Centro de atención

Hola, compañer@s

Una fotografía en la que el centro de atención es el fotógrafo, yo mismo, el protagonista en esta imagen en realidad soy yo. Basta echar un vistazo a las miradas de todos los sujetos que aparecen en la imagen, todos me observan...me encanta, la verdad es que esta foto, sin ser aparentemente nada, encierra mucho de lo que me gusta de la fotografía social o de calle, espero que la apreciéis como yo, aunque al ser yo mismo el autor y entiendo que protagonista, puede que sea demasiado subjetivo en mi opinión.



Fuji X100T
f/4
1/125
ISO 250

Un saludo,
 
Me gusta mucho la foto, Asueto, y es de destacar, como bien has dicho, que el fotógrafo sea el destino de todas las miradas. Es curioso porque tengo alguna foto de este tipo en que, sin proponérmelo y de forma totalmente casual, nadie mira a la cámara, posiblemente estaba más lejos.
Felicidades y un saludo.
 
Me gusta mucho la foto, Asueto, y es de destacar, como bien has dicho, que el fotógrafo sea el destino de todas las miradas. Es curioso porque tengo alguna foto de este tipo en que, sin proponérmelo y de forma totalmente casual, nadie mira a la cámara, posiblemente estaba más lejos.
Felicidades y un saludo.
Gracias, @jotah Efectivamente, estaba justo al lado, un metro quizás del chico de la derecha, levanté la cámara y disparé. Hay que ser honestos, sabía que el chico me miraba directamente, pues hice la foto por ello, el resto de miradas han sido toda una fortuna.

Un saludo,
 
Muy interesante que el centro de atención esté fuera de la fotografía, un método a seguir sin duda, porque hasta te olvidas que el rostro del pequeño en su carrito en cualquier otra situación sería un problema de encuadre y sin embargo al participar de la acción adquiere su importancia

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy interesante que el centro de atención esté fuera de la fotografía, un método a seguir sin duda, porque hasta te olvidas que el rostro del pequeño en su carrito en cualquier otra situación sería un problema de encuadre y sin embargo al participar de la acción adquiere su importancia

Saludos
Absolutamente de acuerdo, @Dr.Strangelove En cualquier otra circunstancia el corte del niño podría molestar, pero al estar mirando a cámara, directamente, aporta también un añadido. Como imaginarás, no tuve tiempo de encuadrar mucho, vi la escena, levanté cámara y disparé. Creo que el resultado es bueno, al menos a mí la foto me encanta, por ser el protagonista jajaja

Un saludo,
 
No veo la foto. Es simple y una foto del montón. Antes de fotografiar hay que pararse a pensar "¿qué es lo que quiero transmitir?". A mi esta foto me da la impresión que ha sido tirada esporádicamente, y aunque haciendo eso puede salir una foto buena de cada 100, este no es el caso.

Si la foto hubiese sido meditada, entonces el encuadre habría sido mejor, no habrían salido los sujetos cortados, etc etc. Y aun asi, tampoco me diría nada la escena. No solo hay que aplicar técnica, sino también ser original.

Además le das demasiada explicación, mucha. Una foto debe hablar por si sola, cuanto más hables y la expliques es porque la foto claramente cojea. Una foto debe hablar por si sola.

Saludos
 
Atrás
Arriba