¿Qué objetivo te parece el que (en general) rinde mejor?

  • Meyer Gorlitz Oreston 50mm f/1.8

    Votos: 0 0,0%
  • Meyer Gorlitz Trioplan 50mm f/2.9 V

    Votos: 0 0,0%
  • S-M-C Takumar 50mm f/1.4

    Votos: 0 0,0%
  • Helios 44-2 58mm f/2

    Votos: 0 0,0%
  • Konica Hexanon AR 40mm f/1.8

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4
El f2.8 era el de la última tirada, la misma calidad, más luminoso y más ligero. Una maravilla que se me ha pasado por la cabeza más de una vez. Al final se impuso el triplet perar por una cuestión de tamaño y peso y uso para el callejeo, pero los Konica siempre me han llamado mucho la atención. El 85 llama mucho la atención.
El perar son esos artesanos japoneses? Con sus instrucciones a mano. Creo que valen un pasta... Pero tiene que dar gloria coger uno

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Por cierto. Haciendo comparación con el LR foto a foto de las que hice, curiosamente el mejor parado a todas las aperturas es el único objetivo heredado que tenía olvidado.... El Yashica DS-M. Es el más nítido a plena apertura y menos aberraciones. Curiosamente no le hacía ni caso. Lo único es que tiene el enfoque muy duro y no se muy bien cómo se relubrica ni con que.

A máxima apertura también queda muy bien parado el S-M-C TAKUMAR, el Oreston detrás, y los siguientes más o menos igual el Pancolar, el Nikon y el Konica.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
El perar son esos artesanos japoneses? Con sus instrucciones a mano. Creo que valen un pasta... Pero tiene que dar gloria coger uno

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

A fe de Dios que todo lo que dices es cierto :D

Por cierto. Haciendo comparación con el LR foto a foto de las que hice, curiosamente el mejor parado a todas las aperturas es el único objetivo heredado que tenía olvidado.... El Yashica DS-M. Es el más nítido a plena apertura y menos aberraciones. Curiosamente no le hacía ni caso. Lo único es que tiene el enfoque muy duro y no se muy bien cómo se relubrica ni con que.

A máxima apertura también queda muy bien parado el S-M-C TAKUMAR, el Oreston detrás, y los siguientes más o menos igual el Pancolar, el Nikon y el Konica.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo he pringado unos cuantos 50, y el que considero ópticamente mejor era un Pentacon f1.8 No flares, bien nítido etc etc. en cambio era el que menos choto me ponía. Que cosas :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El "padre"del Oreston si no me equivoco. A mí me gusta mucho
A fe de Dios que todo lo que dices es cierto :D



Yo he pringado unos cuantos 50, y el que considero ópticamente mejor era un Pentacon f1.8 No flares, bien nítido etc etc. en cambio era el que menos choto me ponía. Que cosas :)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo de nikon serie E tengo el 50mm 1,8 y el 100mm 2,8. Por lo q me costaron, la calidad precio es un 1000% superior al 56mm 1,2, q ojo, acabaré comprando. Xo miéntras, me han hecho buen apaño.
 
Atrás
Arriba