Hay que tener en cuenta que actualizan para que funcione mejor en los últimos sistemas, como es lógico. El último MacOs estará pensado para funcionar mejor con el último hardware y ahora estarán trabajando para que el próximo software funcione mejor con el futuro hardware. Soy de los que desconfian de la obsolescencia programada como tal, aunque existirá no creo que sea lo que buscan las empresa ya no es buen marketing. Creo que la tecnología avanza (de lo poco en estos tiempos...) y otras tecnologías se quedan obsoletas ya el costo de adaptarlas no se quieren asumir (ni vendedor ni comprador)
Yo la verdad que tengo uno pro del 2015 y me va como el primer día con Big sur y uso la versión express de CO y perfecto
Buenos días, es cierto lo que dices, aparte de que es difícil comparar porque no hay dos usuarios iguales, quiero decir que la configuración de cada uno también afecta, en mi caso desde que instalé el simulador de vuelo que ocupa 240GB ya noté un freno en el momento del arranque, luego ya se comporta fluido pero si noto el inicio que dura mas, me comentaron que puede ser por el tipo de disco duro que monta el ordenador, mitad SSD y mitad HDD, que según dicen selecciona que carga en cada sitio dependiendo del uso.
Hay que reconocer que cuando hablo de ralentización es porque estaba acostumbrado a encender y casi al instante poder empezar a trabajar, ahora tengo que esperar un minuto o minuto y medio, porque luego, pasado ese tiempo todo es fluido.
Cuando hice este hilo pretendía hablar del funcionamiento de Capture One con Big Sur, ya que la casa dijo en su momento que no recomendaba la actualización del S.O. hasta que no sacaran una actualización, al final creo que mas o menos todo el mundo ha ido actualizando al ver que no hay quejas de usuarios, pero si que los de Capture dijeron que en breve sacarían una actualización o parche para evitar cualquier Bug, eso fue en Noviembre pasado, pero la única actualización que han sacado es Capture One 21 (que es de pago)
Yo tengo la versión 20 completa, fui aprovechando descuentos y es como si la hubiese comprado a plazos, no estoy a disgusto porque me funciona bien y los modelos de cámara que tengo están incluidos en esta versión tanto de Fuji como de Nikon y Sony , pero si me siento un poco defraudado por el abandono a los que compramos en su momento, entiendo que al que compra hoy y reclama dentro de seis años se le ponga alguna excusa, pero que te aparquen en el plazo de un año no es entendible, al menos por mi, es un programa muy bueno pero el respaldo a mi forma de verlo deja mucho que desear.
Saludos!