Carretes en rollo

ariznaf

Gurú Fujista
Viendo precios de carretes BN me planteaba comprar la película en rollos de película.
Además eso me permitiria tener rollos de 12 o 25 fotos que serían más fáciles de consumir.

Parece que la fomaoan es fácil de conseguir y también n color la vision3 ecn2, aunque de momento sería la fomapan.

El problema es como guardar y como cargar la película.

He visto que hay cargadores de rollo pero sin bastante caros, más de 80€

La carga no parece tan fácil y si pretendes tener un par de tipos de carrete tendrías que tener dos.

Si que tal vez se podría poner uno de los rollos cargar varios carretes y luego poner otro

¿Hay forna de cargar los carretes sin esos cargadores?

Luego está el problema de guardar esos rollos de película que son voluminosos y ocuparán sitio...
¿Se guardan en frigo o congelador?

¿Cuantos rollos de 36 proporciona uno de 30m?

Encontré también una opción de fomapan que te vende un rollo con casette recargable y 4 recargas precortadas que te hay que hacerlo en cuarto oscuro...
Se ahorra pero no tanto.
 
No te compliques y compra el cargador, intenta compralo usado igual consigues una buena oferta. Te será más fácil, ya que lo puedes hacer sentado cómodamente en el comedor, a mano sería en un lugar oscuro, cortar a ojo y enrollar manoseando la tira, hay quien lo hace así, pero no sé si merece la pena por esos 80€ de ahorro.

A mí me compensa, uso fomapan 400, normalmente hago carretes de 15 fotos aunque es el formato que menos uso.

Tengo unos cuantos chasis reutilizables, 8 o 10, los cargo todos y a la nevera. El cargador con la bobina dentro, igual, a la nevera y hasta que no los gasto todos no vuelvo a recargar. No he usado dos emulsiones al mismo tiempo, pero es perfecto si quieres y variando, tan fácil como quitar uno, guardar en su lata y poner el otro y a cargar chasis.

Todo según lo que gastes y lo que te guste liarte. Si no haces mucho de lo primero y no te quieres complicar lo mejor ir comprando carretes.

Si pretendes hacer carretes de 10 o 20 cuadros, no te saldrá tan a cuenta. Lo suyo es hacerlos de 36, menos cortes menos película desperdiciada.
 
Opino igual que el compañero @Muela , el cargador es indispensable, hacerlo a mano en el baño, se puede hacer pero es un verdadero suplicio. De todos modos a mí no me compensa comprar rollos, disparo poco y todavía tiro de un stock que tengo de hace años (caducada, sí, pero siempre en frigo o congelador) y me costó a buen precio. Pero vamos, cuando tenga que volver a comprar pues pagaré lo que toque por ella porque para uno o dos rollos al mes...

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Poco dices... si yo tirara uno o dos rollos al mes me parecería mucho.
A ti sí creo que te compensa, desde luego, el comprar la película en bobina, pues no te duraría ni medio año.

Pero claro si ya tienes muchos carretes, pues hasta que no lo gastes...

Entonces por lo que decíis lo de comprar el sistema fomapan con casette reutilizable y donde los rollos ya vienen cortados y protegidos de la luz para luego meter en el carrete no compensa...

Y yo que sólo tiraré unos pocos rollos al año, pues seguramente no me compensará el comprar la bobinadora y un bobina que me va a durar más de un año, tal vez dos o incluso más (sobre todo si uso más de un tipo).

Lo que más me preocuparía es tener que almacenar esa bobina en nevera o congelador, porque no hay sitio para eso (siempre está a tope).

Cabría la posibilidad de bobinar toda la bobina en carretes sueltos y meter los carretes en nevera que siempre ocupa menos y se puede meter en recovecos.

¿Para cuántos carretes de 35 da una bobina más o menos?

Aunque me gustaría más hacerlos de la mitad para no tardar tanto en gastarlo. Muchas veces acabo tirando fotos un poco al tuntún con el ansia de gastar el carrete.
 
Hay bobinas de 17m en lugar de 30. Te salen unos 10 rollos. Mira por fotoimpex.com. También te facilitaría todo un saco opaco.



