Como quisiérais que sea la XE-5

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La gran cámara que creo , es la más esperada , es la X-PRO4 , que ya hace más de 5 años que sacaron la X-PRO3 y creo que hay muchos avances que se podrían poner en una cámara tan icónica de Fujifilm y que no tienes similares en la competencia . Si fuera Full-Frame me iba de cabeza , aunque se que eso nunca pasará.

A mi me gustaría que ircomporasen lo máximo posible la botoneria para no tener que entrar en los menús para cualquier cosa, la actual la veo muy pelada en este aspecto.
Saludos

A mi me gustaría que ircomporasen lo máximo posible la botoneria para no tener que entrar en los menús para cualquier cosa, la actual la veo muy pelada en este aspecto.
Saludos
Coincido absolutamente! Yo he vuelto a utilizar mis XE2 y X-T20 (únicas Fuji que me quedan). Sentía cierta nostalgia de mis primeros tiempos en Fuji con ellas y he recuperado el placer de su uso y, como consecuencia, mi odio y rechazo total a esa estúpida simplificación que supone la eliminación de botones de acceso directo que obliga a pasar por pantalla. Si, además, le incorporasen estabilización y sellado tendríamos la mejor cámara de su estilo.

Pues imagino que lo que traerá es el sensor de 40 MP, aunque también podría ser el de la xs20 y el nuevo procesador que redundará en mejoras de enfoque y posiblemente estabilizador au que menos eficaz que el de la xt5 para no crecer de tamaño.

Botonería similar a la xe3 (espero).

Mantener varios sensores y procesadores sale caro

Los precios se reducen por volumen y tener varias opciones esxmas caro que usar uno y recortar prestaciones eliminando cosas de la programación

Programar para diversos procesadores también.

Quien tiene sensores propios y procesadores puede interesarle mantener un par de líneas para amortizar del todo una de las fábricas mientras las novedades se montan en una de las fábricas para la gama alta.

Pero para eso hay que vender mucho

Fuji no tiene nada de eso, le fabrica Sony y lo ello un solo sensor o a lo sumo dos si es que consigue buen precio en el de 26.

En electrónica no siempre es más barato usar lis modelos algo más antiguas y de menos prestaciones, una vez desarrollado y teniendo la fabrica es igual o más barato fabricar lo nuevo y mantener lo anterior cuesta dinero teniendo que tener otra línea de fabricación, y para ello hay que vender mucho.

Por ello canon tampoco diferencia sus ganas por prestaciones del sensor.

Creo que por ello más bien traerá el de 40mp.
Lo de la xs20 es una anomalía, puede que tenga mucho stock de sensores o realmente sigue fabricándose ese sensor a precio más económico y entonces podríamos verlo en la xe5.

Una mejora del visor sería deesable y tal vez pantalla abatible

Me alegra que no se halla matado la gama

A mí me gusta mucho por tamaño y por posición del visor.

Para mí tendría sentido eliminar la gana xt-xx y dejar solo la xe-x y la xt-x.

La gran cámara que creo , es la más esperada , es la X-PRO4 , que ya hace más de 5 años que sacaron la X-PRO3 y creo que hay muchos avances que se podrían poner en una cámara tan icónica de Fujifilm y que no tienes similares en la competencia . Si fuera Full-Frame me iba de cabeza , aunque se que eso nunca pasará.

Aparte de las XE, es la única que me atrae de la gama de Fuji y según sea la Xpro 5 igual me pienso comprar una.

Si Nikon hiciera algo así (ya hubo rumores hace un par de años) en FF no dudaría en migrar, pues con el 40/2, el 26/2.8 y algún zoom... equipo definitivo.

En mi opinión, y valorando todas las Fuji que han pasado por mis manos, la X-T20 es, sin duda, la que más he disfrutado y mejores fotos me ha dado. Tiene el mejor visor de la serie X-Txx y 24 Mp. más que suficientes. Y no tiene esa pantalla articulada que detesto.
Si no tuviera las manos artrósicas, sin dudarlo un segundo mi equipo sería una Nikon Zf con el 40 mm. f:2 y el 26 mm. 2.8. para todo (siempre a la espera de la deseada Nikon S).

Y no tiene esa pantalla articulada que detesto.

Pues con no tocarla ya está, sin embargo a los que padecemos de la espalda una pantalla articulada nos viene de perlas

A ver yo es que no comparto las quejas a cosas que no molestan o a funciones que no vamos a usar, porque además resulta que cuando hacen una cámara más simple la cobran más cara por aquello de la pureza, la magia de .....

Por mi pueden quitar la mitad de las funciones a las cámaras actuales

Coincido absolutamente! Yo he vuelto a utilizar mis XE2 y X-T20 (únicas Fuji que me quedan). Sentía cierta nostalgia de mis primeros tiempos en Fuji con ellas y he recuperado el placer de su uso y, como consecuencia, mi odio y rechazo total a esa estúpida simplificación que supone la eliminación de botones de acceso directo que obliga a pasar por pantalla. Si, además, le incorporasen estabilización y sellado tendríamos la mejor cámara de su estilo.

