Cargadores externos NP-W126S USB-C es o no un mito?

Comprar X-T30 y accesorios.

Carol P

Principiante
Muy buenas!

Os planteo una duda que me ha surgido y que he intentado solucionar releyendo varios hilos del foro pero que no me ha sido posible. A ver si me podéis ayudar. Quiero adquirir nuevas baterías para la x-t30 (np-w126s) y, aunque aún esté dudando entre originales y patona, se me hace imposible encontrar un cargador externo que esté a la altura (a mi vida en movimiento). Muchas recomendáis el uso de cargadores originales para baterías originales, perfecto, anotadísimo. Mi duda es la siguiente: si la cámara viene ya con la posibilidad de cargar en USB-C (como casi todos los dispositivos que tengo hoy en día y que facilita el no llevar 200 cables diferentes), por qué resulta tan difícil encontrar un cargador con la misma conexión, USB-C. Casi todos son micro-usb o, en su defecto, los dos aritos tradicionales en el oficial de fuji ¿Los modelos no son tan actuales o es que yo no he sabido encontrar el cargador correcto online?

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias de antemano, este foro me salva la vida en muchas ocasiones! :)
 
Última edición:
Buenas
Te voy a dar otra opción que es la que he tomado yo con todos los dispositivos con cargador de la casa y que te permite optimizar eso. Lo único es que yo uso cargadores buenos de una marca RAMPOW (funciona en todos los países con voltajes y frecuencias distintas), son cargadores (con electrónica de calidad) y que cuando yo lo compré tenían garantía de por vida. Todo este rollo porque me imagino que el cargador de Fuji no tendrá el cable USB normal en una punta y el USB-C en la final, saldrá directo. Pero te lo podrías quitar, porque yo cargo todo con el mismo. El tema está en un adaptador magnético (imantado fuerte) que tiene la boca para todos los adaptadores USBs, que se quedan puestos en el aparato, tendrías que ver si con el puesto cierra la puerta de la cámara. Si no te convence para la cámara, es una buena opción para el resto de aparatos; móviles, auriculares inalambricos, bancos de baterías, etc.... Un solo cargador y todo compatible. La marca de la foto, es bastante buena para lo que se estila, de momento un año cargando todo así, y sin problemas.
IMG_20200926_104545.jpg
 
Muchas gracias! Me parece muy interesante, sobre todo porque ya le tenía echado el ojo a algunas cosas de UGREEN. Sin duda, vale la pena planteárselo.
Aprovecho para especificar que la duda es sobre cargadores externos (edito hilo).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buenas!

Os planteo una duda que me ha surgido y que he intentado solucionar releyendo varios hilos del foro pero que no me ha sido posible. A ver si me podéis ayudar. Quiero adquirir nuevas baterías para la x-t30 (np-w126s) y, aunque aún esté dudando entre originales y patona, se me hace imposible encontrar un cargador externo que esté a la altura (a mi vida en movimiento). Muchas recomendáis el uso de cargadores originales para baterías originales, perfecto, anotadísimo. Mi duda es la siguiente: si la cámara viene ya con la posibilidad de cargar en USB-C (como casi todos los dispositivos que tengo hoy en día y que facilita el no llevar 200 cables diferentes), por qué resulta tan difícil encontrar un cargador con la misma conexión, USB-C. Casi todos son micro-usb o, en su defecto, los dos aritos tradicionales en el oficial de fuji ¿Los modelos no son tan actuales o es que yo no he sabido encontrar el cargador correcto online?

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias de antemano, este foro me salva la vida en muchas ocasiones! :)
Buenos días.
No entiendo muy bien a qué te refieres.
La X-T30, al menos la que yo compré, viene con un cargador estándard USB y un cable USB a USB-C, para conectar directamente a la cámara.
A parte, yo me compré el cargador externo original Fuji con una batería adicional, que se conecta a la corriente y se pone la batería dentro, no necesito ningún cable adicional.
Adicionalmente, compré un powerbank USB-C Anker (de los que recomienda Fuji) para poder cargar la batería dentro de la cámara si lo necesitara, junto con el portátil (es también de carga USB-C) y el iPhone con su cable dedicado.
 
Última edición:
Buenos días.
No entiendo muy bien a qué te refieres.
La X-T30, al menos la que yo compré, viene con un cargador estándard USB y un cable USB a USB-C, para conectar directamente a la cámara.
A parte, yo me compré el cargador externo original Fuji con una batería adicional, que se conecta a la corriente y se pone la batería dentro, no necesito ningún cable adicional.
Adicionalmente, compré un powerbank USB-C Anker (de los que recomienda Fuji) para poder cargar la batería dentro de la cámara si lo necesitara, junto con el portátil (es también de carga USB) y el iPhone con su cable dedicado.

Lo siento si está resultando ambigua mi pregunta. Mi duda va sobre los conectores de estos cargadores externos, en el caso del original de fuji o de las alternativas de patona y demás. Los conectores que llegan a esos terminales son micro-USB u otros. De hecho, este Baxxtar es el único que he visto que tiene ambas (micro-usb y usb-c) pero he leído opiniones bastante desfavorables. Mi duda es si hay alguna alternativa que sea usb-c como casi todo lo que se empieza a fabricar hoy en día (cargadores de earbuds, móviles, powerbanks, la propia x-t30...). Espero que haya podido aclararlo un poco.

Muchas gracias!!
 
Lo siento si está resultando ambigua mi pregunta. Mi duda va sobre los conectores de estos cargadores externos, en el caso del original de fuji o de las alternativas de patona y demás. Los conectores que llegan a esos terminales son micro-USB u otros. De hecho, este Baxxtar es el único que he visto que tiene ambas (micro-usb y usb-c) pero he leído opiniones bastante desfavorables. Mi duda es si hay alguna alternativa que sea usb-c como casi todo lo que se empieza a fabricar hoy en día (cargadores de earbuds, móviles, powerbanks, la propia x-t30...). Espero que haya podido aclararlo un poco.

Muchas gracias!!
Creo que estás un poco confundido.
De cargadores hay de varios tipos.
- Como el que viene con la cámara, con salida USB estándard, te sirve para cargar qualquier dispositivo con el cable correspondiente al dispositivo, en el caso de la cámara USB-C, pero puede ser microUSB, el de Apple, ...
- Cargador externo específico para las baterías de las X-T30, se connecta a la corriente y se pone la batería dentro, sin ningún cable adicional.
- Cargadores mixtos (creo que es esto a lo que te refieres), que puedes poner la batería dentro por un lado y tienen también salida USB para connectar qualquier dispositivo con su cable correspondiente.
 
Creo que estás un poco confundido.
De cargadores hay de varios tipos.
- Como el que viene con la cámara, con salida USB estándard, te sirve para cargar qualquier dispositivo con el cable correspondiente al dispositivo, en el caso de la cámara USB-C, pero puede ser microUSB, el de Apple, ...
- Cargador externo específico para las baterías de las X-T30, se connecta a la corriente y se pone la batería dentro, sin ningún cable adicional.
- Cargadores mixtos (creo que es esto a lo que te refieres), que puedes poner la batería dentro por un lado y tienen también salida USB para connectar qualquier dispositivo con su cable correspondiente.


Confundida*️️ (me hace gracia ver que en el foro de fujistas generalmente se asume el género masculino jeje nada personal :p)

Me refiero a lo que defines como:
Cargador externo específico para las baterías de las X-T30, se connecta a la corriente y se pone la batería dentro, sin ningún cable adicional.

Estos cargadores externos específicos tienen cable que va a la corriente, el que sale de la plataforma donde pones la batería, no suele ser usb-c sino micro-usb o el estándar que usa fuji. Mi pregunta es si alguna de estas plataformas tiene una salida hacia la corriente donde la plataforma tenga una entrada de corriente por usb-c.
Espero que se pueda llegar a entender mi pregunta. En todo caso, puede que por ese mismo motivo nadie los fabrique así :D
 
Aquí un ejemplo
 

Adjuntos

  • Screenshot 2020-09-26 at 11.29.41.png
    Screenshot 2020-09-26 at 11.29.41.png
    95,3 KB · Visitas: 188
  • Screenshot 2020-09-26 at 11.29.55.png
    Screenshot 2020-09-26 at 11.29.55.png
    52,6 KB · Visitas: 189
Confundida*️️️️ (me hace gracia ver que en el foro de fujistas generalmente se asume el género masculino jeje nada personal :p)

Me refiero a lo que defines como:
Cargador externo específico para las baterías de las X-T30, se connecta a la corriente y se pone la batería dentro, sin ningún cable adicional.

Estos cargadores externos específicos tienen cable que va a la corriente, el que sale de la plataforma donde pones la batería, no suele ser usb-c sino micro-usb o el estándar que usa fuji. Mi pregunta es si alguna de estas plataformas tiene una salida hacia la corriente donde la plataforma tenga una entrada de corriente por usb-c.
Espero que se pueda llegar a entender mi pregunta. En todo caso, puede que por ese mismo motivo nadie los fabrique así :D
Disculpa por lo del género, es una qüestión de mayoría, normalmente hay mas hombres que mujeres.
Aquí el inglés nos gana por goleada, no da pié a estas confusiones.
El cargador externo (el original Fuji y la mayoría) solamente tiene el cable de corriente, y es de corriente, va directo al enchufe, no tiene que ver con USB.
 
Última edición:
Volvamos al principio.
Supongo que tienes el cargador que venía con la cámara, no?
Un cargador con salida USB estándard (ni micro, ni mini, ni USB-C) con un cable de USB estándard a USB-C (la parte que se conecta a la cámara).
Con un cargador externo (como el original), puedes cargar la batería de forma independiente, en mi caso una segunda batería.
Te interesa tener un solo cargador para poner la batería dentro a cargarse mientras cargas otro dispositivo a la vez simultáneamente (que podría ser la propia cámara)?
 
El kit me incluía este cargador de corriente a x-t30 con batería dentro. Como bien dices, de USB a USB-C.
20200926_114058.jpg


Estoy interesada en uno externo, que me permita poner una batería en la plataforma para cargar las baterías fuera de la cámara.
Screenshot 2020-09-26 at 11.45.01.png
Screenshot 2020-09-26 at 11.45.21.png

Estos, en su caso, normalmente son de USB a micro-USB pero no encuentro que sean USB a USB-C para poder llevar menos cables.
 
Ahora lo pillo.
Estos que muestras necesitan un cargador externo, el original de Fuji no, va directo a la corriente.
 
Este es el que yo tengo, la plataforma va directamente enchufada a la corriente, aunque tengo que decir que es más cómodo con cable de corriente:
WhatsApp Image 2020-09-26 at 11.54.16.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-26 at 11.54.17 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-09-26 at 11.54.17.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-26 at 11.54.18.jpeg
 
Y es el modelo Fujifilm BC-W126S.
Me costó encontrarlo, al final de segunda mano en ebay.
El que has puesto tu original Fuji, que tiene cable de corriente, es para las baterías que no acaban en S.
 
Atrás
Arriba