Capture One para Fuji, pros y límites

Uribarri

Fujista Participante
Ahora que tengo la nueva máquina, tengo una licencia para Capture One para Fuji, hasta aquí perfecto. Estoy convencido por lo visto en vídeos y foros que es una muy buena herramienta de revelado y catalogación de fotos.
Antes de decidirme por instalar esta herramienta me entran algunas dudas que harán que decida o no instalarla, y digo esto porque los que venimos de otros sistemas, por ejemplo en mi caso de Nikon, veré limitado (creo) poder catalogar las miles de fotos que tengo realizadas con mi antigua cámara, y anteriormente de Olympus.
Dicho esto, mi pregunta a los que ya trabajáis con este software limitado para Fuji system, es la siguiente:

  • ¿Es posible catalogar y ver mis fotos anteriores en RAW de Nikon y Oly? No digo, revelar o editar, sino catalogar, ver.
    Si en el caso de que sea negativa la respuesta, que es lo que me temo. Si mis fotos se pasaron a JPG entiendo que se podrán ver y editar, un JPG es igual para Fuji que para Nikon, Oly, Canon, etc.

  • Ahora, en el caso de que esto se pueda y en un futuro quisiera realmente pasar a una versión extendida a todos los formatos, mi duda es ¿Realmente merece la pena, si te has quedado solo con cámaras del sistema Fuji? o... ¿Merece la pena por poder editar o revelar de nuevo los viejos formatos RAW de los otros sistemas? Lo digo por el precio en primera instancia y luego por la utilidad.

  • No tengo claro que la versión Capture One Pro y la Capture One para Fuji tengan las mismas característica o esta última esté más capada, no solo en cuanto a la limitación de ficheros de Fuji.

Como veis estoy en una tesitura que parece más filosófica emocional que práctica: mis anteriores fotos en mis otros sistemas. Creo que es una versión (en el caso de no poder siquiera catalogar o ver sistemas de otras marcas) bastante limitada. Porque quíen no ha venido de otros sistemas antes de Fuji.
 
Con Capture One Fuji, logicamente tienes soporte para Fuji. Con Capture One Pro tienes soporte para las siguientes cámaras:
Ahora bien, tal como tu dices, en JPG no creo que tengas ningún problema para catalogar y ver (digo no creo porqué yo utilizo el Pro). Si lo que quieres es poder editar tanto los RAF, RAW, NEF o CR3 lo mejor es que vayas a por el Pro.
 
Con Capture One Fuji, logicamente tienes soporte para Fuji. Con Capture One Pro tienes soporte para las siguientes cámaras:
Ahora bien, tal como tu dices, en JPG no creo que tengas ningún problema para catalogar y ver (digo no creo porqué yo utilizo el Pro). Si lo que quieres es poder editar tanto los RAF, RAW, NEF o CR3 lo mejor es que vayas a por el Pro.

Gracias por la información, seguramente instalaré esa versión para probar si al menos se pueden ver (no editar) los NEF y RAW. Si fuera posible no lo dudaría. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he tenido antes la versión FUJI, y si puedes ver las fotos RAW pero no editarlas, las JPG si puedes verlas y editarlas, aunque el jpg no mucho margen.
Yo al actualizar a ultima versión volví a la versión completa, había una oferta al comprarla antes de que saliera y no era mucho más cara.
No se si a menudo repasas fotos antiguas, pero si lo haces, no poder actuar sobre ellas es un poco frustrante, sobre todo porque las mejoras en estos programas te permiten obtener nuevas versiones. Y ahora que muchos teléfonos permiten disparar en algún tipo de raw, tienes la oportunidad de revelarlos en una pantalla un poco más grande (aunque se les nota enseguida las limitaciones) y eso siempre es mas cómodo.
Saludos
 
Yo he tenido antes la versión FUJI, y si puedes ver las fotos RAW pero no editarlas, las JPG si puedes verlas y editarlas, aunque el jpg no mucho margen.
Yo al actualizar a ultima versión volví a la versión completa, había una oferta al comprarla antes de que saliera y no era mucho más cara.
No se si a menudo repasas fotos antiguas, pero si lo haces, no poder actuar sobre ellas es un poco frustrante, sobre todo porque las mejoras en estos programas te permiten obtener nuevas versiones. Y ahora que muchos teléfonos permiten disparar en algún tipo de raw, tienes la oportunidad de revelarlos en una pantalla un poco más grande (aunque se les nota enseguida las limitaciones) y eso siempre es mas cómodo.
Saludos

Bueno, algo es algo. Al menos me permitiría poder verlas y clasificarlas y luego procesar con las sacadas con mis cámaras X. Muchas gracias por la información. Un saludo.
 
Hola, os paso el enlace con la lista de formatos y cámaras compatibles. En mi caso quería saber si Capture One Pro era compatible con un formato de Panasonic y no lo es (mi cámara es demasiado antigua):

Formatos RAW compatibles con Capture One Pro

En último caso se me ocurre que, si uno no está seguro, siempre puede descargar la versión de prueba de 30 días y ver si de verdad lo puede abrir o no.

Nota: en el enlace viene la versión de Capture One desde la que es compatible con cada uno de los formatos
 
Atrás
Arriba