Capture One no respeta los b/n, alguien que sepa?

Diegor

Fujista Participante
Hola, pues eso, que dentro del poco tiempo que he tenido, ando peleándome con la Fuji,(estoy encantado), y llevo muy mal el tema del procesado. Me pasa que las fotos que hago directamente en blanco y negro n la cámara, al descargarlas en C1 me las pasa a color. Será alguna tontería , pero como me llevo mal con este programa de momento, (me cuesta cogerle el punto a la interface),pues preguntó aquí si sabéis por que?.
Un saludo.
 
Hola, aunque no conozco ese programa, mira a ver si lo que te esta abriendo es un fichero RAF entonces es normal pues estos ficheros no guardan ajuste alguno de la cámara, solamente algún programa propietario de Fuji leería estos Ajustes, lo mismo pasa con NIKON. Espero que sea eso.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
rocolabrador dijo:
Hola, aunque no conozco ese programa, mira a ver si lo que te esta abriendo es un fichero RAF entonces es normal pues estos ficheros no guardan ajuste alguno de la cámara, solamente algún programa propietario de Fuji leería estos Ajustes, lo mismo pasa con NIKON. Espero que sea eso.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mismamente, esa es la explicación ;)
 
El Fichero RAW lleva toda la información que sale del sensor sin mas historia. Y lo único que interactúa con el sensor es la luz y la forma en que ésta le incide (exposición). Y todo procesado es en postproducción, en laboratorio (ahora ordenador). Los ajustes extras de las cámaras son para que ellas hagan el procesado y el resultado sale en JPG.

Si quieres ver el resultado de los ajustes BN de la cámara y seguir teniendo el RAW para procesarlo tu, prueba a sacar las fotos en la opción JPG+RAW, así obtienes ambos ficheros de cada disparo.
 
efe dijo:
Si quieres ver el resultado de los ajustes BN de la cámara y seguir teniendo el RAW para procesarlo tu, prueba a sacar las fotos en la opción JPG+RAW, así obtienes ambos ficheros de cada disparo.

Como te dice efe..., si te gusta el blanco y negro que te hace la cámara, dispara en JPG, solamente, o en RAW+ JPG, y guardas el RAW...

;)
 
Por guardar en los RAW, mi X20 no guarda ni el tamaño seleccionado, y aunque dispare con la opción de 2:3 en vez de la de 4:3, en el RAW aparece en ésta última.

Efectivamente yo también soy de los que siempre que puedo disparo en RAW+JPG ( en los modos preprogramados solo me guarda en JPG ) y aunque normalmente me quedo con el JPG diréctamente, si no ha salido como pretendía entonces tiro de RAW a ver si puedo arreglarlo. Aunque en parte es por que no suelo revisar las fotos en la pantalla de la cámara, ya que aún me gusta sentir ese gusanillo de llegar a casa y ver como han quedado las fotos, je, je, je.

Un saabludote.
 
Gracias.
No había usado nunca la opción nativa de la cámara para eso, y con la Fuji ha sido la primera vez, y no he caído en ese detalle, pensaba que al llevar esos "modos de película" también los conservaría en el raw. Aun así,de alguna manera lo veo un fallo, Que te vengan esos modos en la X- pro 1, que los puedas usar en raw, y que luego los pierdas?…..
Supongo que será posible con el software de revelado nativo y nada mas, tal y como ha dicho rocolabrador. Es que me había emocionado con alguna de las simulaciones de película que trae, y me he llevado un chasco después de haber regresado de un viaje y traer bastante b/n, por que evidentemente, lo podría haber realizado luego en casa, ja ja ja. Aún así, el haberlas visto en blanco y negro en la cámara me ha ayudado a "verlas" así y asegurarme de que así las quería.
Si es que me tiene encandilado ja ja ja.

Muchas gracias por tan rápida contestación.
Un saludo.
 
Latiguillo70 dijo:
Por guardar en los RAW, mi X20 no guarda ni el tamaño seleccionado, y aunque dispare con la opción de 2:3 en vez de la de 4:3, en el RAW aparece en ésta última.

