Capture One - Problemas con las MIniaturas y los Procesados

Misael

Principiante
Hola,
Tengo problemas en Capture One, principalmente con las miniaturas que muestra una miniatura que no se corresponde con la foto. La miniatura que muestra está tomada de otra fotografía que incluso puede estar en otra carpeta (directorio) y se hizó algunos meses antes. Por lo que cuando buscas una fotografía tienes que abrir todas las que no se corresponden con la sesión para saber el contenido.
También he observado que algunos revelados no los guarda y tengo que volver a procesar las fotografías o ha borrado la máscara de capa y tengo que activarla de nuevo.
Quisiera saber si a vosotros os ha pasado y cómo lo habéis solucionado pues ya he escrito a Capture One y les he enviado toda la información hace más de un mes y me han contestado que no saben si lo podrán solucionar, ni en esta versión, ni en alguna versión posterior. Por lo que me estoy planteando si volver a LightRoom que tiene una gestión de archivos.
Saludos,
 
Yo uso la ultima version e incluso la beta y no he tenido nunca ese problema. Para ir descartando opciones, usas windows o mac ? Tienes este problema al usar sesiones o catalogos?. HaS mirado las carpetas creadas de sesiones o catalogos si no estan corruptas por algun virus? . Has hecho alguna modificacion desde cuando creaste los catalogos en el disco duro donde tienes las imagenes o los catalogos?. Saludos
 
¿Has probado a verificar el catálogo?
Puede que este corrupta la base de datos. Prueba en Archivo\verificar catalogo. Si te da error el mismo da la opción de repararlo.
Si el problema es de miniaturas, también puedes probar a regenerar los previos en imagen\regenerar previos, teniendo seleccionadas todas las fotos del catalogo o todas aquellas que te den problemas. Pero se puede tirar un buen rato, si las regeneras todas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo uso la ultima version e incluso la beta y no he tenido nunca ese problema. Para ir descartando opciones, usas windows o mac ? Tienes este problema al usar sesiones o catalogos?. HaS mirado las carpetas creadas de sesiones o catalogos si no estan corruptas por algun virus? . Has hecho alguna modificacion desde cuando creaste los catalogos en el disco duro donde tienes las imagenes o los catalogos?. Saludos
Muchas gracias por tu ayuda
* Utilizo Windows 10 Home.
* El problema lo tengo en Catálogos, pero he utilizado muy poco las sesiones, por lo que no sé si también pasaría lo mismo con sesiones.
* Reviso regularmente el ordenador y no tengo ningún virus o al menos no lo he detectado, en ninguna de las carpetas.
* No recuerdo haber hecho ninguna modificación. De hecho soy muy cuidadoso con todas las carpetas donde están alojadas las fotografías para no modificarlas, ni renombrarlas desde el sistema operativo.
Un saludo
 
¿Has probado a verificar el catálogo?
Puede que este corrupta la base de datos. Prueba en Archivo\verificar catalogo. Si te da error el mismo da la opción de repararlo.
Si el problema es de miniaturas, también puedes probar a regenerar los previos en imagen\regenerar previos, teniendo seleccionadas todas las fotos del catalogo o todas aquellas que te den problemas. Pero se puede tirar un buen rato, si las regeneras todas.
Hola,
Realmente me han sido muy útiles tus comentarios para poder identificar algunos errores, te comento:
Verifique el catálogo, dio erróneo y lo reparo. Pero mi sorpresa ha sido encontrar varios ficheros de catálogo con el mismo nombre en diferentes subdirectorios.
También probé regenerar todas las previsualizaciones. Lo dejé por la noche y al día siguiente encontré el mensaje "Proxy Creation Failed" (lo produce con ficheros de video .MOV que tengo en las mismas carpetas)
En primer lugar voy a renombrar los catálogos que no debe usar para con posterioridad borrarlos y me quedaré solo con el último, quitaré los videos del catalogo e intentaré de nuevo regenerar las previsualizaciones.
¿Alguna sugerencia?
 
Última edición:
Si pones en Google “proxy failed capture” hay varios hilos sobre ello, aunque realmente ninguno aclara nada. He echado un vistazo y parece que tiene que ver con qué capture one no puede generar la vista previa de algún archivo porque está corrupto.
Pero no me hagas mucho caso, es lo que
he sacado en claro
 
He tenido problemas similares y los relaciones con manejos del catálogo un podo desordenados, me explico, importar muchos archivos, que en determinadas operaciones el Capture One se quede colgado o borrar gran cantidad de archivos. En general el Capture One es muy delicadito con catálogos muy grandes. No aporto solución, pero aunque me gusta el Capture One, no parece muy ágil ni robusto con catálogos de muchos archivos.
 
Atrás
Arriba