Clásico dilema: XT2 ó XPRO2?

FBFJ

Principiante
Siento no ser original, pero aunque me he leído toneladas de información (incluidas las de este foro) no consigo salir de dudas y por eso espero que gente más experimentada pueda echarme una mano.

Ya comenté en mi primer mensaje que quiero iniciarme en el mundo de la fotografía avanzada, sin haber tenido más experiencia previa que un par de cámaras compactas antiguas. Tengo claro que quiero adquirir una Fuji que me dure bastantes años y a la que sacar todo el jugo, pues soy perseverante con aquello que empiezo y no suelo comprar por capricho. No obstante, estoy hecho un lío entre la XT2 y la XPRO2. Os cuento:

> Hasta la fecha, mi forma de sacar fotos es tranquila, me gusta probar encuadres, posiciones, etc....no soy de "gatillo fácil". Por esta razón me atrae el tema de poder disponer del visor óptico que ofrece la XPRO2. El visor lo utilizaré con el ojo derecho.
> No tengo pensado hacer uso de la cámara para deportes de acción y el uso que haga del vídeo será minoritario.
> Quiero aprender a fotografiar en manual, de ahí que me atraigan las Fuji por los diales que suelen ofrecer sus cámaras a este respecto. Me gusta más el diseño de la XT2 en este aspecto por ofrecer un dial separado para el control de ISO.
> Me gustan las fotos de paisajes, naturaleza, interior y empezaré también a hacer fotografía urbana. Haré pocos retratos y, en principio, nada de bodas y/o deportes.
> En cuanto a estética la XT2 me parece más bonita, pero no es un factor determinante.
> Soy de manos y dedos pequeños y tengo unas ligeras dioptrías pero no uso gafas.

Agradecería enormemente vuestras opiniones, indicándome cual de las dos cámaras creéis que me iría mejor y con qué lente/s. También se admiten otras sugerencias de la misma marca (X100F, XT1, XPRO1, etc....).

PD: Un conocido me ha ofrecido una XPRO2 en muy buen estado, con pocos disparos y los objetivos 35mm 1.4 y el 27mm 2.8 Silver Pancake, todo por 900 euros, ¿os parece una buena oferta?

Muchas gracias a tod@s!!
 
Siento no ser original, pero aunque me he leído toneladas de información (incluidas las de este foro) no consigo salir de dudas y por eso espero que gente más experimentada pueda echarme una mano.

Ya comenté en mi primer mensaje que quiero iniciarme en el mundo de la fotografía avanzada, sin haber tenido más experiencia previa que un par de cámaras compactas antiguas. Tengo claro que quiero adquirir una Fuji que me dure bastantes años y a la que sacar todo el jugo, pues soy perseverante con aquello que empiezo y no suelo comprar por capricho. No obstante, estoy hecho un lío entre la XT2 y la XPRO2. Os cuento:

> Hasta la fecha, mi forma de sacar fotos es tranquila, me gusta probar encuadres, posiciones, etc....no soy de "gatillo fácil". Por esta razón me atrae el tema de poder disponer del visor óptico que ofrece la XPRO2. El visor lo utilizaré con el ojo derecho.
> No tengo pensado hacer uso de la cámara para deportes de acción y el uso que haga del vídeo será minoritario.
> Quiero aprender a fotografiar en manual, de ahí que me atraigan las Fuji por los diales que suelen ofrecer sus cámaras a este respecto. Me gusta más el diseño de la XT2 en este aspecto por ofrecer un dial separado para el control de ISO.
> Me gustan las fotos de paisajes, naturaleza, interior y empezaré también a hacer fotografía urbana. Haré pocos retratos y, en principio, nada de bodas y/o deportes.
> En cuanto a estética la XT2 me parece más bonita, pero no es un factor determinante.
> Soy de manos y dedos pequeños y tengo unas ligeras dioptrías pero no uso gafas.

Agradecería enormemente vuestras opiniones, indicándome cual de las dos cámaras creéis que me iría mejor y con qué lente/s. También se admiten otras sugerencias de la misma marca (X100F, XT1, XPRO1, etc....).

