Cómo mejorar el resalte de enfoque manual en objetivo Macro

Isaac12

Fujista Participante
Hola,
A ver si me podéis echar una mano.

No consigo que el resalte de enfoque del sistema de enfoque por contraste de la X-T4 funcione con objetos Macro (modo manual) y cuando lo hace, es tan sutil que difícilmente me permite acertar a la primera.

1723640228022.png


¿Qué estoy haciendo mal?.

Gracias de antemano,
 
¿En que color lo tienes puesto? En color blanco se ve peor que si lo pones en rojo o en azul. No tengo una T4, pero creo que todas las FUji es más o menos igual. Quizas tengas el brillo del visor en muy alto, mira a ver.
 
Yo de blanco lo pasé a rojo y se ve bastante mejor.
También resaltar que con objetivos muy luminosos (no es el caso de los macro, que suelen ser f2.8) la PdC es tan poca a esas distancias (como la del retrato y por encima de 50mm) que apenas ves colorado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Prueba a ver si te va mejor ,ajustes de af/mf > asist.mf > resalte asist. enfoque > rojo (alto )

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por responder.

Lo he puesto en Rojo Alto y sí, ha mejorado un poco pero sigo sin percibir bien en fotos macro. Cuando utilizo el Pergear para sacar elementos a distancias normales se ve sutil, pero se ve. Sin embargo cuando utilizo magnificaciones altas para objetos pequeños, ya se me hace casi imposible percibir el Focus Peaking.

¿Como trabajáis vosotros en estas situaciones?.
 
Ya está, acabo de averiguar que le pasa!. Sencillamente con poca luz y con objetos macro, el Focus Peaking apenas funciona.

Lo que tengo que hacer es iluminar el objeto mucho más, pero no sé muy bien cómo. ¿Entiendo que habrán leds sencillos de montar en la cámara pero se me hace harto difícil compaginar un elemento más además del difusor mastodóntico que he comprado. :confused:
 
Ya está, acabo de averiguar que le pasa!. Sencillamente con poca luz y con objetos macro, el Focus Peaking apenas funciona.

Lo que tengo que hacer es iluminar el objeto mucho más, pero no sé muy bien cómo. ¿Entiendo que habrán leds sencillos de montar en la cámara pero se me hace harto difícil compaginar un elemento más además del difusor mastodóntico que he comprado. :confused:
Flash anular, no ocupa mucho y te serviría para ese poco más de luz.
Yo tengo dos, uno de leds y otro clasico. El de Led te permite trabajar con el Led siempre encendido, por partes o destellos.
me gusta más el flash clásico anular por la velocidad de obturación más alta 1/250 con respecto al Led 1/100. En Macro, me parece un imprescindible el uso de flash.
 
Yo también utilizo flash en concreto el GODOX 350,porque se puede inclinar unos 7 grados para abajo que en macro al estar tan cerca esos pocos grados negativos van de fábula

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba