'Casa Rey' en A Coruña

Uno de los edificios más hermosos de A Coruña y uno de los pocos supervivientes del pasado 'modernista' de la ciudad. Está situado en una de las entradas a la Praza de María Pita y fue uno de los lugares que primero fotografié con mi X-T20 el pasado mes de abril (concretamente una de las cabezas femeninas, también en blanco y negro, iluminada por una de sus luces durante la noche).

Esta imagen la tomé esta misma tarde, aprovechando un cielo totalmente despejado y que la luz del sol estaba muy bien situada, lo justo para dar luz indirecta en el costado izquierdo (el derecho está casi constantemente a la sombra del arco de entrada a la plaza) y que no causase demasiados reflejos indeseados en las ventanas. Tenéis que disculpar la toma tan apretada, pero la hice con el 23mm y no tenía espacio para retroceder más.

Espero que os guste.

Casa Rey by Xosé Duncan, en Flickr
 
La simetría no es perfecta y como dices el contenido está algo apretado (en ambos casos no tiene porque ser malo)...Los tonos de la cara soleada y de la de sombra quedan muy bien, así como los grises. De hacer yo esta foto, seguro que como una de las dos caras!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gra
La simetría no es perfecta y como dices el contenido está algo apretado (en ambos casos no tiene porque ser malo)...Los tonos de la cara soleada y de la de sombra quedan muy bien, así como los grises. De hacer yo esta foto, seguro que como una de las dos caras!
Gracias por comentar. Sí, si la simetría fuese perfecta y el espacio más, la foto sería redonda. El problema es que no había más espacio y la esquina de esa casa tampoco da para simetría perfecta. Para mi gusto, si le quito una cara, la foto quedaría coja.
 
La única pega, lo ya comentado sobre la simetría. El resto, perfecto. Un muy buen manejo de la luz y un muy buen procesado en blanco y negro para una toma que refleja muy bien la personalidad señorial del edificio.
 
La única pega, lo ya comentado sobre la simetría. El resto, perfecto. Un muy buen manejo de la luz y un muy buen procesado en blanco y negro para una toma que refleja muy bien la personalidad señorial del edificio.
Muchísimas gracias! Sí, es una pena lo de la simetría. Aunque, a diferencia del mercado de San Agustín, creo que va a ser complicado conseguirla por la ubicación y construcción de las dos fachadas del edificio (una da a los cantones/fachada portuaria y la otra al callejón que lleva a María Pita. Todo será cuestión de probar y probar...
 
Atrás
Arriba