Carmencita film lab

Autor

Fujista Habitual
Queridos foreros,
Hoy sale en El Mundo una noticia/untada de jabon a Carmencita Film Lab, que muchos conocereis si aun tirais algo en quimico o provenis de ellos antes de pasaros a digital/Fuji. En mi caso es lo segundo, despues de dejarme un monton de euricos con ellos eche cuentas y me salia mejor una XT4 por ejemplo. De eso hace ya mas de dos años. Lo interesante de ese articulo es que siguen diciendo que lo quimico esta de moda, cuando todos vosotros sabeis que es prohibitivo un rollo a unos 40-50 euros el servicio completo, ya sea de 35mm, de 120 o de 220. Es curioso esto de las fake news.
 
Última edición:
No es eso, créemelo. Fui (sigo siendo, pero en otra capacidad) periodista por 15 años, y los que llevaban ya suficiente tiempo en el ruedo decíamos que “cuando algo llega al papel ha dejado de ser noticia hace seis meses”.

Resulta que en la segunda mitad el siglo 20 la mídia tradicional perdió su capacidad de ir a la calle y ver con sus propios ojos lo que se cuece en la vida del ciudadano de a pie, transformándose en mera cámara de eco de los gabinetes de prensa.

Culpa de la burocracia corporativa, de los intereses económicos de los dueños y altos directivos, de la reducción de los recursos invertidos en plantilla, las malas condiciones de trabajo de los pocos que han quedado, etc, etc.

En el ámbito fotográfico aún se preserva algo del espíritu original de los periódicos de antaño gracias a los freelance —estos, los más maltratados de todos.

Así que no es tanto una “fake news” cuanto una “late news”.

Saludos a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tampoco veo yo fakenews aquí. El periodista reporta sobre la existencia de una empresa que satisface una demanda real, la fotografía analógica. El artículo no es muy bueno ni la información que da es exhaustiva pero de ahí a lo otro... Por otra parte, lo analógico tiene todo el sentido del mundo, también en la imagen. A mí también me gustaría tenener mis imágenes en negativo y papel, y no en un maldito disco duro que nunca sabes cuando va a fallar, pero el digital es tan económico y conveniente que no me salen las cuenta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, oferta/ demanda. Si les va bien el marketing y siguen manteniendo a esos precios la culpa no es de la empresa. Así que si, estará bien de moda tirar en carrete, lo suficientemente para que no caigan en quiebra. Ni ellos ni los proveedores de carretes y químicos.
 
Bueno , @Palafren , en negativo está claro que no puedes tenerlo , pero nada te impide tenerlos en papel. Creo que imprimimos mucho menos de lo que debierámos ,al meno en mi caso. Sería bueno tener una carpeta con nuestras mejores fotos impresas en un tamaño más o menos decente , para al menos ojearlas de vez en cuando y no perdernos en la inmensidad de los discos duros. Lo que si hago hace tiempo , a modo de "negativo" es guardar las tarjetas de memoria una vez están llenas. Por el precio que tienen, no veo necesidad de formatearlas y es una copia de seguridad más. Particularmente ,en términos de calidad, no le veo sentido al analógico , a no ser que sea por hobbie
 
Tambien, si en quimico se pide revelado del negativo+escaneo (y hay que reconocer que en esto Carmencita son muy buenos) las fotos siguen acabando en un disco duro como .jpg...
 
Buenos días,

Yo fui cliente de Carmencita Lab durante un tiempo, hasta que se subieron a la parra con unos precios escandalosos (hablo de hace más de 4 años) y tuve la suerte de dar con un laboratorio en Tribunal (Madrid) igual de bueno y más barato 1826 Film Lab

En cualquier caso, dejé de fotografiar en película hace 3/4 años ya. El último Kodak Portra 400 que compré ya costaba por entonces 10-11€. Ahora está por encima de 20€. Es una vergüenza.

Recientemente salió una marca con una nueva película a color llamada Phoenix, que puede ser un pequeño atisbo de esperanza para que hayan más propuestas decentes en el mercado que compitan con Kodak, y así esta baje precios.

Aun me acuerdo por 2017 cuando compraba el Portra 400 a 6 o 7€ y el ColorPlus a 2,75 o 3,50€ solamente.... ojalá fuese así hoy en día.

Dejé la película por sus precios prohibitivos.
 