Estamos igual con lo de la artrosis manual, añadiendo en mi caso 6 hernias discales inoperables, de ahí que el peso, el manejo y el transporte del equipo sea prioridad 1 y condicione todo lo demás.
La ZF pesa más de 700 gr., eso la saca de mi elección, por otro lado las cámaras muy pequeñas con muchos mandos muy apilados me son difíciles de manejar y me quitan las ganas de portarla, y como me llevo fatal con las pantallas para manejar la cámara, pues arreglao estoy 🤣

Pues con no tocarla ya está, sin embargo a los que padecemos de la espalda una pantalla articulada nos viene de perlas

A ver yo es que no comparto las quejas a cosas que no molestan o a funciones que no vamos a usar, porque además resulta que cuando hacen una cámara más simple la cobran más cara por aquello de la pureza, la magia de .....

Por mi pueden quitar la mitad de las funciones a las cámaras actuales
Pues, hombre... no es lo mismo tener acceso directo a cosas útiles como tener un botón de acceso directo a ISOS, modo de medición, tipo de enfoque, bloqueo de expo... que acceder al menú o Q menú por pantalla. Son prestaciones mínimas que todos necesitamos en algún momento. Al final he tenido que regresar a "los orígenes" para encontrar esa simplicidad de uso. Todos los compañeros y amigos que han tenido la Fuji XE4 se han acabado desprendiendo de ella precisamente por esa misma razón. Ahora, la XE2 es un objeto de deseo para todos. Ya tiene guasa que Fujifilm haya optado por un dial de acceso directo a luts. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un botón de acceso a la IA?

¿Qué será lo siguiente? ¿Un botón de acceso a la IA?

NO, eso desgraciadamente nos lo comeremos con patatas y no será una función, vendrá impuesto y si no ............. al tiempo

A mi la X-E2 me gusta por la calidad de imagen que ofrece por lo demás me pareció más cómoda la X-E3, con el joystick para el punto de medición y enfoque y las dos ruedas configurables, me resultaba más cómodo que con solo una rueda y tener que usar la cruceta. La configurabilidad y disposición de los botones también depende de las manos de cada uno, a mi me gustaría no tener que quitar el ojo del visor para acceder a ciertos cambios pero teniendo otra cámara con la disposición de los botones distinta a veces me hago un lío

Pero después me relajo y pienso: A ver tío, que no haces ráfagas, no haces bracketing, no haces apilados, no persigues a nadie, no usas simulaciones, etc,,, Si puedo salir a la calle con una analógica que solo funciona en manual, sin fotómetro y teniendo que medir con el externo no me hace falta tanto

Entiendo que será distinto para un profesional y para otras disciplinas

Estamos igual con lo de la artrosis manual, añadiendo en mi caso 6 hernias discales inoperables, de ahí que el peso, el manejo y el transporte del equipo sea prioridad 1 y condicione todo lo demás.

Eso si que tiene mérito, yo estoy estos días con ciática y hace 5 días que no salgo a la calle

por otro lado las cámaras muy pequeñas con muchos mandos muy apilados me son difíciles de manejar y me quitan las ganas de portarla, y como me llevo fatal con las pantallas para manejar la cámara, pues arreglao estoy 🤣

Hay muchas cámaras que descarto precisamente por no tener visor

De todas maneras tampoco estoy para mantener 2 sistemas

Eso si que tiene mérito, yo estoy estos días con ciática y hace 5 días que no salgo a la calle

Hay muchas cámaras que descarto precisamente por no tener visor

De todas maneras tampoco estoy para mantener 2 sistemas

Por si a alguien con problemas serios de espalda le sirve de ayuda.

Hace casi 20 años vendí mis Nikon y casi todos los objetivos porque me era imposible cargar la bolsa grande e incluso la pequeña por los dolores.
Por supuesto no me plantee las mochilas y el chaleco de fotógrafo, que también tengo desde los 80 porque ambas cosas empujan los hombros hacia abajo y comprimen las vértebras y dolor al canto.
Ahora llevo una riñonera pequeña con cámara y fijo más otro lente independizado con un trozo de goma espuma. Como la riñonera va a la cintura y además el equipo es liviano, no carga ni la espalda ni la cadera.
Tengo otra riñonera igual por si me da por comprar alguna otra lente.
Cartera, móvil...etc van en los bolsillos y tampoco me tiran de la espalda.
Saludos.

Mis problemas de espalda todavía me permiten salir con una pequeña bolsa o incluso una mochila con refuerzo y sujeción lumbar

Pero le tengo echado el ojo a esta riñonera

Si solo voy con cámara, un solo objetivo y el tiempo no amenaza hace tiempo que compré este accesorio que se coge del mismo cinturón de los pantalones y va fenomenal

Atrás