Distancia hiperfocal y enfoque manual

lupeva

Principiante
Hola a todos. Aqui vengo con una duda de principiante. Estoy probando el tema de la distancia hiperfocal para foto callejera y obvio necesito mi enfoque manual. Resulta que aunque seleccione el switch en M todavia la camara me enfoca automaticamente. Esto es nomal? estoy haciendo algo mal?
Saludos
 
Hola. Ayudaría saber que equipo usas. Si estás usando una Fuji, al seleccionar M de ninguna manera te enfoca automáticamente. Hay objetivos, como el 14 mm de Fujinon, que tienes que "tocar" un aro. En fin, si os dices más tal vez podamos sacar añlgo en claro.
 
Bueno, no es del todo cierto.
En mi xpro si pones en M y el objetivo es AF, lo que hace realmente es disociar el enfoque, y puedes enfocar manual o también autofoco.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola. Ayudaría saber que equipo usas. Si estás usando una Fuji, al seleccionar M de ninguna manera te enfoca automáticamente. Hay objetivos, como el 14 mm de Fujinon, que tienes que "tocar" un aro. En fin, si os dices más tal vez podamos sacar añlgo en claro.
gracias, uso una xt4 y un fujinon 16-80 f4. Tengo el enfoque disociado y juro que sigue enfocando cuando apreto el boton asignado
 
¿Por qué es tan obvio?
No se en realidad si es tan obvio, pero intento dejar fuera de la ecuación el enfoque (como en los telefonos o en una camara point and shoot) para hacer fotos de calle muy rápido. Para esto quiero setear la distancia focal y la apertura y tener a ojo la hiperfocal. Me imagino que si en eso la camara se pone a enfocar se va todo al diablo.
 
Última edición:
Cuando tienes seleccionado enfoque manual en la cámara, para enfocar manualmente tienes que manejar el anillo de enfoque, pero si pulsas el botón que dices entonces funciona el enfoque automático
 
Claro, lógicamente si enfocas en manual lo has de hacer desde el aro de enfoque.
El botón al que tengas asignado el AF no has de tocarlo, o si lo prefieres, tocarlo una vez para enfocar a la distancia que te interese y ya. Solo encuadrar y disparar.
Salu2
 
Buenos días.
Disocia el AF, desactivando que el disparador enfoque a su medio recorrido.
Yo lo tengo disociado, solo enfoca pulsando el botón AF-On.
Así, cuando dispares, no enfocará, ni teniendo el AF en S o C.
Esto solo es un problema si le dejas la cámara a alguien y se te olvida decírselo.
 
gracias, uso una xt4 y un fujinon 16-80 f4. Tengo el enfoque disociado y juro que sigue enfocando cuando apreto el boton asignado
Pero si lo tienes disociado y la pones enmanual ¿cuál es el problema?
Me parece lógico que funcione así, si aprietas el botón de enfocar es porque quieres que la cámara enfoque, luego podrás corregir el enfoque con el aro de enfoque.
Si solo quieres hacer enfoque manual sin preenfoque de la cámara, con no pulsar el af-on asunto solucionado.

otra cosa es que no lo tuvieras disociado y siguiera haciendo enfoque automático cuando pulsas el disparador a la mitad, lo que puede ser un incordio.
 
Atrás
Arriba