Art. Colaborativo Comparativa usuarios 27mm/33mm/35mm [Cualquier fabricante]

Bleinias

Gurú Fujista
Siguiendo la línea de las reviews colaborativas que va haciendo Jon, pensé que podía ser interesante un formato similar pero en forma de comparativa entre objetivos similares, siempre de usuarios con experiencia en al menos dos de las opciones. La idea es poder tener una referencia general más fácil de encontrar que el típico "Viltrox 27 o XF 33, cuál es mejor?".
En este caso, propongo la prueba con fijos del rango 27 a 35mm de todos los fabricantes disponibles. Se que el 27 está a medio camino entre los 23 y los 35, pero me parece interesante incluirlo quizás en ambos rangos.

Copio la plantilla de Jon cómo guía, toda aportación se agradece! Recordad por favor, ciñámonos a la plantilla para dejar el hilo lo más limpio posible al que lo use para buscar información:

Objetivos comparados (Opción a/b...): **ejemplo** a-XF 18-55 / b-Tamron 17-70
Calidad de imagen a/b (del 1 al 10): **ejemplo a-7 / b-9
Calidad/mecánica a/b(del 1 al 10):
Relación calidad precio a/b(del 1 al 10):
Cuál es la cámara en que los has utilizado:
Puntos positivos a/b:
Puntos negativos a/b:
Más comentarios: 👇🏽
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces? ¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? ¿Problemas con las aberraciones cromáticas? ¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? ¿Distorsión? ¿Viñeteo? ¿Nitidez en el centro y en las esquinas?
 
Última edición:
Objetivos comparados (Opción a/b...): Fujinon XF 35mm f2 | Viltrox 27mm f1.2
Calidad de imagen a/b (del 1 al 10): Fuji - 9 | Viltrox - 10
Calidad/mecánica a/b(del 1 al 10): Fuji - 8 | Viltrox - 10
Relación calidad precio a/b(del 1 al 10): Fuji - 8 | Viltrox - 10
Cuál es la cámara en que los has utilizado: Fuji X-H2s | Fuji X-T3
Puntos positivos a/b: Fuji- Sellado/Tamaño mini/Enfoque muy rápido/Nitidez/Buena construcción
Viltrox- Luminosidad/Nitidez y calidad de imagen/Buen enfoque/Contrucción "pro"/Sellado/Cómodo de manejar
Puntos negativos a/b: Fuji- Ergonomía/focus breathing bestia/luminosidad limitada
Viltrox- Tamaño y peso
Más comentarios: 👇🏽
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces? ¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? ¿Problemas con las aberraciones cromáticas? ¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? ¿Distorsión? ¿Viñeteo? ¿Nitidez en el centro y en las esquinas?

En contraluces nada que comentar, no es nada que me preocupe mucho.
Ambos son muy rápido y precisos enfocando (se supone que el Fuji es de los más rápidos, aunque notar diferencias requieren un ojo más atento que el mío), eso si, en el enfoque para vídeo el Fuji es donde flojea muy fuerte. El focus breathing que tiene es tremendo, y en el momento que "dude" lo más mínimo adiós a la escena. Fue uno de los puntos claves en mi decisión de venderlo. AF silencioso en ambos.
No le encontré problemas notables en aberraciones a ninguno de los dos.
En ergonomía y sensación de manejo, para mi el Fuji se hace muy incómodo por el tamaño extremadamente pequeño que tiene. No hay dónde agarrar básicamente y las ruedas son enanas. En ese punto, se me hace infinitamente más cómodo trabajar con el Viltrox. Eso si, si bien en ergonomía yo prefiero sin duda el Viltrox, a nivel de peso la diferencia es muy notable y es un objetivo que cansa en mano para sesiones muy largas. En ese aspecto todo lo contrario, el Fuji es obviamente superior en portabilidad.
Nada notable que me llegase a molestar ni en distorsión ni en viñeteo.
Ambos son muy, muy nítidos. Difícil encontrar pegas en ese sentido, aunque el Viltrox me da la sensación cómo de ir incluso un paso más allá.
En calidad precio, el Fuji me parece que no está nada mal, aunque el Viltrox es obviamente imbatible (en ofertas, sin ellas...cómo el Fuji).
A mayores, decir que en mi caso vendí el Fuji para pasarme al Viltrox principalmente por la diferencia de luminosidad, y el problema de focus breathing en vídeo con el Fuji. En mi caso fue un acierto absoluto.
 
Atrás
Arriba