Comprar una Nikon D80 ( ó una D610 ) en 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que va hoy a la calle:

0d1d4c7da9f81029ed608401da802690.jpg
Anda, qué monos.
Caminan solos o los tienes que llevar a cuestas?

A veces caigo en la tentación de hacerme con alguna DSLR de esos años, pero full frame. Particularmente una 5D.

Luego duermo una siesta y se me pasa.

Eso si, quien se tiente con esas gangas lo entiendo perfectamente.
Ya , te entiendo, pero es que yo no duermo la siesta 😂

Lo malo es que ya me está pasando como siempre, que cuando más "investigas" más te lías. Por menos de 300€ puedo ir a por una D610, que ya es sensor Full-Frame , 24Mpx y capacidades más modernos como cargar perfiles Picture Control para los archivos JPG....
No se donde acabrá esta aventura , pero en algo acabará. Este fin de semana he limpiado a fondo los tres objetivos que tengo y me han entrado más ganas aún.

Yo en su día tuve Nikon, D40, D90, D3100, D7000, D610 y D750, y un innumerable listado de objetivos de diferentes marcas y calidades.

Solo mantengo la D40 porque fue mi primera cámara y la tengo de recuerdo, sin funcionar, además ya no tengo objetivos, así que es una época pasada.

Yo en tu caso, viendo al precio al que están, me haría con una D610, que combinado con tu 50mm es una muy buena herramienta. Tienes un FX a precio de risa.

Qué recuerdos!

Por cierto, por la única que no volvería a pasar es por la D90 y, por consiguiente, la D300. Era un sensor con unos colores excesivamente pálidos y planos.

Por cierto, por la única que no volvería a pasar es por la D90 y, por consiguiente, la D300. Era un sensor con unos colores excesivamente pálidos y planos.

Curiosamente, yo siempre tengo que desaturar un poco los colores que saca mi d90 ya que me parecen un poco fuertes. Quizás ese recuerdo que tienes se deba al software que usabas entonces?

Curiosamente, yo siempre tengo que desaturar un poco los colores que saca mi d90 ya que me parecen un poco fuertes. Quizás ese recuerdo que tienes se deba al software que usabas entonces?
Pues no te diría que no. Siempre usé Lightroom. Recuerdo que me gustaban más los colores que sacaba la D40 que esa, aunque pensaba que podía ser cosa mía. Pero cuando me hice con la D7000, mantuve la D90 como segundo cuerpo y si iba a alguna sesión en la que usaba los dos cuerpos, con la D7000 llegaba a los colores deseados a golpe de 3 clics mientras que con la D90 me llevaba mucho trabajo, y en ocasiones era imposible.

Por cierto, me van viniendo recuerdos, el sensor de 16MP de la D7000 fue un salto generacional increíble, se le llamó en su día el sensor sin ISO. Es una pasada de sensor.

Pues no te diría que no. Siempre usé Lightroom. Recuerdo que me gustaban más los colores que sacaba la D40 que esa, aunque pensaba que podía ser cosa mía. Pero cuando me hice con la D7000, mantuve la D90 como segundo cuerpo y si iba a alguna sesión en la que usaba los dos cuerpos, con la D7000 llegaba a los colores deseados a golpe de 3 clics mientras que con la D90 me llevaba mucho trabajo, y en ocasiones era imposible.

Pues mira estos dos ejemplos del fin de semana pasado, son JPGs de la D90, sin editar:

DSC_1419-sharpened.jpg
DSC_1422-sharpened.jpg

En lugar de recomendarte una, mencionar que algunos modelos tienen algunas pegas a veces congénitas o frecuentes si te toca la china y compras una con esos defectos.

Hace unos meses compré una D7000 nuevecita en MPB y no había manera de que clavase el enfoque. Todas las fotos quedaban algo desenfocadas. Leí bastante sobre el tema y resulta que muchas D7000 venían con ese problema de enfoque ya de fábrica, y las D800 Full Frame lo mismo, aunque la D7000 por lo demás me gustó mucho y además también daba esos colores más pálidos que a mi en ocasiones me gustan.

La D600 hace buenas fotos pero salió de fábrica con un defecto, que era que casi todas acababan con manchas de aceite en el sensor. En China le supuso Nikon una demanda multimillonaria por parte del gobierno. No obstante, todo aquel que tuviese una podía mandarla a fábrica y le era reparado gratuitamente en todo el mundo, así que supuestamente tendría que estar corregido. En la 610 ya no pasaba eso.

