Capture ONE 20 y Mac Big Sur

Paco G.R.

Fujista Participante
Buenos días, desde ayer está disponible MacOs Big Sur, la última versión de S.O. para los ordenadores Mac, y como suele suceder y a pesar de que se lleva trabajando con las betas durante meses para que los desarrolladores vayan adaptando su software externo, siempre hay problemas y estos recomiendan no actualizar, bueno, no quiero entrar en ese terreno, solo abro este post para ver si alguien se ha animado a actualizar y nos cuenta si tiene algún problema con alguna aplicación, en principio las que mas interesan son las relacionadas con la fotografía, Capture One, PS, LR.....

Por mi parte esta tarde voy a correr el riesgo y a pesar de que en la web de Capture One recomiendan no hacerlo voy a probar con un portátil y comentaré el resultado.
 
Bueno, como comenté esta mañana he actualizado un MacBook Pro de 2018 13” a MacOS Big Sur, la versión de Capture One que tengo es la 20 Pro, he probado casi todo lo que se puede probar y no observo ningún fallo de momento, todo funciona igual, incluso me atrevería a decir que más fluido, así que de momento tranquilidad.
La web de Capture One recomienda no instalar porque no es compatible, mi duda es si se refieren a Big Sur pero montado en los nuevos ordenadores que vienen con el nuevo microprocesador Apple M1, o hablan en general metiendo a los antiguos que son de Intel
En cualquier caso, aquí dejo mi experiencia por si le puede servir a alguno.
 
Bueno, como comenté esta mañana he actualizado un MacBook Pro de 2018 13” a MacOS Big Sur, la versión de Capture One que tengo es la 20 Pro, he probado casi todo lo que se puede probar y no observo ningún fallo de momento, todo funciona igual, incluso me atrevería a decir que más fluido, así que de momento tranquilidad.
La web de Capture One recomienda no instalar porque no es compatible, mi duda es si se refieren a Big Sur pero montado en los nuevos ordenadores que vienen con el nuevo microprocesador M1, o hablan en general metiendo a los antiguos que son de Intel
En cualquier caso, aquí dejo mi experiencia por si le puede servir a alguno.

Yo creo que pone eso porque aún lo están testando y podría haber errores e incompatibilidades que no hayan detectado. Supongo que recomiendan no actualizar aún para cubrirse las espaldas y ahorrarse posibles quejas y reclamaciones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que pone eso porque aún lo están testando y podría haber errores e incompatibilidades que no hayan detectado. Supongo que recomiendan no actualizar aún para cubrirse las espaldas y ahorrarse posibles quejas y reclamaciones.
Posiblemente sea eso, es la mejor manera de cubrirse las espaldas, pero como peco de impaciente..... el mal ya está hecho! :)
 
Estaremos atentos. Gracias por compartir. Yo voy a esperar unos meses como siempre. Tengo mucho software que no tengo certeza de que sea compatible.
 
Estaremos atentos. Gracias por compartir. Yo voy a esperar unos meses como siempre. Tengo mucho software que no tengo certeza de que sea compatible.
Es la mejor opción, ya que los cambios que trae el nuevo S.O. pueden esperar, ya que no deja de funcionar nada si no actualizas, cosa que al contrario sí puede pasar.
Me animé a hacer la prueba en parte por curiosidad y porque Capture One es la única aplicación que tengo instalada en ese equipo que no es de Apple, si dejaba de funcionar no me perjudicaba apenas.
 
Buenas noches, pues siguiendo los pasos de @edgardm he actualizado el iMac a macOS Big Sur y todo funcionando, Capture One, PS, LR perfectamente, hasta el simulador de vuelo va de maravilla.
Por si alguno se anima y por si sirve de referencia dejo los datos mas significativos del iMac

Retina 5K 27" 2017
3,4 Ghz Intel Core i5 4 núcleos 32GB de Ram
Gráficos Radeon Pro 570 4GB
 
Yo lo que si note con la actualización es que el ordenador se ralentiza a un poco. Nada dramático pero si un poco. Si te todo cuando la sesión en C1 tiene. Más de 400 fotos y vas editando, la ruedecita de pensar aparece continuamente cada vez que tocas un parametro.

Retina 5K 27" 2017
3,4 Ghz Intel Core i5 4 núcleos 40GB de Ram
Gráficos Radeon Pro 570 4GB
 
Yo lo que si note con la actualización es que el ordenador se ralentiza a un poco. Nada dramático pero si un poco. Si te todo cuando la sesión en C1 tiene. Más de 400 fotos y vas editando, la ruedecita de pensar aparece continuamente cada vez que tocas un parametro.

Retina 5K 27" 2017
3,4 Ghz Intel Core i5 4 núcleos 40GB de Ram
Gráficos Radeon Pro 570 4GB
La ralentización es algo típico en los productos de Apple, ya no me sorprende, cuando compras el equipo va como un tiro, pero en el momento que empiezas a instalar versiones nuevas de S.O. cada vez le cuesta mas trabajo, el mío es como el tuyo pero con 32 G de RAM y el arranque es lo que he notado bastante mas lento, luego funcionando no aprecio diferencias, la pelotita de colores no suele aparecer.
No se si plantearme el hacer una instalación desde cero para ver si mejora en eso.
 
