Censo de Fujistas gallegos o residentes en Galicia

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las fiestas de ascensión puede ser una buena opción...
No sé cuándo caen este año, no obstante...demasiada gente, ¿no crees? Yo en mayo imposible, los dos fines de semana que quedan los tengo con bodas, comuniones...en junio sí estoy libre, ese mes podría ser bueno, luego llega julio y toca playa, niños, vacaciones...y será más difícil juntarnos.

Un saludo,

No sé cuándo caen este año, no obstante...demasiada gente, ¿no crees? Yo en mayo imposible, los dos fines de semana que quedan los tengo con bodas, comuniones...en junio sí estoy libre, ese mes podría ser bueno, luego llega julio y toca playa, niños, vacaciones...y será más difícil juntarnos.

Un saludo,
Este año es el último finde de mayo, pero junio suena genial!

Yo en julio voy por primera vez a Galicia en concreto al balneario de mondariz ,si me podeis facilitar algunas ubicaciones para salir algun dia a afotar os lo agradecere,saludos desde Granollers

Pues los cañones del Sil, la cascada del Ézaro, As fragas do Eume...
Todo depende de que te guste fotografiar, en Galicia tenemos un poco de todo.
visitar algun pueblo,algo de costa pero sin tener que desplazarme mucho que de granollers al alojamiento son once horas de coche.gracias

visitar algun pueblo,algo de costa pero sin tener que desplazarme mucho que de granollers al alojamiento son once horas de coche.gracias
Estando en Mondariz Balneario no tienes nada, que yo sepa, a pocos minutos de allí, puesto que es interior. Pero yo te propongo una ruta para un día que te gustará. De Mondariz Balneario vas hacia Tui, visitando el centro histórico y la catedral del pueblo, de ahí puedes pasar por el antiguo paso fronterizo (precioso puente de metal estilo Eiffel, de hecho diría que es de algún discípulo precisamente por su estilo) hacia Valença do Miño y visitar también el casco histórico de este bonito pueblo. Después ya en Portugal tomas dirección de Caminha y antes de llegar a Caminha (muy bonito pueblo costero) paras un rato a ver el centro de Vilanova de Cerveira. Una vez en Caminha tomas el pequeño transbordador (cabe el coche, si te da miedo puedes deshacer un poco de camino, no mucho, y cruzar a España por el moderno puente internacional existente) que hay para pasar a La Guarda y subir al Monte Santa Tecla (impresionantes vistas) y después pillas la preciosa carretera de costa que va desde La Guardia hacia Baiona, finalizando ahí la ruta.

Aunque parece mucho recorrido no lo es (apenas 130 kms de ruta desde Mondariz Balneario hasta Baiona pasando por todos los sitios indicados) y los días son largos, se hace perfectamente en una jornada y disfrutaréis de bonitas vistas, pueblos pintorescos y en función de donde queráis parar a comer os puedo recomendar algún restaurante.

Un saludo,

Estando en Mondariz Balneario no tienes nada, que yo sepa, a pocos minutos de allí, puesto que es interior. Pero yo te propongo una ruta para un día que te gustará. De Mondariz Balneario vas hacia Tui, visitando el centro histórico y la catedral del pueblo, de ahí puedes pasar por el antiguo paso fronterizo (precioso puente de metal estilo Eiffel, de hecho diría que es de algún discípulo precisamente por su estilo) hacia Valença do Miño y visitar también el casco histórico de este bonito pueblo. Después ya en Portugal tomas dirección de Caminha y antes de llegar a Caminha (muy bonito pueblo costero) paras un rato a ver el centro de Vilanova de Cerveira. Una vez en Caminha tomas el pequeño transbordador (cabe el coche, si te da miedo puedes deshacer un poco de camino, no mucho, y cruzar a España por el moderno puente internacional existente) que hay para pasar a La Guarda y subir al Monte Santa Tecla (impresionantes vistas) y después pillas la preciosa carretera de costa que va desde La Guardia hacia Baiona, finalizando ahí la ruta.

Aunque parece mucho recorrido no lo es (apenas 130 kms de ruta desde Mondariz Balneario hasta Baiona pasando por todos los sitios indicados) y los días son largos, se hace perfectamente en una jornada y disfrutaréis de bonitas vistas, pueblos pintorescos y en función de donde queráis parar a comer os puedo recomendar algún restaurante.

Un saludo,
Buena propuesta,tenianos pensado llegar asta oporto ya mirare si esta en esa direccion,en cuanto a restaurantes si es marisco mejor...muchas Gracia

Buena propuesta,tenianos pensado llegar asta oporto ya mirare si esta en esa direccion,en cuanto a restaurantes si es marisco mejor...muchas Gracia
Tienes que pasar forzosamente por Tui/Valença para ir a Oporto, pero luego el resto de sitios comentados no los visitarás de camino para Oporto. Además Oporto requiere, al menos, de un día.

Restaurantes, en Baiona, te recomiendo Rocamar y El Mosquito. Para marisco prepara la cartera, especialmente en el primero, pero está muy bien.

Un saludo,

Por la zona de Mondaríz Balneario, el propio pueblo y el balneario tienen inmensas posibilidades fotográficas, cerca tienes Mondaríz pueblo a 1,5Km, que también tiene zonas guapas, por esa misma carretera, mas adelante está la playa fluvial Ponte Cernadela, en la localidad de O Ceo, es un bonito arenal donde tomarse un refrigerio y sacar fotos del puente y del rio Tea. En Mondaríz Balneario hay una senda fluvial chula que te lleva a la fuente de Troncoso, merece la pena ir a verla. Supongo que llegarás a Mondaríz Balneario desde Ponteareas, pues como 2Km. antes está el Castro de Troña, una aldea de los antiguos celtas. A unos 7Km. en el pueblo de Villasobroso, está el castillo de Sobroso que se puede visitar en los horarios de visita y pagando unos 5€. Todo el rio Tea ofrece sendas de pateo que pasan por pontellas, pasos y puentes que son distintas construcciones para cruzar el rio y la belleza del rio. Las ruinas del balneario de Sabaxáns, pasos de Tatín( aquí hay que patear si o si, no mucho pero con pendiente), Barciademera y su rectoral.
Mira en el Googlemaps fotos de estos lugares y si es lo que buscas, organízate una ruta.
La opción de Baiona con el parador y el casco antiguo , A Garda con la zona del puerto, el castillo de Santa Cruz y el monte santa Tecla con sus castros y las impresionantes vistas hacia la desembocadura del rio Miño y hacia Tui la playa de Camposancos, Tui tiene un conjunto histórico impresionante sus calles , iglesias murallas y catedral forman el segundo conjunto histórico de Galiza por tamaño e importancia, la ruta judía está muy guapa, también es una opción muy muy bonita.
Espero que disfrutes.

Atrás