Buenos días,

Yo fui cliente de Carmencita Lab durante un tiempo, hasta que se subieron a la parra con unos precios escandalosos (hablo de hace más de 4 años) y tuve la suerte de dar con un laboratorio en Tribunal (Madrid) igual de bueno y más barato 1826 Film Lab

En cualquier caso, dejé de fotografiar en película hace 3/4 años ya. El último Kodak Portra 400 que compré ya costaba por entonces 10-11€. Ahora está por encima de 20€. Es una vergüenza.

Recientemente salió una marca con una nueva película a color llamada Phoenix, que puede ser un pequeño atisbo de esperanza para que hayan más propuestas decentes en el mercado que compitan con Kodak, y así esta baje precios.

Aun me acuerdo por 2017 cuando compraba el Portra 400 a 6 o 7€ y el ColorPlus a 2,75 o 3,50€ solamente.... ojalá fuese así hoy en día.

Dejé la película por sus precios prohibitivos.
Yes, y ahora se pueden encontrar Portras 400 y Ektars 100 por 20 euros o mas, en España. En Alemania es algo mas barato incluso incluyendo el porte. Pero claro, luego te soplan 20 euros o mas por revelado mas escaneado y ya has hecho el negocio. Yo tambien he dejado el quimico por sus precios prohibitivos.

PD: Yo retome mi aficion por la foto al principio de 2021, y ya no habia esos precios tan buenos que comentas. Despues de explorar y explorar en quimico de Nikon, acabe en digital con Fuji. Por lo comentado.
 
Carmencita trabaja muy bien (sobre todo para los fotógrafos profesionales, en los que pone más interés) y sobre todo SE VENDE MUY BIEN.

En cuanto a los precios, tanto de la película como del proceso posterior a realizar la fotografía, el que quiera que lo pague y el que no que siga en digital. Yo disparo película en b&n y la revelo en casa y la de color la envío a Interphoto, la película está cara, sí, pero a mí un carrete me dura quince días o más, así que no es un gran dispendio. También os digo que si cada vez que salgo a hacer fotos disparara dos o tres carretes, me lo pensaría.

Un saludo,
 
Carmencita trabaja muy bien (sobre todo para los fotógrafos profesionales, en los que pone más interés) y sobre todo SE VENDE MUY BIEN.

En cuanto a los precios, tanto de la película como del proceso posterior a realizar la fotografía, el que quiera que lo pague y el que no que siga en digital. Yo disparo película en b&n y la revelo en casa y la de color la envío a Interphoto, la película está cara, sí, pero a mí un carrete me dura quince días o más, así que no es un gran dispendio. También os digo que si cada vez que salgo a hacer fotos disparara dos o tres carretes, me lo pensaría.

Un saludo,
Aún hay fotógrafos profesionales usando película?
Entiendo casos particulares como artistas que tienen su firma en el analógico, pero eso que son? 3?, lo pregunto realmente porque estoy muy desconectado.
 
Aún hay fotógrafos profesionales usando película?
Entiendo casos particulares como artistas que tienen su firma en el analógico, pero eso que son? 3?, lo pregunto realmente porque estoy muy desconectado.
Sí que los hay, para BBC, utilizan fundamentalmente digital pero tienen en opción realizar los trabajos en analógico, yo tengo un amigo que lo hace así y otro conocido que igual, ambos trabajan regularmente con película, probablemente por cada boda en analógico hacen veinte o más en digital, pero es un servicio que ofrecen, también es verdad que se trata de gente que para su ocio y tiempo libre disparan exclusivamente con película. Y luego hay otros fotógrafos que no se dedican al BBC si no al retrato y trabaja en exclusiva en analógico.

Un saludo,
 
Sí que los hay, para BBC, utilizan fundamentalmente digital pero tienen en opción realizar los trabajos en analógico, yo tengo un amigo que lo hace así y otro conocido que igual, ambos trabajan regularmente con película, probablemente por cada boda en analógico hacen veinte o más en digital, pero es un servicio que ofrecen, también es verdad que se trata de gente que para su ocio y tiempo libre disparan exclusivamente con película. Y luego hay otros fotógrafos que no se dedican al BBC si no al retrato y trabaja en exclusiva en analógico.

Un saludo,
Gracias. Yo hace años que me dedico a la imagen en movimiento, pero todos los colegas que tengo profesionales, de varios ámbitos fotográficos ya son todos digitales y son unos cuantos! Excluyendo algunas locuras con 8x10 o procesos antiguos.
No sabía que aún quedaban profesionales como los de BBC trabajando en químico.
 
Atrás
Arriba