Como cargar vuestro equipo mientras hacemos deporte

Jose Chiyah

Gurú Fujista
Buenas días, pues bueno como alguno ya me conoce, sabe que siempre ando haciendo deporte, que es mi otro gran hobby a la par que la fotografía. Ahora bien, llevo tiempo indagando un poco en cual es la mejor manera de cargar con nuestra cámara mientras hacemos deporte. Esta claro que en una mochila deportiva (como la lowepro photosport) es donde mas equipo podemos llevar, pero la mochila suele ser incómoda y engorrosa, pero esta claro que si tenemos que llevar mucho equipo, como cuando me toca hacer alguna reportaje de este estilo, pues tiro de la mochila. Pero mis tiros no van por ahí, sino minimizar el equipo y la forma de poder cargar con una camara, de manera algo protegida y de fácil acceso a la par que sin molestias, por eso pido consejo a ver si alguno también ha indagado en este aspecto.

Yo ya anticipo he probado algunas riñoneras (no especificas para equipo fotográfico), porque no he visto muchas opciones especificas para esto, si es verdad que la riñonera me parece la opción menos aparatosa pero no he dado con ninguna que se ajuste bien, siempre se van moviendo y llega a ser tediosa después de varios km.

Ojalá alguien este en mi misma situación y tenga alguna forma de cargar su cámara mientras hacemos deporte.

Un fuerte abrazo
 
Cagar ???

Interesante hilo. Supongo que como deporte te refieres a algo como running?. Yo cuando salgo a correr como mucho llevo el movil.
Si voy al monte a hacer senderismo o montañismo me apoyo en el peak design capture v3 para llevar mi camara colgada del arnes de la mochila y un portaobjetivos que llevo ceñido a la cintura en la mochila tambien. Saludos
Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Nada, siempre va mejor con un poco de vaselina 🤣 🤣 🤣
🤣🤣🤣
Ya he podido dejar de reír, disculpa.
Nunca he salido a correr o hacer deporte con la cámara a cuestas pero creo que, una vez escogida la bolsa que mejor se adapte, habrá que llevarla a la modista para que le haga a medida aquella sujeción que necesitas para que no se mueva.
Yo lo he hecho para tener fundas de neopreno a medida, para el mini trípode, accesorios, objetivos, y también etiquetarlas con velcro.
 
XC 35 F2 en Amazon
En mi caso, depende de lo que vaya a hacer.
Si es escalada o alpinismo, como no estoy para llevar mas peso del imprescindible, tiro de compacta en su funda y esta enganchada a la hombrera de la mochila (de montaña, no mochila fotográfica) o colgando del arnés.
Si es montañismo "tranquilo", llevo la cámara "de verdad" en una funda Lowepro que puedo llevar colgada del cinturón de mochila sin que me moleste aun en pateadas largas.
Las sujeciones tipo Peak Design me dan miedo pues si te caes de morros, adiós cámara...
 
Última edición:
Yo creo que lo mejor es una mochila bien pegada al cuerpo para que no baile, eso hablando de transportarla, si la quieres tener a mano yo he comprado una sujeción tipo Peak Desing pero de aliexpress y cuando me voy de ruta la llevo colgada en el tirante de la mochila para tener la cámara siempre disponible (a parte de la correa al hombro por si las moscas). También se puede enganchar en cinturón, riñonera... podría ser otra opción pero no va protegida, si te caes, a parte de que te la puedes cargar, te puedes hacer bastante daño.
 
Yo correr como tal, no. Pero en escenarios de acción, un IronMan o un rally por ejemplo en el que a veces tienes que echar carreras de curva a curva siempre me apañé muy bien con mi mochila Kata, eso si con cinturon al pecho para tener los brazos bien libres.
También tiro mucho del típico chaleco de caza con un millon de bolsillos que acaban llenos de objetivos sin tapas, flashes de mano, filtros...
 
@juanpirulo @marioman @jkarlos66 @tera @Javier Castro

Mil gracias a todos por vuestras palabras. Tendré que valorar alguna opción que habéis dado.

Tal y como dice el compañero @Javier Castro Cuando es en un curro, ahi no tengo problema porque voy centrado para el trabajo y corro con el equipo de un punto a otro sin mas. Mi consulta va mas por el entretenimiento en mi día a día de entrenos. Creo que me quedare con las ganas de sacar la Xpro2 y seguir con la pequeñita x100T para estos momentos :)

Por si se os ocurre algún sistema, practico bici de montaña, running y escalada.
 
Yo cuando voy a hacer actividades de alpinismo llevo la camara con la funda de Matador en la mochila. Ya que esta funda tb tiene cubierta para agua (aunque la cámara ya es wr). Luego llevo el clip de peakdesign para llevarla en la asa de la mochila Durante los ratos que voy a hacer fotos. Me la guardo en la mochila y la funda si voy a hacer algun paso complicado o hay posibilidades de que me meta una castaña...

Funda matador:Camera Base Layer (es la nueva, la vieja ya no la venden - no se cómo va)

Clip peakdesign:Capture

Ah... Cambia en título. (Falta una r)

Pro tip: la cámara la llevo atada con un cordino (suficientemente largo para que no moleste, pero lo más corto posible) y un pequeño mosquetón a mi mochila por si se me escapa o cae.

Jordi
 
Yo cuando voy a hacer actividades de alpinismo llevo la camara con la funda de Matador en la mochila. Ya que esta funda tb tiene cubierta para agua (aunque la cámara ya es wr). Luego llevo el clip de peakdesign para llevarla en la asa de la mochila Durante los ratos que voy a hacer fotos. Me la guardo en la mochila y la funda si voy a hacer algun paso complicado o hay posibilidades de que me meta una castaña...

Funda matador:Camera Base Layer (es la nueva, la vieja ya no la venden - no se cómo va)

Clip peakdesign:Capture

Ah... Cambia en título. (Falta una r)

Pro tip: la cámara la llevo atada con un cordino (suficientemente largo para que no moleste, pero lo más corto posible) y un pequeño mosquetón a mi mochila por si se me escapa o cae.

Jordi
Muy buena recomendación, justo estaba volviendo a mirar la funda de matador.

Y mil gracias por el aporte del titulo, porque no entendía lo que pusieron los compañeros :Laugh::Laugh::Laugh:
 
Atrás
Arriba