Y por último, la D90 es muy recomendable y recomendada, pero hay muchas unidades a las que les falla el obturador y se bloquea. Por lo que parece tiene fácil solución, visible en vídeos de Youtube por si a alguien le pasa. (En Wallapop podrás ver unas cuantas muy baratas que se venden a ese precio por tenerlo bloqueado)

Y si decides ir a Canon, ten cuidado con la Canon 5D clásica. Tienen otro defecto congénito, a todas se les cae el espejo o pantalla de enfoque. Yo no lo sabía cuando la compré y se le cayó a los 9000 disparos estando la cámara impecable. Leí después sobre ello y les pasa a todas tarde o temprano ya que el pegamento que usaban perdía sus propiedades al poco tiempo. Pregunté a Canon, porque supuestamente te lo reparaban gratis de por vida, pero me dijeron en Canon España que ya no lo reparaban porque habían pasado 10 años, lo cual no era cierto ya que la oferta de repararlo no caducaba. Sin embargo, en Canon Colombia, en EEUU y más países sigue vigente esa reparación gratuita. Como compensación, me ofrecieron en Canon un 10% de descuento al comprar una cámara nueva.

Vista la buena voluntad, no quise reclamar. La envié a reparar a Dinasa y me pusieron bien el espejo y no me cobraron nada por la reparación. Sólo cobraron el porte, por lo que tan contento. y les doy mil gracias por el detalle.

En fin, perdón por el rollo pero así vas sobre aviso acerca de algunos problemillas, que no tienen por qué ocurrir siempre.

Saludos!

Ufff, recuerdo los problemas que tuve de BACK/FRONT focus con el sigma 35mm 1.4 ART en las D610 y D750... menudos dolores de cabeza me dio. Era el miedo principal que tenía cuando compraba un nuevo objetivo, que clavase el foco.

Menos mal que hace unos días llego la X-Pro1 y tan feliz, que si no me volvían unas ganas locas de una 5D.

Otra cosa que también me pasa, es que se que ninguna me va a dar A MI la misma felicidad que fuji.

Menos mal que hace unos días llego la X-Pro1 y tan feliz, que si no me volvían unas ganas locas de una 5D.

Otra cosa que también me pasa, es que se que ninguna me va a dar A MI la misma felicidad que fuji.
Échate una siesta y arreglado 😛

Pues después de mucho dudar entre una D80 o dar el salto a la D610, al final he encontrado una D610 en MPB por 304€, en buen estado , con 20.685 disparos y Garantía gratuita de 12 meses, además de la posibilidad de devolverla si la cámara no está en condiciones. Creo que es mejor opción que jugártela en Wallapop , donde estaban por un precio similar . En el anuncio especifica que "El sensor tiene una marca imborrable, pero esto no afecta a la imagen final producida." Si no es cierto , dudo que se la jueguen en este sentido , se devuelve y listo.
Aquí tenéis una foto de la unidad en cuestión
1770194192111.png

Pues después de mucho dudar entre una D80 o dar el salto a la D610, al final he encontrado una D610 en MPB por 304€, en buen estado , con 20.685 disparos y Garantía gratuita de 12 meses, además de la posibilidad de devolverla si la cámara no está en condiciones. Creo que es mejor opción que jugártela en Wallapop , donde estaban por un precio similar . En el anuncio especifica que "El sensor tiene una marca imborrable, pero esto no afecta a la imagen final producida." Si no es cierto , dudo que se la jueguen en este sentido , se devuelve y listo.
Aquí tenéis una foto de la unidad en cuestión
Ver el adjunto 162331
Iba a responderte que pasaras de la D80, al final mi experiencia es que da igual el sensor (si no disparas en jpg), yo consigo exáctamente el mismo resultado con cualquier cámara, o casi el mismo resultado. La compra de la D610 sí me parece maestra porque ya te vas a FF, yo hice lo mismo, hablamos de ello, con la D810 el año pasado y me divierto mucho con ella, obteniendo unos resultados inmejorables.

Un saludo,

Iba a responderte que pasaras de la D80, al final mi experiencia es que da igual el sensor (si no disparas en jpg), yo consigo exáctamente el mismo resultado con cualquier cámara, o casi el mismo resultado. La compra de la D610 sí me parece maestra porque ya te vas a FF, yo hice lo mismo, hablamos de ello, con la D810 el año pasado y me divierto mucho con ella, obteniendo unos resultados inmejorables.

Un saludo,
Gracias por el aporte, aunque haya sido en tiempo de descuento :p. Creo que es lo correcto , ya que las mejoras entre una y otras son evidentes. Ya no sólo a nivel de sensor y mpx (FF vs APSC y 24mpx vs 10mpx) sino que tiene algunas cosas como el Live View y el Picture Control (para mi que soy mucho de disparar el JPG es fundamental) que la D80 no tiene. Si que es cierto que me ha costado el tripe que la D80 pero es un gasto asumible. Cuando salió era una cámara de 2000€ de la época, por lo que si era buena entonces lo es ahora , de eso no me queda duda. Tengo ganas de probarla con el Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D que tengo en casa. Otra cosa que me "emociona" es volver a escuchar el sonido del obturador de una reflex, es algo que siempre he echado de menos en las cámaras actuales. Ya sé que es algo subjetivo , pero me gusta.

Atrás