Classic Chrome

MILDIUM

Principiante
He visto esta nueva modalidad incluida en los modos de película de las nuevas cámaras Fuji X, así como el Focus Peaking en otros colores. ¿Sabe alguien si está previsto incorporar alguna de estas posibilidades en las X Pro y cuando?. Gracias.
 
No hay noticias y los rumores al respecto son contradictorios.Toca esperar, aunque apostaría a que dentro de unas semanas tendremos noticias y yo espero que sean positivas.
 
Ojalá que lo extiendan a las demás, sería un detallado por parte de Fuji, yo lo estoy deseando, me gusta mucho lo que he visto de Classic Chrome
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues hagamos piña entre todos. Cuantos más seamos y lo pidamos, quizás nos hagan caso.
Animo y reclamemos el Classic Chrome. ¡¡¡Venga, un apoyo masivo.!!!!
 
Pues igual tenemos suerte y nos lo incorporan en la actualización prevista para mediados de Diciembre. Sería un buen regalo de navidad.
 
Hola, mi impresión personal es que de ponerlo, lo harán para la X-e2 X-100s y XT1. Pero bueno, ojalá sea para mas modelos.
Saludos.
 
rocolabrador dijo:
Hola, mi impresión personal es que de ponerlo, lo harán para la X-e2 X-100s y XT1. Pero bueno, ojalá sea para mas modelos.
Saludos.
Yo creo lo mismo. El otro día estaba leyendo el blog de David Airob y comentaba que el clasic chrome tiene su mejor comportamiento con el x-trans II por conllevar mayor contraste que el I (Bueno, tiene su único comportamiento con el x-trans II diría yo...). Pero bueno, aún no está nada confirmado.

Por cierto, también dice que fuji está trabajando en mas perfiles ¿? Si es verdad, va a ser la marca que mas hace por sus usuarios de las habidas y por haber!! A no, si ya lo es :D
 
Encontré este preset de Classic Chrome en el foro de DP Rewiew por si alguien quiere usarlo, es para C1, y yo uso Aperture, así que no lo he probado, intenté cargarlo con una beta de C1, pero lo conseguí (tampoco lo intenté mucho la verdad porque me gusta más usar Aperture),
Si alguien quiere probarlo a ver, ahí lo tiene en mi dropbox.
Un saludo

https://dl.dropboxusercontent.com/u/922749/XT1_CLASSIC_CHROME_C1_XT1.icc

PD en Aperture tengo muchos paquetes de preset que simulan film muchos de kodak, pero no se, no veo que quede igual que lo que he visto de Classic Chrome.
 
Menudo chasco. Parece ser que en la X-Pro 1 no tendremos el Classic Chorme. No creo que sea problema por el sensor X Trans I. Si éste ya admite los modos de película que trae de serie dicha cámara, es problema únicamente de ajustes. Quizás pueda tenga una mínima diferencia pero inapreciable a la vista y por supuesto corregible por software, como casi todo en informática.
Otra cosa es que comercialmente no les interese, para ir dejándonos tirados y que nos pasemos a la nueva X-Pro 2.
Me parece que la nueva Sony A7II S va a ser cada día más apetecible.
Una verdadera lástima y un monumental error por parte de Fuji.
 
En otro hilo del foro tenéis la actualización del Firmware que bienes y, como era previsible la incorporación del Classic Chrome solo es para la X-E2. Es muy lamentable pero este mercado funciona así y sigo pensando que existen diferencias ademas se software, de hardware (Físicas) entre los primeros sensores - procesadores y los de 2ª generación. Os dejo el enlace a la noticia.

http://www.xatakafoto.com/fujifilm/fujifilm-prepara-una-actualizacion-relevante-del-firmware-de-sus-x-pro1-x-e1-y-x-e2

Un saludo.
 
Desde luego que no son iguales los X-Trans 1 y los X-Trans 2, podéis verlo aquí:

http://fujifilm-x.com/development_story/es/sensor/

Como nos comentan se ha modificado la estructura del sensor para añadir los captadores de fase, con ellos se han modificado microlentes y otras historias y como consecuencia se ha modificado también el procesador.

Este fin de semana hemos estado haciendo unas pruebas "chuchurrelas" otro colega de este foro y yo, hoy en día tengo la XT-1 pero en su día tuve la XPro-1 y le comentaba que no veía el mismo "carácter" en la XT-1 que lo que me había encontrado con la XPro.
Las pequeñas probaturas de este fin de semana me han dado un poco la razón pero tenemos que volver a realizar pruebas mas serias en breve, por lo pronto lo que me ha quedado claro es que hay una ventaja (ligera, pero está ahí) en nitidez a favor de la XPro.
Dichas pruebas las hemos realizado con el mismo objetivo (literal, cambiando de una cámara a la otra) pero no os voy a subir muestras hasta que podamos realizar otras probaturas como dios manda.

La diferencia de sensores está ahí, los mismos de Fuji nos lo cuentan en el documento que os he dejado. ;)
 
Esta claro que lo sensores no son iguales, pero los modos de simulación de película no dejas de ser presets de revelado de Raw a JPG, yo al menos lo entiendo así de simple, será que soy un cenutrio pero no veo motivos por el que no se pueda implementar en una u otra cámara, que tengan distinto sensor, salvo la obsolescencia programada claro y dar mayor aliciente a las ventas de nuevas cámaras.
No se si estoy en un error pero es como lo veo. Había oído maravillas de Fuji y estoy muy contento pero me he llevado una pequeña decepción ya me había hecho ilusiones.
 
magaga dijo:
Desde luego que no son iguales los X-Trans 1 y los X-Trans 2, podéis verlo aquí:

http://fujifilm-x.com/development_story/es/sensor/

Como nos comentan se ha modificado la estructura del sensor para añadir los captadores de fase, con ellos se han modificado microlentes y otras historias y como consecuencia se ha modificado también el procesador.

Este fin de semana hemos estado haciendo unas pruebas "chuchurrelas" otro colega de este foro y yo, hoy en día tengo la XT-1 pero en su día tuve la XPro-1 y le comentaba que no veía el mismo "carácter" en la XT-1 que lo que me había encontrado con la XPro.
Las pequeñas probaturas de este fin de semana me han dado un poco la razón pero tenemos que volver a realizar pruebas mas serias en breve, por lo pronto lo que me ha quedado claro es que hay una ventaja (ligera, pero está ahí) en nitidez a favor de la XPro.
Dichas pruebas las hemos realizado con el mismo objetivo (literal, cambiando de una cámara a la otra) pero no os voy a subir muestras hasta que podamos realizar otras probaturas como dios manda.

La diferencia de sensores está ahí, los mismos de Fuji nos lo cuentan en el documento que os he dejado. ;)
Yo también la noté clarisimamente de la XE1 a la XE2, las dos con el 18-55 y haciendo fotos en el mismo momento (misma luz, mismos motivos, RAW...) vaya, que no hay margen de error ni de excusas. Por mucho que se nieguen algunos, el x-trans I junto con su procesador dan mayor nitidez que el II.

Es una putada, dicho rápido y mal, pero está ahí.
 
Pues "me caigo muerta" :eek:, creía tener claro que la evolución del sensor había mejorado la nitidez y me encuentro con que, según comentáis, no es así.
Seguiré leyendo más sobre el tema y a ver que resultados arrojan esas pruebas cuando concluyan.
De momento me alegro de seguir con mi querida X-Pro1.

Gracias a todos por las aportaciones y un saludo.
 
Tampoco es que sea nada ni escandaloso ni nada por el estilo, es mas cuestión de "carácter" que de definición, tienen otra "salsa" las fotos directas de cámara (a los RAW me refiero). Había dicho que no subía fotos hasta que no hiciese unas pruebas en serio pero os dejo una muestra en la que creo que se puede apreciar a lo que me refiero. Ojo a las zonas marcadas:

Captura003A2.jpg


X-Pro1:

Captura003A.jpg


XT-1:

Captura004A.jpg


Lo primero que habría que comentar es que la X-Pro1 sobreexpone 2/3 de punto con respecto a la XT-1, con todos los parámetros iguales, mismo punto de foco, misma distancia y demás la X-Pro indicó exposición correcta a 1/125seg, f:1,4 e ISO 200, la XT nos pidió una velocidad de 1/180seg con el resto de parámetros iguales.

Y en el tema de definición el foco está puesto sobre el centro de esa bisagra, en la X-Pro se distingue bastante mejor la arandela central que en la XT y si os fijáis en el perfil de aluminio de la ventana en la X-Pro se aprecia esa textura como de poros y en la XT eso se antoja bastante mas difícil.

De todas formas ya os digo que volveremos a probarlo mas adelante.

P.D.: las dos fotos están hechas en el mismo lugar, misma hora y con el mismo 56mm de Fuji, primero con la XT y luego con la X-Pro. Solo nos faltaba el trípode por lo que tenemos que repetir las pruebas aunque si vamos a tachar de movidas las fotos de la XT tendríamos que tener en cuenta que con esta cámara se hicieron 4 disparos a 1/180 con el mismo resultado en todas, con la X-Pro se hicieron 2 disparos a 1/125 (mas lento y por consiguiente con mas posibilidades de trepidación) y también tenemos el mismo resultado en las fotos.
 
A la próxima sería interesante trabajar los RAW, a ver si hay diferencia de sensor. Yo lo noté con los RAW, pero tampoco fueron pruebas a conciencia, solo que hice fotos con las dos y después comparé... Podrían haber influido varios factores como la medición o los cambios de luz causa de ir paseando. A ver si en la próxima kdd fujista puedo hacer pruebas mas "estáticas", por simple curiosidad.
 
Atrás
Arriba