Carga Grip XT2

Dudo mucho que te duren mas, la capacidad es la misma. Pero las nuevas las han sacado para gestionar mejor el calentamiento, como por ejemplo cuando grabas 4K o trabajas en modo boost. Yo creo que si te gastas entre 2.000€ y 4.000€ en un equipo y además lo necesitas para trabajar, te puedes gastar 100€ en 2 baterías originales y no arriesgarte.

Si eres profesional con 3 baterías puedes hacer como mucho media jornada de trabajo, así que con 100 euros no compras las baterías que necesitas para ir con garantías de cubrir el trabajo sin recargar.
 
Si eres profesional con 3 baterías puedes hacer como mucho media jornada de trabajo, así que con 100 euros no compras las baterías que necesitas para ir con garantías de cubrir el trabajo sin recargar.
Pues dependerá de cómo trabajes, yo con las 3 del grip y la cámara me hago una boda entera. Luego llevo 2 patonas por si acaso pero nunca he tenido que utilizarlas. Dependerá de cómo tengas configurada la cámara. El otro día me hice una postboda y solo gaste una batería. Aún así si eres profesional y tienes que comprar 5 baterías, hay que asumirlo. El visor y el LCD gastan mucha batería. De todas formas tengo entendido que a ti se te bloqueaba y me parece que puede ser un fallo de tu unidad más que de las baterías. A mí con las Patona que no son ni las premium me va bien. Aunque solo las he utilizado en viajes.
 
A mí me han costado 50€ cada una y solo tuve que comprar 2, una te viene con la cámara. El grip me costó 200€ y las baterías 100€. Son 300€ en total. La compre con la oferta de xt2 + grip en fotoboom. Ahora mismo lo he mirado y sin oferta o descuento te salen 2 baterías + el grip por 352€ en fotoboom. Bastante lejos de tus 480€.

Ahora lo entiendo en FotoBoom he mirado los precios y el de la empuñadura es de 236€ y las dos baterias de NP-W126S de 58,41€ cada una, es dedecir un total de 352,82.

El tema era que cogía el precio de referencia de la empuñadura el del compañero y ponía tres baterías ( así li haba entendido ) y no dos que una ya la tengo de la cámara.

Yo con las baterías no me la juego, siempre las originales y las recomendas, en este caso la NP-W126S y la NP-W126 ( La antigua de la XT1, que vale perfectamente pero la cámara no rendirá igual en ráfagas )

La bateria además de incorporar un micro chip que comunica con la cámara entre otras cosas la temperatura de la bateria y las condiciones de recarga junto a los cargadores originales., las originales seguro que sí, las otras no lo puedo decir ya que no lo sé, aunque por el precio incluyo que no.

Explicación del chip

Todavía recuerdo con una cámara que tuve la Nikon D300, Nikon me mando un correo advirtiéndome que la batería podría estar mal y podía estallar.

Para saberlo solo tenía que poner el nº de serie de la bateria en su WEB y me lo decían y efectivamente estaba defectuosa y Nikon me la cambio gratuitamente corriendo ellos con los gastos de expedición.

A la marca no le interesa por prestigio y motivos comerciales que sus baterias exploten o tengan problemas ellos son los primeros interesados en hacer las cosas bien.

Tenemos mucho ejemplos de estos últimamente y por lo tanto siempre baterías originales, por lo menos en los aparatos que son caros y aprecio
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Dudo mucho que te duren mas, la capacidad es la misma. Pero las nuevas las han sacado para gestionar mejor el calentamiento, como por ejemplo cuando grabas 4K o trabajas en modo boost. Yo creo que si te gastas entre 2.000€ y 4.000€ en un equipo y además lo necesitas para trabajar, te puedes gastar 100€ en 2 baterías originales y no arriesgarte.

yo he probado grabando en 4k y en rafaga y no hay ninguna diferencia de calentamiento entre las patona y las fuji. es mas tampoco veo diferencia en la autonomia. pague como 16 euros por dos premium que hacen las misma funcion que 100 euros de las dos originales.
 
Estos de fuji son un poquito listos sacan una nueva bateria carisima que hace las mismas funciones vale se calienta un poco menos que la anterior fuji. pero es que las patona no se me calientan tampoco. luego dicen que el grip modo boost. sin el grip tambien se activa este modo. curioso, ya se hablo un poco de este tema en el foro. yo ya digo, cada uno es cada uno yo por 16 euros mira que lo he intentado no veo diferencia entre patona premium y las fuji nuevas.
 
Estos de fuji son un poquito listos sacan una nueva bateria carisima que hace las mismas funciones vale se calienta un poco menos que la anterior fuji. pero es que las patona no se me calientan tampoco. luego dicen que el grip modo boost. sin el grip tambien se activa este modo. curioso, ya se hablo un poco de este tema en el foro. yo ya digo, cada uno es cada uno yo por 16 euros mira que lo he intentado no veo diferencia entre patona premium y las fuji nuevas.
La diferencia está muy clara, te falla una patona, te rompe la cámara y Fuji no se hace cargo. Te falla una Fuji y te aseguras cámara y batería nuevas. Supongo que no habrá mucha probabilidad de fallo, pero yo no me la juego.
 
