Como quisiérais que sea la XE-5

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malojo

Fujista de renombre
Ya sé que este hilo es muy prematuro, pues si seguimos la cronología de salida de las XE, la 5 debe salir en el primer semestre del 2.024. Por otro lado en ese tiempo habrá muchos avances en las cámaras e incluso en móviles, IA, sensores, enfoque, lentes...etc, al igual que en las cámaras, que hará que muchos se planteen en invertir en ambos dispositivos, así como cargar con ambos, cuando por el precio de una cámara más su lente, se puede obtener un móvil de alta gama que hará bien la mayoría de lo que necesita. Tanto Sony como Sigma ya han dicho algo al respecto.

Bien, salvando todo esto y otras cosas que se me escapan, y teniendo en cuenta que las XE están en un nicho concreto de tamaño y precio del catálogo de Fuji, y suponiendo que este modelo siga adelante, que cada cual diga lo que crea que debe tener la XE-5 para que le sea interesante su compra. Hablemos de sensores, enfoque ¿IA?, agarre, visor... etc. Saludos.

Ya sé que este hilo es muy prematuro, pues si seguimos la cronología de salida de las XE, la 5 debe salir en el primer semestre del 2.024. Por otro lado en ese tiempo habrá muchos avances en las cámaras e incluso en móviles, IA, sensores, enfoque, lentes...etc, al igual que en las cámaras, que hará que muchos se planteen en invertir en ambos dispositivos, así como cargar con ambos, cuando por el precio de una cámara más su lente, se puede obtener un móvil de alta gama que hará bien la mayoría de lo que necesita. Tanto Sony como Sigma ya han dicho algo al respecto.

Bien, salvando todo esto y otras cosas que se me escapan, y teniendo en cuenta que las XE están en un nicho concreto de tamaño y precio del catálogo de Fuji, y suponiendo que este modelo siga adelante, que cada cual diga lo que crea que debe tener la XE-5 para que le sea interesante su compra. Hablemos de sensores, enfoque ¿IA?, agarre, visor... etc. Saludos.
Sería interesante contar con estabilizador y que esté sellada; pero ya no tendría este precio evidentemente.
Ya que se hace tanto hincapié en los objetivos WR, a ver si sellan ya todos los cuerpos.

Da igual lo que nosotros desearíamos para la hipotética XE5 (a saber si, tal como están las cosas, continuará la saga). El señor Fujifilm pasa olímpicamente de la opinión o los deseos de los usuarios, como ha quedado patente innumerables veces. Pero por pedir que no quede: estabilización, sellado y cruceta trasera configurable, con el joystick en el centro. ¡Ah!, y que venga en kit con un 20 o un 23 mm. del tamaño del 27 mm., cosa perfectamente viable, como ya demostrara en su tiempo (¡años ha!) Samsung con su 20 mm. NX.

¿habrá una x-e5? lo pongo en duda, pero bueno, soñemos ,
que no fuera táctil y tenga grip ya seria un avance importante

tengo muchas sugerencias la más critica es que vuelva el dial selector delantero de afs, afc, m. Por esa "tonteria " he tenido que hacer 3-4 configuraciones preestablecidas para cambiar rapido cuando voy a cubrir eventos y solo llevo la xe4:
c1 disparo con afs
c2 disparo con afc.
c3 disparo flash con afs
c4 disparo flash con afc
con el afs voy al puro retrato estatico, con los afc es cuando van como liebres moviendose y yo con ellos como una carrera de galgos.

También me gustaria tener el joystick de enfoque más arriba y que internamente tuviera un manejo menos ortopedico. Más fluido que con la cantidad de puntitos cuando llegas a dónde quieres enfocar con el joystick ya se te ha ido a su casa el hombre....

También me gustaria que arriba añadiesen un botón extra pulsable para colocar el iso. Actualmente los dos de arriba los tengo configurados para controlar manualmente el bloqueo de exposición y selector de fotometria. Asi que echo de menos ese tercer botón. Es tedioso que con la rueda delantera se tenga que manejar el iso, velocidad y los ev.

Última edición:
El mes pasado lo leí en uno de los rumors, no recuerdo cual. Saludos.
No me suena. Que yo sepa hablaron los CEOs de Sony y Qualcomm, que son los que tienen intereses en el sector smartphonístico. Tengo bastantes dudas de que el de Sigma haga esa afirmación gratis sin nada a cambio.

