Cascadas del Cinca

De un paseo por los alrededores de Pineta. En la mochila agua, algo de comida, algo de abrigo, ropa impermeable..., lo recomendado, vamos. Menos recomendable es cargar con una Nikon D750 y un Tamron 24-70 mm.
Un saludo.

Cascadas del Cinca.jpg
 
No me gustan los paisajes en vertical pero en este caso está justificado si querías incluir las cascadas, en horizontal imposible, muy guapa y distinta a otras que han puesto por aquí.
Un saludo
 
No me gustan los paisajes en vertical pero en este caso está justificado si querías incluir las cascadas, en horizontal imposible, muy guapa y distinta a otras que han puesto por aquí.
Un saludo
No había mucho en qué pensar, la cascada te exige el formato y esa decisión ya está tomada.
Me alegro de que te guste.
Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El sitio sí, con lo de la foto simplemente hice lo que pude.
Un saludo.
No me refiero a que la tome no me guste sino que expone lo que hay. Con esa base que tienes y un trabajo de edición pensado se podría sacar una toma mucho más impactante de ahi lo de documentalista
 
No me refiero a que la tome no me guste sino que expone lo que hay. Con esa base que tienes y un trabajo de edición pensado se podría sacar una toma mucho más impactante de ahi lo de documentalista
Gracias, Sr. Parrish, pero no entiendo muy bien cómo obtener ese revelado que calificas de "documentalista". Es simple curiosidad, por ver si soy capaz de hacerlo o no.
Un saludo.
 
Gracias, Sr. Parrish, pero no entiendo muy bien cómo obtener ese revelado que calificas de "documentalista". Es simple curiosidad, por ver si soy capaz de hacerlo o no.
Un saludo.
Veo que sigo sin explicarme RodionR. Tu fotografía tal y como está, es documentalista, porque muestra el paisaje tal y como lo viste tú. Lo que quiero decir es que tipos como Ryan Dyar que son buenísimos en edición, aportaria a esta fotografía una atmósfera, muchos más trabajada y más llamativa de cara a quien la visualice, cambiando desde la luz al balance de blancos, las sombras, una mayor presencia de niebla allí donde el entienda que hace la foto más cinematográfica o deseable a la vista, vamos modificaría la foto a lo que él tenga en mente.
A ver si encuentro un antes y después de alguna de sus fotos para que te hagas una idea.

Mi comentario viene por un hilo que leí antesdeayer sobre la edición en este mismo foro y en el que particularmente opinaba que la edición para mi es un paso más en el trabajo de un fotógrafo sea cual sea su especialidad. Las herramientas que tenemos hoy en día nos permiten hacer virguerias en el grado que cada cual estime conveniente o adecuado a su manera de comunicar.

Espero que ahora me haya explicado. Te busco un ejemplo gráfico
 

Te pongo este video de NIck Page para que veas como edita y cuales son los resultados del antes y después. Ya verás que sus fotos no diferirán muchísimo de las tuyas, pero donde dan el salto de calidad es en la edición y en tener claro a dodnde quieren llegar y eso que es fotografo es contenido en sus ediciones. RYan Dyar o Simmon Ropel añaden un plus más.
 
Veo que sigo sin explicarme RodionR. Tu fotografía tal y como está, es documentalista, porque muestra el paisaje tal y como lo viste tú. Lo que quiero decir es que tipos como Ryan Dyar que son buenísimos en edición, aportaria a esta fotografía una atmósfera, muchos más trabajada y más llamativa de cara a quien la visualice, cambiando desde la luz al balance de blancos, las sombras, una mayor presencia de niebla allí donde el entienda que hace la foto más cinematográfica o deseable a la vista, vamos modificaría la foto a lo que él tenga en mente.
A ver si encuentro un antes y después de alguna de sus fotos para que te hagas una idea.

Mi comentario viene por un hilo que leí antesdeayer sobre la edición en este mismo foro y en el que particularmente opinaba que la edición para mi es un paso más en el trabajo de un fotógrafo sea cual sea su especialidad. Las herramientas que tenemos hoy en día nos permiten hacer virguerias en el grado que cada cual estime conveniente o adecuado a su manera de comunicar.

Espero que ahora me haya explicado. Te busco un ejemplo gráfico
Ahora te entiendo.

Aunque cualquier revelado es una interpretación de la realidad (uno elige el formato, el punto de vista, encuadra unas cosas u otras, hace o no un virado, potencia luces, etc.) existen algunos más "creativos", más "artísticos", que tienen su público. No soy yo de los que potencian la direccionalidad de la luz ,meten Ortons, destellos y demás, bastante tengo elegir encuadres, intentar enderezar alguna vertical y clonar alguna cosa que molesta. Si bien es cierto que de vez en cuando se ven cosas muy resultonas, al final me cansan.

Gracias por aclararme algo que no tenía claro. Ahora le echaré un vistazo al vídeo que has enlazado.

Un saludo.
 
Justamente. Tu foto me parece buena y soy más de este tipo de fotografía, pero lo que quería decirte es que, esta foto en manos de un mago de estos de la edición, posiblemente subiría tres o cuatros peldaños en la apreciación del público, debido al gusto imperante, si te la tratatara o lo hicieses tú, conforme a los parametros que se ven en fotografos que lo "petan" en este momento.
Menuda disertación que te he dado por no explicarme bien desde un principio.
Resumiendo que lo que me gusta de tú foto es que representa un lugar de gran belleza y que anima a visitarlos sabiendo a ciencia cierta lo que te vas a encontrar, que ya es mucho.
 
Justamente. Tu foto me parece buena y soy más de este tipo de fotografía, pero lo que quería decirte es que, esta foto en manos de un mago de estos de la edición, posiblemente subiría tres o cuatros peldaños en la apreciación del público, debido al gusto imperante, si te la tratatara o lo hicieses tú, conforme a los parametros que se ven en fotografos que lo "petan" en este momento.
Menuda disertación que te he dado por no explicarme bien desde un principio.
Resumiendo que lo que me gusta de tú foto es que representa un lugar de gran belleza y que anima a visitarlos sabiendo a ciencia cierta lo que te vas a encontrar, que ya es mucho.
No te preocupes, Sr. Parrish, no me has dado la lata, siempre es mejor saber que no saber.
Hace tiempo hice mis pinitos intentando, con resultados cuestionables, es cierto, emular a los divos de la edición, pero me cansé pronto. Lo primero es porque te ocupa un tiempo del que no dispongo, y lo siguiente, creo que ya lo he contado antes, es que ese tipo de revelados, tan espectaculares, no forman parte de mi gusto personal. Aunque veo en el foro y en la red fotos con efectos que me gustan, son pocas las ocasiones en que me pasa, ya no me meto en esos berenjenales, intento simplificar eso que llaman el "flujo de trabajo": me limito a ajustar el histograma, el balance de blancos, dar un poco de contraste si la foto me parece "floja" y poco más.
Cierto que revelo mucho en bn, pero partiendo, claro, de una foto aceptable en color. Todavía recuerdo la época, no tan lejana, en que se puso de moda el HDR y era prácticamente imposible encontrar fotos sin ese efecto.
Por simplicidad, por gusto, por vagancia o ignorancia, prefiero revelados menos sofisticados, más sencillos y naturales, que las fotos sean fotos y no portadas de libros de autoayuda.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba