Cometa y conjunción planetaria

Lo primero, disculpas por el título, que puede generar expectativas generosas para un resultado mas bien pobre.
Me convencieron este viernes para intentar cazar al cometa 12P/Pons-Brooks que esta semana se dignó a bajar por estos lares del sistema solar, la noche era clara en cuanto a nubes, y eso en Asturias no se puede desaprovechar. Como la caza prometía ser poco probable, intenté integrarlo en el entorno junto con la conjunción de Urano y Jupiter y sus lunas que cuadraban cerca en lugar de apostar por un "primer plano" que casi seguro no saldría.
Y así fue, porque entre que el cometa está ya muy próximo al sol, la fase avanzada de la luna y que se empezó a meter una ligera bruma en el horizonte, el cometa e solo una manchita minúscula, pero ahí está, mi cometa cazado mas por los pelos.

Fujifilm X-T2 Astromodificada + Fujinon XF 100-400 @133mm
f/5 - 2.5s - ISO 6400
DarkTable + Nik Dfine2

_XT28140[2048px].jpg

_XT28140[Carteles][2048px].jpg


Y de regalo pues me llevé alguna otra:

_XT28104.jpg



_X309255[2048px].jpg
 
Conseguiste unas fotos documentales muy buenas y te felicito, porque las hiciste a 133mm. y no a 400?
Un saludo
 
Conseguiste unas fotos documentales muy buenas y te felicito, porque las hiciste a 133mm. y no a 400?
Un saludo
Hola Lucas, muchas gracias, estando allí tenia dos opciones:
  1. Hacer la que hice, en la que el cometa apenas se insinúa pero lo integro con la conjunción de Jupiter y Urano
  2. Hacer una ampliación a 400mm como bien dices, del cometa y el alto de la montaña, pero me obligaria a cerrar un poco el diafragma, y por la rotación de la tierra (al no llevar tracker) tendria que reducir la velocidad de 2.5" a 1/1.2" aprox. La suma de ambas me robaba mas de 2 pasos y ya estaba a ISO6400, así que descarté.
Gracias por comentar!
 
Atrás
Arriba