Cuando te enamoras de una marca

Puede ser que los precios no sean tanto, en todos los casos. Pero esos casos baratos, al menos para mi, me parecen feisimos los lentes. Sin anillo de diafragma ni nada.

Hombre, es cierto que con Fuji se busca belleza, pero eso no es lo más importante para todos. Muchos incluso teniendo lentes con anillo de diafragma, usan las ruedas delantera y trasera de la XT5 para los ajustes de diafragma y velocidad, ya que es más práctico.

Yo la única pega que le veo, es el tamaño.
Es un poco tocha para mi gusto. Y los objetivos no le hacen ningún favor. Por lo demás, es una gran máquina. Nada que envidiarle a las fuji (bueno, por lo que no me gusta, por eso sí).

1775752273007.png

El amor es irracional.

Yo la única pega que le veo, es el tamaño.
Es un poco tocha para mi gusto. Y los objetivos no le hacen ningún favor. Por lo demás, es una gran máquina. Nada que envidiarle a las fuji (bueno, por lo que no me gusta, por eso sí).

Ver el adjunto 166318

El amor es irracional.

En eso estamos de acuerdo, es grande y nada ergonómica, una de las características más importantes para mí.

Hombre, es cierto que con Fuji se busca belleza, pero eso no es lo más importante para todos. Muchos incluso teniendo lentes con anillo de diafragma, usan las ruedas delantera y trasera de la XT5 para los ajustes de diafragma y velocidad, ya que es más práctico.

Seguro Jose, coincido. El tema es que el que compra una ZF TAMBIEN busca belleza, seamos honestos. Y despues le ponen un lente anodino sin anillo ni nada que parece un pisapapeles de plastico. Y ahi es donde no me cuadra. Pero lo dicho, que es una EXCELENTE camara sin dudas. A mi me pasa eso, pero no tiene mas valor que cualquier otra opinión.

Seguro Jose, coincido. El tema es que el que compra una ZF TAMBIEN busca belleza, seamos honestos. Y despues le ponen un lente anodino sin anillo ni nada que parece un pisapapeles de plastico. Y ahi es donde no me cuadra. Pero lo dicho, que es una EXCELENTE camara sin dudas. A mi me pasa eso, pero no tiene mas valor que cualquier otra opinión.
A mí me gusta usarla por ejemplo con el Nikkor Z 50mm 1.4 y ese si tiene anillo de diafragma dedicado. También se puede configurar el anillo de enfoque para cambiar el diafragma, por ejemplo con el Nikkor 40mm F2. Vamos que opciones hay!!!
Hay otras alternativas y por ejemplo el Tamron 16-30 2.8 G2 pesa como el Fuji 10-24 F4 OIS, unos 420g, que es una pasada para un UGA FF siendo un paso más luminoso...
Pero lo importante es que cada uno esté cómodo con la herramienta que usa y le sirva para su propósito. Hay marcas, objetivos y personas para todo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Última edición:
Es que esa es la cuestión @protsalke , "que uno esté cómodo" porque sino como si tienes una Leica Q3 pero no estás cómodo, pues apaga y vámonos. Para mi gusto es igual de cómoda una X-T5 que una Panasonic S5ii, que vendí para no tener que duplicar objetivos (aparte que son más caros) y porque los ajustes y recetas de Fuji me siento muy cómodo y los domino (aunque los LUTS de Panasonic están cojonudos).
Es la única cámara no Fuji que volvería a comprar , y no lo descarto algún día cuando vengas bien dadas. No es una cuestión de "marquismo" sino de familiaridad y comodidad. No nos engañemos , desde hace años todas, o casi todas ,las cámaras te sirven para hacer una buena foto, no creo que estemos en esas. Viva la diversidad

A mí me gusta usarla por ejemplo con el Nikkor Z 50mm 1.4 y ese si tiene anillo de diafragma dedicado. También se puede configurar el anillo de enfoque para cambiar el diafragma, por ejemplo con el Nikkor 40mm F2. Vamos que opciones hay!!!
Hay otras alternativas y por ejemplo el Tamron 16-30 2.8 G2 pesa como el Fuji 10-24 F4 OIS, unos 420g, que es una pasada para un UGA FF siendo un paso más luminoso...
Pero lo importante es que cada uno esté cómodo con la herramienta que usa y le suena para su propósito. Hay marcas, objetivos y personas para todo!!!
Saludos, Germán.

Para gustos los colores!!!

Pero justamente cuando digo lentes feos son esos dos Nikkor que mencionas. Que tienen un anillo, y que se puede usar para modificar el diafragma, no significa, para mi, que tengan anillo de diafragma.

Obviamente no discuto ni un ápice su calidad óptica eh. Pero los veo, y no tienen NADA que ver con una ZF.