La diferencia está muy clara, te falla una patona, te rompe la cámara y Fuji no se hace cargo. Te falla una Fuji y te aseguras cámara y batería nuevas. Supongo que no habrá mucha probabilidad de fallo, pero yo no me la juego.

eso esta claro, pero te voy a decir una cosa como averigua fuji que fue por una bateria de otra marca la que hizo que la camara fallara. Es más un compañero de fotografia hace tiempo su sony a7 le dio un problema por una bateria clónica no era patona ojo sino marca ACME , pues bien mando la camara con la bateria original la arreglaron y listo. No obstante hay que diferenciar entre baterias y patona tiene un gran prestigio hoy en dia en baterias, las hace desde gopro, fuji... yo creo que en todas las camars que he tenido he montado patona. en muchas de ellas con mejor rendimiento que las originales. Espero hacer un test de ambas las premium y las fuji pronto, aunque ya las he usado bastante no he encontrado diferencias notables. quiero probar autonomia de ambas porque en sobrecalentamiento si que no he visto diferencias.
 
eso esta claro, pero te voy a decir una cosa como averigua fuji que fue por una bateria de otra marca la que hizo que la camara fallara. Es más un compañero de fotografia hace tiempo su sony a7 le dio un problema por una bateria clónica no era patona ojo sino marca ACME , pues bien mando la camara con la bateria original la arreglaron y listo. No obstante hay que diferenciar entre baterias y patona tiene un gran prestigio hoy en dia en baterias, las hace desde gopro, fuji... yo creo que en todas las camars que he tenido he montado patona. en muchas de ellas con mejor rendimiento que las originales. Espero hacer un test de ambas las premium y las fuji pronto, aunque ya las he usado bastante no he encontrado diferencias notables. quiero probar autonomia de ambas porque en sobrecalentamiento si que no he visto diferencias.
Depende de la avería, esta claro que las patonas tienen prestigio, pero si por lo que sea se te sobrecalienta hasta hacer petar la cámara, la bateria también tiene que salir afectada y si mandas tu bateria original perfecta lo mismo te piden explicaciones. A lo mejor es algo imposible, pero para trabajar yo prefiero la tranquilidad de las baterias originales.
 
Depende de la avería, esta claro que las patonas tienen prestigio, pero si por lo que sea se te sobrecalienta hasta hacer petar la cámara, la bateria también tiene que salir afectada y si mandas tu bateria original perfecta lo mismo te piden explicaciones. A lo mejor es algo imposible, pero para trabajar yo prefiero la tranquilidad de las baterias originales.

te entiendo, pero yo personalmente no he visto muchos casos de esos de que una patona pete la camara. para mi son tan sinonimo de calidad como fuji y más baratas. pero hombre si estas tranquilo, la tranquilidad es lo primero jejeje. no obstante si usas grip ahi no hay fallo. metele patonas en el grip y en la camara la original
 
Creo que aquí de lo que se trata es cada uno de su opinión, y luego cada actuara como quiera.

A mi por lo menos en mi flamante XT2 no pongo ni de coña baterías no originales...tal vez cuando tenga que cambiar de baterías y la cámara fuera de garantía puede ser que me plante una segunda marca.

Sacado de la pagina de Patona dice ( Copio y pego ). Nuestras baterías de marca PATONA tienen todos las precauciones de seguridad electrónica, así como las baterías originales y también puede ser cargadas con su cargador original.
Si el producto tiene algun defecto o problema te lo cambiamos por otro o te devolvemos el dinero.

No habla de nada de las posibles consecuencias.
 
Creo que aquí de lo que se trata es cada uno de su opinión, y luego cada actuara como quiera.

A mi por lo menos en mi flamante XT2 no pongo ni de coña baterías no originales...tal vez cuando tenga que cambiar de baterías y la cámara fuera de garantía puede ser que me plante una segunda marca.

Sacado de la pagina de Patona dice ( Copio y pego ). Nuestras baterías de marca PATONA tienen todos las precauciones de seguridad electrónica, así como las baterías originales y también puede ser cargadas con su cargador original.
Si el producto tiene algun defecto o problema te lo cambiamos por otro o te devolvemos el dinero.

No habla de nada de las posibles consecuencias.


hombre claro no te van a decir que te pagan la camara jejeje pero son superserios y una gran empresa, a mi no me llegaba una y me mandaron otra al mes y pico llego. les escribi para devolver una y me dijeron que me la quedara por las molestias ocasionadas. muchos años trabajando con patona y sin queja y como he dicho en muchos casos con mejor rendimiento que las originales esta gente no son chinos que hacen baterias bomba son alemanes. y hacen bateria para todo. a mi no me pillan con el timo de la estampita de 55 euros por bateria cuando por 15 tengo dos iguales misma autonomia y misma experiencia de uso. disparos arriba o abajo para insignificante las diferencias. Pero cada uno es cada uno.
 
Yo fiel a patona y sin diferencias respecto a la original: me duran lo mismo ( de poco ) :Biggrin:
 
Hola, podéis poner el enlace a las patona para la xt-2 ,no las veo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
no solo son para xt2 ... sirven para las compatibles xt1 tambien por ejemplo. pon en google patona premium y el modelo bateria fuji y te saldran mil enlaces. en amazon, hay, yo las compre por ebay hace tiempo
 
Pues yo compré dos patona para mí Fuji X-E1 hará menos de 2 Años y una se carga y dura menos de media hora y la otra va bien pero dura algo menos que la original y la verdad es que le doy un uso muy moderado a la cámara y siempre tiro de la original primero. No se, no se, veré qué hago cuando de el salto a la X-T2.
 
Atrás
Arriba