Pues yo acabo de deshacerme de mi X-E4 ésta semana a falta de que salga una sucesora que me atraiga más.
Poco más puedo aportar de lo que ya se ha opinado pero "me molestaba" la falta de agarre cómodo, (aunque el primer extra que le tuve que comprar: el grip delantero y la ayuda del pulgar en la parte trasera).
Si no recuerdo mal tampoco traía cargador externo (ya en nada un mal común en todas las cámaras, al tiempo).
El tamaño al final es lo que más achacaba, no es ni grande ni pequeña, para mí, casi prefiera el tamaño de la X-E3 , un poco más grande y bastante más cómoda en el agarre.
Para mi que sea WR no me importa aunque sería un punto a su favor, está claro

Yo estoy muy satisfecho con la XE3 (no he tenido oportunidad de probar la 4) y para el tipo de fotos que hago no necesito mucho mas... Pero por pedir, que regresen los controles/botones de la XE3, estabilizada y con mejor enfoque y respuesta a isos altos... El WR no lo veo indispensable, pero si lo incluyen bien. Ahhh y que el precio no se dispare 😅.

El táctil se desactiva y es como si no lo fuera
claro, mi mensaje va en la dirección de mantener a las fuji en lo que las hace diferentes, sus controles, su manera de entender la fotografía , la experiencia de usar una fuji , todo eso se desvirtúa con pantallas táctiles o haciéndolas insujetables en la mano

Como ya hemos visto en múltiples ocasiones cada uno tenemos nuestras opiniones y preferencias y muchas contradictorias.

Si Fuji las pone todas, será un pepino muy caro y nos quejaremos del precio.

Si nos la pone o quita algo que si las capa.

Estabilizador si o no. Muchos lo demandan, otros pasan.

Es complicado para un fabricante agradar a todos. La cámara 100% perfecta no existe.

Yo creo que sí hay ciertas funciones que añaden valor añadido y otras no, y muchas veces incrementa el precio por temas de puro marketing, como la resolución del LCD o los Megapixeles.

Factores como la ergonomía me parecen muy interesantes y deberían de cuidarse así como por ejemplo la App y su conectividad.

Mucha suerte con vuestra carta a los Reyes Magos...

Enviado mediante Tapatalk

Como ya hemos visto en múltiples ocasiones cada uno tenemos nuestras opiniones y preferencias y muchas contradictorias.

Si Fuji las pone todas, será un pepino muy caro y nos quejaremos del precio.

Si nos la pone o quita algo que si las capa.

Estabilizador si o no. Muchos lo demandan, otros pasan.

Es complicado para un fabricante agradar a todos. La cámara 100% perfecta no existe.

Yo creo que sí hay ciertas funciones que añaden valor añadido y otras no, y muchas veces incrementa el precio por temas de puro marketing, como la resolución del LCD o los Megapixeles.

Factores como la ergonomía me parecen muy interesantes y deberían de cuidarse así como por ejemplo la App y su conectividad.

Mucha suerte con vuestra carta a los Reyes Magos...

Enviado mediante Tapatalk
Le enviaremos la carta a Corinna, igual hay más suerte... 🤣

Mi pronostico: la X-E5 va ser una cámara que van a proyectar como entrada a la lineal de cámaras con visor lateral que tanto gustan. El sensor de la X-T5 la pantalla de la X-T5 el visor de la X-T5, el cuerpo de la X-E3. Una tarjeta SD. Como siempre le caparan cosas que podrían hacer perfectamente pero no las ponen por que si no salvo por el visor hibrido la gente no compraría una X-Pro (eso piensan los mandamucho de fuji). No tendrá el apilamiento en RAW para lograr fotos de tropecientos megapixeles, no tendrá estabilizador obviamente, no será sellada. Una buena cámara como todas las X-E , pero volverán a la bifurcación anterior de la X-E3 y rediseñaran en otra dirección no la que tomaron con la X-E4, quitando botones y lineal minimalista. Sera lo que tendría que haber sido X-E3 con mejoras, no experimentar con la gama, que estaba muy bien, en resumen una X-E3 con las mejoras de la X-T5.

Yo también pediría un estilo a la Panasonic Lumix LX100ll, una cámara preciosa, cómoda, tamaño perfecto y un buen y único objetivo plegable desde f1'7 y macro, con el sensor mismo de la X-E4 me "conformo", todo eso a la Lumix no le incrementa tanto el precio y encima es estabilizada!!

No entiendo porqué tendría que dispararse el precio, la verdad

Atrás