Classic Chrome

• Iniciador del tema Iniciador del tema MILDIUM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A propósito del hilo, me he dado cuenta que al actualizar el LR al 5.7, ya se puede seleccionar el filtro classic chrome cuando revelas los RAF :)

Puesto que las dos cámaras no dan los mismos valores de medición ¿no sería más correcto utilizar ISO's distintos en lugar de variar la velocidad?

La velocidad, como el diafragma, son parámetros más físicos, mientras el valor ISO cada marca, o quizás cada modelo, le asigna los valores que cree convenientes. Es posible que Fuji haya corregido a la baja los valores ISO de su nuevo modelo para acercarlo a cómo lo miden en otras marcas.

No, estimo que la máxima calidad con el menor ruido se obtiene a la sensibilidad base de las cámaras, si subimos sensibilidad estamos amplificando señal (ruido). Lo que sí sería correcto sería utilizar trípode, claro.
Por otra parte la gracia del asunto está en conocer el diferente comportamiento de las cámaras, por lo que creo que es interesante saber que existen esas diferencias en la medición de la exposición y no me parece apropiado tocar los RAW's, así vemos archivos en estricta igualdad de condiciones.

La diferencia de exposición puede ser debido a que en una entra más piedra por la derecha que en la otra. Trípode al canto, medición de luz incidente con fotómetro de mano y mismo encuadre. Por supuesto, todo manual e iguales parámetro en ambas cámaras. Así veremos las diferencias del sensor.

Pues a mí no lograrán convencerme de que el motivo de no implantar el Classic Chrome es debido al sensor.
Si el Trans I admite Velvia, Provia y Astia, es porque se han realizado ajustes de Software para lograr esos resultados y en el Trans II habrán realizado otros ajustes, quizás no los mismos, para obtener similares resultados.
Pues la nueva derivada es la misma: Que realicen en el Trans I los ajustes pertinentes de software para obtener un resultado semejante al logrado con el Trans II.
Y que no nos cuenten que no se puede. Vaya que si se puede. Lo que sucede es que comercialmente no les resultara conveniente y así creen que tendrán un une argumento más para que cambiemos a la X-Pro 2.
Me temo que ante esta política habrá que decirle bye bye a Fuji y darle la bienvenida a la Sony A7S II (y además superestabilizada).
Una verdadera lástima.

Pues cuando saquen la Sony A7S III a ver que haces con la II... Que los de Sony no son la mitad de "enrollados" que los de Fuji con respecto a sus actualizaciones y a mejorar sus viejas glorias.
A parte, hay mil presets gratuitos para LR que emulan el Kodachrome bastante mejor que el nuevo ajuste de fuji (que ayer estuve experimentando) No me parece un motivo de peso para desechar un sistema...

Es solo mi humilde opinión, claro.

Santburg dijo:
Pues cuando saquen la Sony A7S III a ver que haces con la II... Que los de Sony no son la mitad de "enrollados" que los de Fuji con respecto a sus actualizaciones y a mejorar sus viejas glorias.
A parte, hay mil presets gratuitos para LR que emulan el Kodachrome bastante mejor que el nuevo ajuste de fuji (que ayer estuve experimentando) No me parece un motivo de peso para desechar un sistema...

+1

Santburg dijo:

Otro +1

Un saludo.

Pues si la no inclusión del modo Classic Chrome es tu única razón para decir adiós a Fuji, me parece una razón tremendamente equivocada.
Como ya te han dicho algunos compañeros, hay presets a porrillo que simulan la película Kodakchrome, y con fantásticos resultados.

Creo que poco más se le puede pedir a Fuji en cuanto a sus actualizaciones de firmware para sus cámaras "viejas". Hay está la X100 original, que hasta hace nada seguía recibiendo actualizaciones. Busca otra compañía que haga lo mismo.

Si te pasas a Sony, prepárate para darle la bienvenida a su "política de actualizaciones": nueva cámara cada 6 meses ;D

No veas acritud alguna en mi mensaje, por favor, que va de super buen rollo ;)

Saludos

MILDIUM dijo:
Me temo que ante esta política habrá que decirle bye bye a Fuji y darle la bienvenida a la Sony A7S II (y además superestabilizada).

No le digo adiós a Fuji. Lo que quiero decir es que el no incluir este modo de película, puede ser un argumento más para digamos forzar al cambio a la próxima X Pro-2 y ahí es donde quiero incidir en que es un argumento más para pensar, en lugar de cambiar a la nueva X Pro 2, en cambiar a Sony, con su sensor FF, su nueva estabilización y su estupenda A7S.
Mi economia no me permitirá cambiar a ninguna de ellas y además me siento muy cómodo y sobrado con la X pro-1, pero me ha decepcionado mucho que nos excluyan del Classic Crhome. Y ya sé que hay presets, etc, pero no me gusta pasarme el tiempo cocinando las fotos. Soy un entusiasta del Jpeg directo, ¡¡que le vamos a hacer!!!

MILDIUM dijo:
No le digo adiós a Fuji. Lo que quiero decir es que el no incluir este modo de película, puede ser un argumento más para digamos forzar al cambio a la próxima X Pro-2 y ahí es donde quiero incidir en que es un argumento más para pensar, en lugar de cambiar a la nueva X Pro 2, en cambiar a Sony, con su sensor FF, su nueva estabilización y su estupenda A7S.
Mi economia no me permitirá cambiar a ninguna de ellas y además me siento muy cómodo y sobrado con la X pro-1, pero me ha decepcionado mucho que nos excluyan del Classic Crhome. Y ya sé que hay presets, etc, pero no me gusta pasarme el tiempo cocinando las fotos. Soy un entusiasta del Jpeg directo, ¡¡que le vamos a hacer!!!

Sí, a Sony y su estupenda A7s y su estupenda política de "compra la cámara y quédate sentado esperando siquiera el firmware 1.01", Fuji le pega un repaso fotográfico a Sony en todos los aspectos, ahora que tu puedes hacer lo que quieras, yo vengo de hacer ese viaje y he vuelto a Fuji.

La Classic Chrome no va a hacer que cambie de idea respecto a Fuji que va por la 3.40 en la X-pro1. Para mí, un 10 por Fuji.

Saludos.

Creo que fuji es de las pocas firmas que siguen actualizando sus modelos antiguos incluso cuando ya han sacado modelos nuevos y mejorados como paso con la X100.

Lo que también es verdad es que en algún momento tendrán que parar y no por limitaciones de los modelos antiguos sino porque les interesa vender sus modelos nuevos. El mundo de la fotografía digital es así, pensamos que el ultimo modelo es el definitivo y esto no suele durar mas que unos meses.

Por mi parte con fuji lo tengo claro, prefiero comprar modelos de segunda mano que salen a mitad de precio en el primer año como paso con la X100, la X PRO1 .... Aunque no vaya a la moda.

Aunque no lo se a ciencia cierta, es muy posible que el Classic Chrome no pueda incorporarse a la X-Pro1 o X-E1 por tratarse de un perfil de color creado para el sensor X-Trans II. Repito, no lo se seguro pero muy probablemente sea eso.

Atrás