada de un objetivo TOP , pues también lo comparto, pero la pela es la pela . Gastarse 200€ para cacharrear , no sin antes haber leído buenas referencias de que es solvente y funciona, a algunos puede parecerles un gasto inútil , pero como he comentado , tal y como entren pueden salir al mercado otra vez, no se quedarían en un cajón.
Con el 35-70mm que trae la cámara tengo de sobra para mucho tiempo , además de para fijar que distancias focales utilizo más con ella. Si compro algo más adelante será para ganar en luminosidad , mas que en focal , creo

Y en 2ª mano hay objetivos? Quizás sea la mejor alternativa.

Abrazos y a disfrutar el equipo
 
Y en 2ª mano hay objetivos? Quizás sea la mejor alternativa.

Abrazos y a disfrutar el equipo
Algo hay , poca cosa y a precios no muy atractivos respecto a los actuales PVP , que han bajado un poco respecto a su lanzamiento, entiendo que porque se venden menos de lo que estaba previsto y han decidido bajarlos un poco .
El más asequible es el 50mm f3.5 que se encuentra por unos 700€ cuando nuevo cuesta 1000€
El 63mm f2.8 por unos 1.100€ , nuevo son 1500€
El 45mm f2.8 por 1300€ , nuevo 1700€
Como ves , no son grandes descuentos respecto a nuevos, porque hay poca oferta y mucha demanda. Es lo que tiene estar en un sistema minoritario :( .Pero ya te digo , no me voy a volver loco con el tema de objetivos
 
Para mi la fotografia es un pasatiempo y como parte del mismo disfruto viendo los experimentos y pruebas que hace la gente con sus equipos, aunque sean equipos que ni en sueños voy a tener. A veces hasta aprendo algo... Asi que sigo atento al hilo esperando que nos compartas los resultados y tu opinion...

PD. El sistema GFX ni me lo planteo, pero da igual, me gusta ver este tipo de experimentos.
 
Atrás
Arriba