PD: Un conocido me ha ofrecido una XPRO2 en muy buen estado, con pocos disparos y los objetivos 35mm 1.4 y el 27mm 2.8 Silver Pancake, todo por 900 euros, ¿os parece una buena oferta?

Muchas gracias a tod@s!!
Hombre, esa es una muy buena oferta, aprovéchala!
 
mi experiencia: empecé con una XE1 y de ahi pasé a una XT2 que he tenido durante algo mas de dos años. hace poco la cambié por una XPRO2. Ya había probado la XPRO2 antes de la mano de un conocido y quedé enamorado de ella. ya me gustaba la XE1 por el rollo telemétrico retro, con el visor a la izquierda que evita que pegues la nariz a la pantalla y al tener la pro entre manos la sensación fue que esa era la cámara que debí haber comprado, la evolución lógica

por lo que comentas tiraría a la PRO, la veo más para entusiastas, para disfrutar de la fotografía con más calma y menos prisas. También te digo que no te vas a equivocar con la T, pero ésta es más caballo de batalla mientras que la pro es un corcel para montarse y disfrutar del paseo.

Tendría en cuenta también que tipo de lentes quieres usar. En mi caso me he hecho con 3 fujicrones (16, 23, 50) y dos leica M (voigtlander 35 2.5 colorskopar y leica tele-elmarit 90 2.8), que le van como un guante. Si por el contrario vas a tirar habitualmente con zooms y fijos luminosos, iría a por la T.

Con la T ganas en que tiene mejor visor electrónico y pantalla abatible, así como ergonomía. Con la pro el visor óptico, el hecho del que está a la izquierda (una ventaja para mi) y en sensaciones (puede parecer tontería pero no lo es). En cuanto a los diales, en la PRO tambien tienes dial de ISO, pero este está "incrustado" en el de velocidades. Aquí deberías tener en cuenta como sueles disparar. Yo normalmente disparo con prioridad a apertura con varias configuraciones de ISO y velocidad tope, por lo que ambos están casi siempre en A y solo los toco ocasionalmente

Lo ideal, como siempre, es no tener que elegir y tener las 2 :D
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Basado en mi experiencia con la XT1 y la XPRO2.

Yo escogería la PRO si
  • Normalmente vas a ponerle objetivos pequeños o muy pequeños. No zooms ni teles enormes.
  • Un tipo de fotografía más documental, de calle, de viajes.
  • No vas a usar video.
  • Estas dispuesto a pasar con un visor electrónico un poco por debajo de las cámaras sin espejo de gama alta, no tanto en calidad sino en el tamaño. A cambio tienes el visor óptico, claro.
  • Te molan los objetivos manuales, por lo bien que se integra con ellos.
Yo diría que la T es una cámara perfecta para casi todo, polivalente. Y la PRO es una cámara más especializada, para un determinado tipo de fotografía.
 
Tengo ambas y por agarre la xpro2 por todo lo demás y mayor versatilidad la xt2

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas
Tengo la Xpro2 y la XT1
Hay cosas que me encantan de la XT1, que se pueden extrapolar a la XT2... mejor agarre para objetivos gordos, mejor visor, pantalla retractil, ademas la XT2 tendrá mejor visor XmillPixel, mejor AF, y dos ranuras de tarjetas...
Yo, para el tipo de foto que mencionas, me quedaría con la Xpro2, es una maravilla funcional y estéticamente. Y por ese precio, no lo dudes.
Para una cámara de uso de mas acción, las XT.
Me encanta tener los dos tipos, porque las llevo juntas, y me alterno las dos.
En calidad final, no noto diferencia alguna para el tipo de foto que hago.
 
Eso es una gran oferta.
Cualquiera de las dos tres irá bien. Si vas a hacer street, la Xt2 te ayudara con la pantalla abatible.
Yo he trabajado con dos xpro2 casi tres años y ahora me pase a la Xt3.
La Xpro2 es una grandísima cámara y ese precio es un buen que. Saludos
 
Gracias por tu aporte Kepa. ¿Puedo preguntar qué motivó tú cambio de la XPRO2 a la XT3?
 
Atrás
Arriba