La ralentización es algo típico en los productos de Apple, ya no me sorprende, cuando compras el equipo va como un tiro, pero en el momento que empiezas a instalar versiones nuevas de S.O. cada vez le cuesta mas trabajo, el mío es como el tuyo pero con 32 G de RAM y el arranque es lo que he notado bastante mas lento, luego funcionando no aprecio diferencias, la pelotita de colores no suele aparecer.
No se si plantearme el hacer una instalación desde cero para ver si mejora en eso.
Hay que tener en cuenta que actualizan para que funcione mejor en los últimos sistemas, como es lógico. El último MacOs estará pensado para funcionar mejor con el último hardware y ahora estarán trabajando para que el próximo software funcione mejor con el futuro hardware. Soy de los que desconfian de la obsolescencia programada como tal, aunque existirá no creo que sea lo que buscan las empresa ya no es buen marketing. Creo que la tecnología avanza (de lo poco en estos tiempos...) y otras tecnologías se quedan obsoletas ya el costo de adaptarlas no se quieren asumir (ni vendedor ni comprador)

Yo la verdad que tengo uno pro del 2015 y me va como el primer día con Big sur y uso la versión express de CO y perfecto
 
Hay que tener en cuenta que actualizan para que funcione mejor en los últimos sistemas, como es lógico. El último MacOs estará pensado para funcionar mejor con el último hardware y ahora estarán trabajando para que el próximo software funcione mejor con el futuro hardware. Soy de los que desconfian de la obsolescencia programada como tal, aunque existirá no creo que sea lo que buscan las empresa ya no es buen marketing. Creo que la tecnología avanza (de lo poco en estos tiempos...) y otras tecnologías se quedan obsoletas ya el costo de adaptarlas no se quieren asumir (ni vendedor ni comprador)

Yo la verdad que tengo uno pro del 2015 y me va como el primer día con Big sur y uso la versión express de CO y perfecto
Buenos días, es cierto lo que dices, aparte de que es difícil comparar porque no hay dos usuarios iguales, quiero decir que la configuración de cada uno también afecta, en mi caso desde que instalé el simulador de vuelo que ocupa 240GB ya noté un freno en el momento del arranque, luego ya se comporta fluido pero si noto el inicio que dura mas, me comentaron que puede ser por el tipo de disco duro que monta el ordenador, mitad SSD y mitad HDD, que según dicen selecciona que carga en cada sitio dependiendo del uso.
Hay que reconocer que cuando hablo de ralentización es porque estaba acostumbrado a encender y casi al instante poder empezar a trabajar, ahora tengo que esperar un minuto o minuto y medio, porque luego, pasado ese tiempo todo es fluido.

Cuando hice este hilo pretendía hablar del funcionamiento de Capture One con Big Sur, ya que la casa dijo en su momento que no recomendaba la actualización del S.O. hasta que no sacaran una actualización, al final creo que mas o menos todo el mundo ha ido actualizando al ver que no hay quejas de usuarios, pero si que los de Capture dijeron que en breve sacarían una actualización o parche para evitar cualquier Bug, eso fue en Noviembre pasado, pero la única actualización que han sacado es Capture One 21 (que es de pago)

Yo tengo la versión 20 completa, fui aprovechando descuentos y es como si la hubiese comprado a plazos, no estoy a disgusto porque me funciona bien y los modelos de cámara que tengo están incluidos en esta versión tanto de Fuji como de Nikon y Sony , pero si me siento un poco defraudado por el abandono a los que compramos en su momento, entiendo que al que compra hoy y reclama dentro de seis años se le ponga alguna excusa, pero que te aparquen en el plazo de un año no es entendible, al menos por mi, es un programa muy bueno pero el respaldo a mi forma de verlo deja mucho que desear.

Saludos!
 
[...]

Cuando hice este hilo pretendía hablar del funcionamiento de Capture One con Big Sur, ya que la casa dijo en su momento que no recomendaba la actualización del S.O. hasta que no sacaran una actualización, al final creo que mas o menos todo el mundo ha ido actualizando al ver que no hay quejas de usuarios, pero si que los de Capture dijeron que en breve sacarían una actualización o parche para evitar cualquier Bug, eso fue en Noviembre pasado, pero la única actualización que han sacado es Capture One 21 (que es de pago)

[...]

Hola.

Sí hay una versión actualizada de Capture One 20 compatible con Big Sur, salió hace varias semanas. Tienes más información y enlace de descarga aquí:

 
Hola.

Sí hay una versión actualizada de Capture One 20 compatible con Big Sur, salió hace varias semanas. Tienes más información y enlace de descarga aquí:

Pues muchas gracias @galavardo no me había enterado, el caso es que desde el menú de actualizaciones no me aparece, solo la 14.0.2 que corresponde a CO21, voy a instalar.
Gracias de nuevo
 
Pues muchas gracias @galavardo no me había enterado, el caso es que desde el menú de actualizaciones no me aparece, solo la 14.0.2 que corresponde a CO21, voy a instalar.
Gracias de nuevo
Sí, a mí me pasó lo mismo, pero como habían prometido una versión compatible para primeros de año, fui a ver si había noticias en su página y fue cuando la encontré. Siento no haber visto antes este hilo.

Saludos
 
Sí, a mí me pasó lo mismo, pero como habían prometido una versión compatible para primeros de año, fui a ver si había noticias en su página y fue cuando la encontré. Siento no haber visto antes este hilo.

Saludos
Ya la he instalado, gracias de nuevo, si no es por ti no se cuando me habría enterado ;)
Saludos!!
 
Atrás
Arriba