Ahí tienen de todo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Para un uso ocasional no lo veo, el ahorro no es tanto hasta que amortizas el precio del cargador a no ser que lo consigas de 2º mano, pero también te obliga a usar una determinada película hasta que se acabe

Y si vas a usar Foma al ser una de las películas más baratas compensa todavía menos

Veo mucho más práctica la bolsa oscura, te permitiría cortar la película y seguir usando el resto, incluso cambiar de película

Por ejemplo: si cuando llevas 10 o 15 fotos quieres revelarlas metes la cámara en la bolsa oscura pasando antes un fotograma más por precaución, abres y cortas, mejor a la altura del chasis de la película para no tocar las láminas del obturador. Desde ahí desenrollas la película expuesta y la metes en la espiral, y en el tanque, ya puedes revelar

El resto sigue en el chasis y desde ahí le das la forma a la punta para poder volver a utilizarla cuando quieras
¿ Problema ? que no sabrás exactamente cuantas fotos te quedan pero yo calculo que al menos sacarías 30 fotos en dos usos porque el contador no te serviría

Así podrías volver a usar la misma película o cambiar aunque tendrías que etiquetarla
 
Para un uso ocasional no lo veo, el ahorro no es tanto hasta que amortizas el precio del cargador a no ser que lo consigas de 2º mano, pero también te obliga a usar una determinada película hasta que se acabe

Y si vas a usar Foma al ser una de las películas más baratas compensa todavía menos

Veo mucho más práctica la bolsa oscura, te permitiría cortar la película y seguir usando el resto, incluso cambiar de película

Por ejemplo: si cuando llevas 10 o 15 fotos quieres revelarlas metes la cámara en la bolsa oscura pasando antes un fotograma más por precaución, abres y cortas, mejor a la altura del chasis de la película para no tocar las láminas del obturador. Desde ahí desenrollas la película expuesta y la metes en la espiral, y en el tanque, ya puedes revelar

El resto sigue en el chasis y desde ahí le das la forma a la punta para poder volver a utilizarla cuando quieras
¿ Problema ? que no sabrás exactamente cuantas fotos te quedan pero yo calculo que al menos sacarías 30 fotos en dos usos porque el contador no te serviría

Así podrías volver a usar la misma película o cambiar aunque tendrías que etiquetarla

Sí. Si vas a hacer la inversión es para amortizarla. Si no, creo que es mejor comprar rollos sueltos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por las opiniones.

Entonces visto lo que me decías de momento aparco el tema.

Salvo que se ponga a tiro una bobinadora de verdadero chollo.

Por lo que veo ahorro tampoco va a haber tanto y son más trastos a guardar.
Lo suyo sería la de diez y hacer los diez carretes y guardar esos en la nevera.

Más que por el ahorro en si, que como no reveló tanto no va a ser mucho, era por la versatilidad de hacer carretes más pequeños, de 15 fotos.

Tengo que probar eso de cortarlo y revelarlo.

Sin bolsa, pero lo puedo hacer en el baño a oscuras como cuando reveló.

Probaré cuando me entre ansia de ver los resultados.
 
Gracias por las opiniones.

Entonces visto lo que me decías de momento aparco el tema.

Salvo que se ponga a tiro una bobinadora de verdadero chollo.

Por lo que veo ahorro tampoco va a haber tanto y son más trastos a guardar.
Lo suyo sería la de diez y hacer los diez carretes y guardar esos en la nevera.

Más que por el ahorro en si, que como no reveló tanto no va a ser mucho, era por la versatilidad de hacer carretes más pequeños, de 15 fotos.

Tengo que probar eso de cortarlo y revelarlo.

Sin bolsa, pero lo puedo hacer en el baño a oscuras como cuando reveló.

Probaré cuando me entre ansia de ver los resultados.
Yo también te sugiero que compres la bolsa de revelado, facilita muchísimo trabajar.

Y aunque veo que ya has tomado la decisión, en mi caso particular al menos, a veces me gusta usar Tri-X, otras Delta 400, otras APX100...en fin, que es divertido ir picoteando distintas emulsiones y ver sus diferencias para luego emplear la que más te guste en cada ocasión.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba