que buen tema! gracias por compartir aquella conversación. Super interesante. Algo que muy pocos comparten. Yo me dedico a la fotógrafia de Bodas desde hace casi 8 años, ya que acá en Alemania por el idioma no podía trabajr como secretaria/administrativa (ese era mi trabajo cuando vivía en España) pues mi afición a la fotografía me llevó a lanzarme a ese campo.
Me siento algo identificada con el fotográfo citado en el tema. Hay que conocer bien el equipo que uno tiene y saber para qué, cúando y cómo hay que utilizar de lo que dispone sin necesidad de arruinarse para tener un mega hiper equipo carísimo y de ultima tecnología. Sinceramente en todos estos años a mi ninguna de las parejas de las que he hecho reportajes me ha preguntado si mi equipo es de punta o de ultima generación, lo que ellos siempre han querido es que se les capture esos momentos especiales e importantes de ese gran día para ellos y sus familiares. Y al final todas han estado contentas con el trabajo que les he entregado e incluso algunos siguen siendo mis clientes ( ahora documentandoles como va creciendo como familia).
Todo mi equipo casi siempre ha sido de segunda mano (claro esta comprado en tiendas de fotografía tanto físicas como online, que ofrecen siempre garantía). Yo empecé con una Canon 7D + Tamron 17-50mm 2.8 y los Canon 50mm 1.8 + 35mm 1.8 y con eso fue haciendo y aprendiendo, viendo en qué condiciones necesito tal parámetros, qué lente me viene mejor para la situación. Luego hace 4 años me pasé a Nikon, tengo una D750 que aún sigo trabajando con ella (y hasta el dia de hoy no me ha decepcionado) junto con un Tamron VC 24-70mm 2.8 + nikon 50mm 1.8 G Special + Tamron 35mm 1.8 y como segundo cuerpo la X-T1 + 18-55mm 2.8 + Tokina 135mm 2.8 (con adaptador) y claro ésta por cuestiones de condiciones tanto tiempo y clima ( aqui Alemania la primavera y el verano son siempre impredescibles) disparo en RAW modo M y en ráfaga (pues con lo impacientes que son los alemanes y algunos no les gusta ser fotografiados muchas veces por más capturas que he hecho salen con ojos cerrados, caras raras, mirando para Jupiter. etc). Y ya está, no me complico la vida tanto, ni tengo que estar con deudas por estar comprando equipo cada 2x3, asi que me preocupo más por documentar esos momentos entrañables y ser aprendiendo (porque nunca se deja de aprender!). Al igual que el compañero fotógrafo mencionado, sólo uso flash (nikon sb700) para cuando es la fiesta y/o las condiciones de luces son tan malas/regulares, en las ceremonias tanto sea iglesia o en lugar abierto nunca uso flash.
Pero al final es lo que siempre digo, cada persona es un mundoy para gustos colores, y lo mismo se aplica para
[email protected] fotó
[email protected] ya sean de bodas u otros campo/categoría, cada quien se desempeña con lo que quiere y puede y mejor le funcione, puede que con un equipo muy básico y un sistema de trabajo sencillo logre un trabajo y excelente, y que incluso sea galardonado, mientras que otros pues no les es así. A mi lo que me molesta es que haya gente/fotografs que por que usen X o Y equipo van de rockstars.