Cerca del bunker de Sopelana

Me gusta mucho la composición en general, el detalle del paracaídas en primer plano y ese cielazo en la parte superior. Pero el desaturado selectivo no me encaja mucho. En mi opinión, en color ganaría...

Enviado desde mi V972 Core4 usando Tapatalk 2
 
Seguro que tienes razón sobre el desaturado, pero hace años mi mundo era el cuarto oscuro el b/n, hoy día no lo tengo, y cuando realizo la foto siempre lo veo en b/n, sobre todo los cielos, aunque ahora con estas tecnologías le pongo una nota de color, puede ser esta la causa. Lo importante para mi entender es que la fotografía tenga una composición decente un equilibrio de luces, y que sugiera o que hable por si sola, por supuesto que siempre no lo consigo jaja,. Pero me gusta comentarios como los tuyos, yo te diría que como mucho color en la tela, el cespe verde no pinta mucho, o bien todo b/n con un tono sepia suave, ¡que opinas?.
Saludos.
 
Yo la dejaría en color porque precisamente es el color del paracaídas lo que tiene el protagonismo en la foto. Y son unos tonos tan chillones que seguirían destacando mucho con el resto de colores de la foto.

Si sigues con la idea del desaturado selectivo, quitar el verde de la hierba le daría más fuerza a ese primer plano.

Tu experiencia en el cuarto oscuro y tu aprendizaje analógico es una ventaja con respecto a fotógrafos como yo que apenas ha agitado el revelador una docena de veces. Creo que ese bagaje te aporta más matices en tu visión fotográfica.

Eso sí, en mi humilde opinión, un error común que veo en algunos nuevos conversos digitales es intentar abrazar demasiado las posibilidades de las nuevas tecnologías y el "cuarto oscuro digital". Casi siempre, los procesados más simples son los más efectivos. Yo pienso, Julian, que esta foto o es color (mi mayor preferencia) o es blanco y negro. Y medias tintas en este caso no aportan mucho a una composición y auna luz que ya habla por sí misma.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,un juego de colores muy acertado,salu2 de Felipe ;D
 
Atrás
Arriba