Como saber cuantos cliks?

Acabo de probarlo y me funciona en una xt2 tirando un .raf directamente.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-05-18 a las 16.04.35.png
    Captura de pantalla 2020-05-18 a las 16.04.35.png
    43,6 KB · Visitas: 624
Quisiera saber cuantos cliks tine mi XT2; busque pero no lo encuentro .
Existe un link : How to find the Shutter Count on my Fujifilm? , pero no funciona para la XT2 y tampoco para XT1.
Hay algun otro metodo para saberlo?

No quiero quitarte la ilusión, pero no hemos sido capaces de sacar los disparos reales con ninguna aplicación, en varios modelos distintos.
Leete este hilo, y verás que es una feria.


Ojo, si alguien encuentra algo fiable, se lo agradeceremos!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, en mi caso no anda muy desencaminado... pero tampoco sé con certeza cúantos disparos tiene mi xt2, eso si.
 
Hola

puedes hacerlo con el programa PIE - Picture Information Extractor de Picmeta Systems en Descargas gratuitas | Picmeta Systems

En los datos EXIF de una foto tienes una area de Fujifilm en la que tienes el Image Count que te indica este dato

saludos
Gracias por contestar.
Probe el programa que dices, pero no encuentro la cantidad de cliks, somo me dice que tipo de obtutrador.
Me acabo de enterar, que la X-T1 y La X-T2 , no dan ese tipo de informacion en el exif. Solo a partir de la X-T3 lo dan.
Tu posees una x_t2 ? y reconoce los clicks?
 
Hola

tengo las tres X-T1, X-T2 y X-T3

y en las tres me aparece la información, a continuación una foto de la X-T2
1589891737185.png


1589891677483.png

saludos
 
Instale el programa y creo que la informacion no es exacta. Pruebo en fotos de principios de año y el resultado en mayor del de hoy..???
Muy raro.
Bueno, no es que sea muy importante, pero un amigo,de Canon, me pregunto cuantos cliks llevaba con mi Fuji...y apostamos por un par de cervezas, quien llevaba mas...en fin veo que yo lo tendre que invitar. ;-)

De nuevo, gracias a todos.
 
PIE - Picture Information Extractor
No funciona en todas. No se si será por el tipo de actualización o no. En algunas sale siempre 0 y otras si van.
 
En capture one, conectando la cámara para tethering, en la lista de metadatos que viene aparece uno como rear shutter count. El aumento coincide con el número de capturas, más o menos, desde que lo vi la primera vez. Lo que no se es lo preciso de esa cifra, ya que pic meta por ejemplo solo empezó a contar a partir de cierta actualización de firmware (al menos en esta generación de cámaras) y no se si en capture one ocurre lo mismo. Ahora bien cuando compre la cámara picmeta marcaba dos mil y pico y os puedo asegurar que ni de coña he hecho 17000 y pico fotos desde entonces.

Si alguno tenéis picmeta instalado (yo ya no tengo la máquina virtual con Windows donde lo tenía) y queréis hacer la comparación mandadme un privado y os envío un jpg reciente y comparamos


7cc489f72e18fc240132920f6cb2942e.jpg



*
 
La duda es si cuenta todas las obturaciones o sólo las mecánicas, aunque se supone que las electrónicas no tienen desgaste, pero lo ideal sería conocer solo las mecánicas.

Probaré con Capture One, la mía es de segunda mano, aunque me dijeron en la tienda que tenía muy poco uso y de aspecto, era como nueva.
 
Si no hemos cambiado en los ajustes de la cámara la opción de "seguir el contador" ( no me pidáis ahora si se llama así exactamente ni donde está la opción ) podemos suponer que el número de fotos será igual al número de disparos.
Es decir, el contador sigue sumando aunque cambiemos de tarjeta

En mi caso me funciona con la X-T2 y me cuadra bastante
La última foto es la DSF4789 y según la web llevo 4925 disparos
Suponiendo que en fábrica se hayan hecho algunos disparos de comprobación o en la misma tienda si se ha enseñado a alguien, son 136 disparos de diferencia

Con la X-E2 no funciona pero imagino que será igual si se mantiene la opción

Saludos
 
Si, pero no se quien puso, que si actualizaba el SW también se descojonaba el conteo. Yo tengo la Xpro2 que saque de la caja, y no coinciden los disparos ni de coña. Y nunca he reseteado el contador del nombrador de fotos que sólo llega hasta 9999 (a propósito) . Así que a mi no me vale NPTPC, cosa que en mi Nikon contaba y guardaba (podías mirarlo en la cámara) la cantidad de fotos hechas cuando quisieras.
 
Gracias por contestar.
Probe el programa que dices, pero no encuentro la cantidad de cliks, somo me dice que tipo de obtutrador.
Me acabo de enterar, que la X-T1 y La X-T2 , no dan ese tipo de informacion en el exif. Solo a partir de la X-T3 lo dan.
Tu posees una x_t2 ? y reconoce los clicks?
La Fujifilm X-T1 fue la primera cámara para la que Fujifilm implementó la grabación de actuación basada en EXIF. Sin embargo, el software interno no parece haber sido maduro en el lanzamiento, por lo que, por ejemplo, las actualizaciones de firmware han estado interrumpiendo el contador. Como resultado, la información de recuento de imágenes contenida en los metadatos EXIF no es confiable para el X-T1 (y el X-T2). Para cámaras que se lanzaron después de la X-T2, como la GFX-100, GFX-50R, GFX-50S, X-E3, X-H1, X-Pro3, X-T3, X-T4, X-T20, y X-T30, el recuento de actuación en los datos EXIF parece ser correcto, a pesar de que ha habido informes de que se puede interrumpir a través de ciertas acciones del operador. Amablemente envíeme una breve notasi tiene una cámara Fujifilm que no se menciona, pero para la que logró obtener el recuento de imágenes a través de la aplicación de lectura EXIF anterior. Luego agregaré la cámara a la lista.

 
Si no hemos cambiado en los ajustes de la cámara la opción de "seguir el contador" ( no me pidáis ahora si se llama así exactamente ni donde está la opción ) podemos suponer que el número de fotos será igual al número de disparos.
Es decir, el contador sigue sumando aunque cambiemos de tarjeta

En mi caso me funciona con la X-T2 y me cuadra bastante
La última foto es la DSF4789 y según la web llevo 4925 disparos
Suponiendo que en fábrica se hayan hecho algunos disparos de comprobación o en la misma tienda si se ha enseñado a alguien, son 136 disparos de diferencia

Con la X-E2 no funciona pero imagino que será igual si se mantiene la opción

Saludos
Yo lo tengo así para todas mis cámaras, pero el contador vuelve a "0" cada 10.000 disparos, y por otro lado se cuentan todos los disparos y para temas de compra/venta por ejemplo me interesa mucho mas saber solo los disparos con obturador mecánico. Aun asi es mejor que nada claro.
 
Atrás
Arriba