¿Cómo lleváis un tele?

missionero

Gurú Fujista
Pues eso, ayer salí con el 100-400 y es lo más grande que he llevado colgado. Me da cosa llevarlo con la correa solo ahí con lo que pesa supongo que sufrirá la bayoneta.
Me cogí una bandolera y lo dejo ahí reposando, en horizontal pero al igual hay un sistema mejor, que no se ver.
Salu2
 
Pues eso, ayer salí con el 100-400 y es lo más grande que he llevado colgado. Me da cosa llevarlo con la correa solo ahí con lo que pesa supongo que sufrirá la bayoneta.
Me cogí una bandolera y lo dejo ahí reposando, en horizontal pero al igual hay un sistema mejor, que no se ver.
Salu2
Yo me preocuparía más de tus cervicales que de la bayoneta.

Puedes mirar alguna solución tipo arnés como este:
 
Pues eso, ayer salí con el 100-400 y es lo más grande que he llevado colgado. Me da cosa llevarlo con la correa solo ahí con lo que pesa supongo que sufrirá la bayoneta.
Me cogí una bandolera y lo dejo ahí reposando, en horizontal pero al igual hay un sistema mejor, que no se ver.
Salu2
Me ha hecho gracia el comentario "es lo más grande que he llevado colgado.." propio del Amador -Capitan Salami- de "La que se avecina"

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo esta para el 50-140, no he mirado si por medidas cabría el 100-400, puede que sí.
Doble compartimento que te permite dejar el objetivo saliente mientras lo cambias, buena protección.
Con el cinturón protactic también lo puedes dejar colgado de la cintura.
Tengo también el modelo 100 para el 8-16, y voy muy bien.
Es caro, eso sí.
 
Gracias por las respuestas, pero al igual no me expliqué bien, quiero decir mientras andas y tomas fotografías, no para transportarlo. Montado en la cámara y medio a punto para hacer fotos.
 
Gracias por las respuestas, pero al igual no me expliqué bien, quiero decir mientras andas y tomas fotografías, no para transportarlo. Montado en la cámara y medio a punto para hacer fotos.

Yo uso ambas que te he puesto para salir por la montaña si son rutas tipo senderismo. Si se complica la cosa las llevo con un arnés de la marca que las convierte en una especie de mochila. El acceso para sacar y meter la cámara es muy rápido y comodo. Colgadas en plan bandolera las encuentro cómodas y muy accesibles.
 
Al igual un anclaje peak design de esos para llevarla un poco más fija también podría ir bien?
 
Pues eso, ayer salí con el 100-400 y es lo más grande que he llevado colgado. Me da cosa llevarlo con la correa solo ahí con lo que pesa supongo que sufrirá la bayoneta.
Me cogí una bandolera y lo dejo ahí reposando, en horizontal pero al igual hay un sistema mejor, que no se ver.
Salu2
Las bayonetas, la del objetivo o la cámara, he visto algunos con objetivos grandes y llevan el conjunto cogido por el soporte del objetivo, que precisamente está hecho para que no pongas el conjunto en un trípode por la base de la cámara
 
Buenas,por si te sirve mi "experiencia", yo usé un anclaje tipo peak design en el asa de la mochila, pero cuando el conjunto cámara+objetivo es bastante pesado,se hace incómodo porque llevas "mucho" peso sólo en un asa de la mochila y en rutas "largas" se nota.. bastante. Creo que lo ideal es que en ese caso vaya centrada,en una correa de pecho o así...yo acabé llevando un objetivo mas "ligero" fuera,y el tele "gordo" en la mochila..
Saludos!
 
Pues eso, ayer salí con el 100-400 y es lo más grande que he llevado colgado. Me da cosa llevarlo con la correa solo ahí con lo que pesa supongo que sufrirá la bayoneta.
Me cogí una bandolera y lo dejo ahí reposando, en horizontal pero al igual hay un sistema mejor, que no se ver.
Salu2
Para esas cosas es cómodo una correa de hombro.

Normalmente se pasan por el hombro y se sujetan con una correa por debajo del sobaco y luego en la cámara se atornilla al tornillo del trípode

Así se puede llevar durante tiempo cruzado por el pecho y con la cámara y objetivo en la cadera del otro lado.
Yo apoyo el antebrazo en la cámara y así no se mueve.

Largas caminatas sin cansar.
 
Un carrito… madre mía, andar con eso a cuestas.
Sarna con gusto no pica ;)

Yo muchas veces lo llevo cogido por la propia empuñadura con una cinta a la muñeca, pero si hay que caminar mas una bandolera de espuma ancha cruzada y colgando del pié del 400, la montura me parece endeble e incluso se notan ligeros crujidos o esfuerzos innecesarios teniendo el pie
 
Atrás
Arriba