Yo he tenido canon, nikon y Fuji y es en Fuji donde he encontrado lo que buscaba. Cámara y objetivos pequeños y de mucha calidad de imagen. Un equipo muy ligero y discreto , perfecto para social y no llamar la atención. Nada amenazante ni agresivo. Hay muchas maneras de abordar la toma de imágenes y con Fuji encuentro que la gente responde mucho mejor que con un equipo grande.

Para gustos los colores!!!

Pero justamente cuando digo lentes feos son esos dos Nikkor que mencionas. Que tienen un anillo, y que se puede usar para modificar el diafragma, no significa, para mi, que tengan anillo de diafragma.

Obviamente no discuto ni un ápice su calidad óptica eh. Pero los veo, y no tienen NADA que ver con una ZF.
La verdad que para mí eso de los objetivos que tengan que ver con una cámara o no, la verdad es que nunca me ha preocupado. De hecho suelo disparar con un sigma 135 1.8 Art con la Zf. Valoro mucho más la calidad óptica que la estética, por encima de otras cosas. Pero bueno, yo es que soy raro para eso!! Aunque el que más me gusta montado en ella es el Nikkor 50mm 1.2 AIS
Saludos, Germán.

La verdad que para mí eso de los objetivos que tengan que ver con una cámara o no, la verdad es que nunca me ha preocupado. De hecho suelo disparar con un sigma 135 1.8 Art con la Zf. Valoro mucho más la calidad óptica que la estética, por encima de otras cosas. Pero bueno, yo es que soy raro para eso!! Aunque el que más me gusta montado en ella es el Nikkor 50mm 1.2 AIS
Saludos, Germán.

Por lo que mencionas en el primer mensaje, es que valoras mas poder editar los archivos :D

Yo, no es que te diga mentiroso hombre, pero creo que si te interesa la estética si tienes una ZF. Pero vamos, que no quiero polemizar puntualmente ni desvirtuar mas el tópico.

A quien no tiene dios (anillo de diafragma físico) a cualquier santo (anillo de diafragma fly-by-wire) le reza 😝

Ahora en serio, los objetivos guapos guapos de montura Z con un buen anillo de diafragma son los Voigtlander. Cosa fina, sin duda.

Yo no me caso con nadie... bueno con mi mujer.

La primera digital que tuve y aún conservo la Fujifilm 4700Zoom superCCD.

Pero...
He tenido la serie RX100 de Sony y la RX10 y las dos se han ido y sigo manteniendo la X30 como compacta.
He tenido la Ricoh GR y también se fue y he mantenido la X70 como cámara APS-C con 28mm.

Y he tenido Nikon, Canon, Sony (Nunca me he hecho a las Sony) y demás fauna. La D700 con el Zeiss planar 100mm f2... ay! ama...

Ahora tengo la X-E5 que me encanta y va casi siempre con el Sigma 10-18mm.

Pero... esto es un paso más allá... (ZF + Voigtlander 40mm f1.2)
ZF+V40.jpg

Cierto que la ergonomía sin grip es una castaña, pero así como está ahora... y si le calzas el viltrox 85mm f2 EVO... no llega a esa belleza, pero con su anillo y calidad excepcionales.

Un saludo.

Última edición:
El problema de la Zf es -para mi, por supuesto- que llegó años tarde, unos cuantos.
Tarde y mal, como llegó la Df. Mal en el sentido de sobrepreciada. Y eso sólo lo pueden perdonar los marquistas con causa, enamorados sin remedio, haga ella, la marca, lo que sea que haga.

Y en este hilo se habla desde el mismo título de amor de marca. Un sentimiento tan legítimo y tan libre como cualquier otro.

Los amores no necesitan justificación, si no... no serían cono son los amores: arrebatados, irracionales y más apegados a lo visceral que a la razón.

En ese sentido, el enamoramiento lo justifica y lo perdona todo, por imperdonable que sea. Lo vemos cada vez que "nuestra marca" la caga a todas luces (menos a las que hemos apagado a conciencia).

Y algunos llevamos toda una vida flirteando sin entregarnos a ese amor incondicional: ni con Ni kon, ni con Ca non, ni con nin guna 😉

Puede que no tengamos corazón. O visceras, no sé...
Pero habiendo sido amante eventual durante unos 40 años, he conseguido esquivar bodas de plata y de oro. Y aquí está uno, disfrutando del sexo libre.Y guardando su amor para cosas y causas que lo merezcan (normalmente con patas...dos...cuatro...).

A los no-marquistas no nos hace falta pasar por fases de negación, exhibición, orgullo u ocultamiento.
Ni buscar grandes argumentos para culparlas a ellas de nuestro desamor, cuando en realidad éramos incapaces de sentir nada verdadero por otra que no sea "la legítima".

Y nada nos impide ser felices revolcándonos con varias a la vez (marcas 😜) o dejarlas a un lado cuando dejan de satisfacernos.

Será que somos unos materialistas asquerosos, o unos desalmados de marca mayor, qué sé yo...
😝
Eso va a cambiar cuando tengas una Chuzhao entre las manos.

Atrás