Efectivamente yo también soy de los que siempre que puedo disparo en RAW+JPG ( en los modos preprogramados solo me guarda en JPG ) y aunque normalmente me quedo con el JPG diréctamente, si no ha salido como pretendía entonces tiro de RAW a ver si puedo arreglarlo. Aunque en parte es por que no suelo revisar las fotos en la pantalla de la cámara, ya que aún me gusta sentir ese gusanillo de llegar a casa y ver como han quedado las fotos, je, je, je.

Un saabludote.

Será porque el sensor es 4:3 y el raw es la información en crudo de todo el sensor? Prueba a disparar en raw+jpg y comprueba si el RAF te sale en 4:3 y el jpg en 2:3


Mucho equipo y poca maña!
 
Diegor, no es ningún fallo. Es como tiene que ser. Raw es crudo, sólo lo salido del sensor. Los tratamientos opcionales que llevan las cámaras son para producirlos en su jpg.
 
efe dijo:
El Fichero RAW lleva toda la información que sale del sensor sin mas historia. Y lo único que interactúa con el sensor es la luz y la forma en que ésta le incide (exposición). Y todo procesado es en postproducción, en laboratorio (ahora ordenador). Los ajustes extras de las cámaras son para que ellas hagan el procesado y el resultado sale en JPG.

Si quieres ver el resultado de los ajustes BN de la cámara y seguir teniendo el RAW para procesarlo tu, prueba a sacar las fotos en la opción JPG+RAW, así obtienes ambos ficheros de cada disparo.

Perdona que te contradiga pero creo que no es exactamente así. Si has tirado en RAW con Nikon y procesado con Nikon Capture NX si que sabe interpretar en los ficheros RAW de Nikon información de los ajustes del disparo de la cámara. Si alguno sabe más que nos lo aclare.
Un saludo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
A ver, lo he contado a grandes rasgos como es... En teoría. La realidad es que estos RAW, "crudos", están siempre algo "cocidos". ¿Por qué? Porque los fabricantes como mínimo lo procesan para corregir las aberraciones de sus objetivos y algunos fabricantes ya que están, añaden algo mas, por ejemplo información extra de ajuste. Pero esto está ya fuera de la filosofía del RAW, que es como yo explicaba antes.

Os recomiendo el siguiente artículo al respecto http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/sobre-lo-crudo-y-lo-cocido.html
 
Dragamon dijo:
Latiguillo70 dijo:
Por guardar en los RAW, mi X20 no guarda ni el tamaño seleccionado, y aunque dispare con la opción de 2:3 en vez de la de 4:3, en el RAW aparece en ésta última.

Efectivamente yo también soy de los que siempre que puedo disparo en RAW+JPG ( en los modos preprogramados solo me guarda en JPG ) y aunque normalmente me quedo con el JPG diréctamente, si no ha salido como pretendía entonces tiro de RAW a ver si puedo arreglarlo. Aunque en parte es por que no suelo revisar las fotos en la pantalla de la cámara, ya que aún me gusta sentir ese gusanillo de llegar a casa y ver como han quedado las fotos, je, je, je.

Un saabludote.

Será porque el sensor es 4:3 y el raw es la información en crudo de todo el sensor? Prueba a disparar en raw+jpg y comprueba si el RAF te sale en 4:3 y el jpg en 2:3


Mucho equipo y poca maña!

Eso lo puedo confirmar yo, en la X10 el RAW siempre sale en 4:3 y tengo que andar recortando a 3:2, y es que odió el 4:3...
 
Por cierto que, las fotos las estoy descargando por norma en el c1, y al principio aparecen tal cual, es decir;en b/n, y después se aprecia como el software empieza a procesarlas y las convierte a color. Se me había olvidado comentarlo. Por eso lo de mi duda en lo referente a poder hacer algo en c1 para que no haga esa "acción".
 
Atrás
Arriba