Como sigo yo en esto...

Kostelin

Fujista Participante
Buenas!!

Abro el (probablemente enésimo) hilo sobre recomendaciones, a ver si podéis ayudarme a decidirme, o al menos guiarme, en mi futuro equipo.

Desde 2019 hasta hace unos meses tuve una X-T30, que algunos problemas aparte, la utilicé muy a gusto, pero tuve que vender todo mi equipo por temas de dineros. Entre medias pasó fugazmente una X-E4 que no pude catar como es debido y me quedó el picorsito ahí.

El tema es que ahora que empiezo a valorar comprar de nuevo una cámara, quería preguntaros a ver hacia donde tiraríais en mi lugar.

Tengo claro que quiero algo pequeño, tipo X-T30 máximo, y no me importa tanto el sistema. No pretendo tener muchos objetivos, si acaso algo equivalente a los 15-45, 35mm y 50-230 de Fujifilm, no más. Como soy muy torpe en temas de edición, valoro mucho el resultado del JPG directo de cámara.

Como no tengo mucha idea del mercado actual, todo me lleva a pensar que lo suyo es repetir cámara(su versión II) o a la gama X-E. Pero como sé que hay un gran mercado en micro 4/3 y de eso aquí sabéis bastante, a ver si podéis echarme una mano y me dais vuestra opinión.


(como siempre, si se valora que es un tema muy repetido, borradlo por favor)
 
Ves mirando el mercadillo que a veces surgen buenas oportunidades que puedan encajar con tu presupuesto, la XT30ll es muy buena cámara, yo la acompañaría del 18-55 que tiene anillo de diafragma,
Fuji entrega unos JPGs magníficos, yo disparo siempre con jpg.
Un saludo
 
Yo también te recomendaría una XT-30 II de segunda mano. Y si quieres probar micro 4/3 miraría la Olympus OM-10 IV. Esta última con estabilización en el cuerpo. De todas formas si valoras mucho el JPG me tiraría por Fuji por el tema de las simulaciones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias a los dos. Era lo que tenía en mente, lo único que no iría con el 18-55 porque alguna vez se me quejaron por el peso(no así con otros), y ya sabéis, hay que pensar en todos 😉

Interesante también lo de la Olympus. ¿Con que lentes la acompañaríais?
 
Yo tengo la xe-4 y estoy encantado con ella. Sólo te puedo hablar maravillas de ella.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Pues todo depende de lo que te quieras gastar. Yo he tenido de casi todo en Fuji. Si te quieres gastar poco, las XT3 para foto es perfecta, por un poco más, la XS10 que es pequeña y estabilizada, por otro poco-mucho más la XS20. El 15-45 que mencionas está muy bien por pequeño barato y estabilizado, además de que tiene buen gran angular y el 18-55 es el siguiente paso en calidad pero ya es mucho más grande. Yo uso los dos y los dos me gustan.
 
Olvídate de M43 para disparar en .jpg, en ese punto Fuji es intocable. Además, ese tipo de equipo es barato en Fuji, ni siquiera ahorrarías gran cosa (si es que no pagas más).
 
Como ves hay opiniones para todos los gustos. Yo he dejado Fujifilm porque no me ofrece lo que busco: ligereza y versatilidad en ópticas con suficiente calidad y fiabilidad. Sin embargo, sigue y seguirá conmigo mi primera Fuji, la XE2, destinada a fijos como el 27 mm. 2.8 WR, el 23 mm. f:2, el 16 mm. 2.8 WR o el 60 mm. 2.4 macro, sin más. Pero nada es comparable en relación calidad-precio-peso-tamaño y versatilidad al micro 4/3. Mis Lumix GX9, GX8 y GM1 ya son inseparables para mi y uso una u otra en función de lo que me apetezca hacer cada día o en cada momento. El conjunto Lumix GX9, Lumix 12-32 mm. y Lumix 35-100 mm. f:4 vendrá conmigo este año, en vacaciones, y todo él metido en una pequeña Think Tank Mover 10. ¡Iguálame eso, Fujifilm! ;)
Obviamente, mi elección se vé condicionada por mi edad (camino de 74) y mi pobre condición física, con artrosis en las manos. Cuando salgo a mi paseo playero diario me acompaña, en un bolsillo, la Lumix GM1 armada con el inigualable Lumix 12-32 mm. Algún otro conocido forero fujista también podrá hablar maravillas de semejante conjunto minimalista.
 
De Lumix en su día tuve la LX100, antes de dar el salto a Fujifilm, y fue la cámara con la que me reenganché a la fotografía. Es verdad que los jpg eran algo planos, en eso sí que encontré bastante diferencia con Fuji, pero en lo demás no tuve ni media queja. Alguna vez me he planteado la LX100 II pero claro, me gusta mucho el trasteo como para quedarme sin poder jugar con otros objetivos 😂

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Estoy por volver a alguna de las versiones de la X-T30, preferiblemente la segunda, pero no descarto alguna de las Lumix que menciona @jotae . También llegué a plantearme la Nikon Zfc, pero la sensación en las manos no me terminó de convencer.
 
Olvídate de M43 para disparar en .jpg, en ese punto Fuji es intocable. Además, ese tipo de equipo es barato en Fuji, ni siquiera ahorrarías gran cosa (si es que no pagas más).
No estoy nada de acuerdo con eso.
En mi opinión las Olympus dan buenos JPG, pero las Lumix todavía mejores. Llevo años disparando en JPG con multiples marcas y los de Lumix, son de los mejores.
 
No estoy nada de acuerdo con eso.
En mi opinión las Olympus dan buenos JPG, pero las Lumix todavía mejores. Llevo años disparando en JPG con multiples marcas y los de Lumix, son de los mejores.
Supongo que tendrá mucho que ver como la tengas configurada, siempre había leído que las Olympus tienen un bonito color aunque Fuji destaca por eso también. Un saludo
 
Supongo que tendrá mucho que ver como la tengas configurada, siempre había leído que las Olympus tienen un bonito color aunque Fuji destaca por eso también. Un saludo
Por supuesto Lucas, disparar en JPG sin configurar es como usar una Polaroid. Cuando compro una cámara lo primero que hago es cargar batería y lo segundo configurarla.
Olympus (hablando en JPG) tiene un azul precioso, pero los rojos no me gustaron nada... por eso vendí la EM-5
 
Si estabas contento con la XT30… repite con la II.
Las XE están por las nubes, yo estrené la XT30II al precio que tiene la XE4 de segunda mano.
Estuve encantado con la XE4, pero estrenar tiene su punto positivo.

La XS10 sería buena opción, si los diales y la pantalla te encajan (no fue mi caso).
 
Atrás
Arriba