Comprar X100F o esperar a la siguiente

Tienda X100V y X100F

antoniogc

Principiante
Hola a todos, voy a dejar de forma profesional la fotografía y me quiero pasar a fuji (actualmente tengo canon). Quiero volver a disfrutar haciendo fotos y quiero algo ligero. La x100f me encanta, pero ante una previsible actualización: ¿es recomendable esperar a que salga la nueva en 2020?

Gracias y saludos!
 
Evidentemente si quieres hacer fotos ya.... pues no ....je je je .La F es un camaron en toda regla si quieres empezar a disfuta otra vez haciendo fotos y teniendo claro lo que significa la F , camara de un solo objetivo , discreta y sobretodo muy buena para foto de calle te la recomiendo , ahora en el mercadito de segunda mano estan muy bien de precio y la nueva .....pues ya saldra
Saludos desde la Capital del Turia
 
Pues, yo me compré hace dos meses la X100F nueva en eglobalcentral.
Normalmente los productos Fuji no bajan de precio hasta estar descatalogados(al revés que Canon o sobretodo SONY), por lo que hasta que no llegue la X100V(como dicen por ahí) no sabremos nada.
Primero debería llegar la XPro-3 y más tarde la nueva X100, así que te vas seguro a 7-8 meses vista como mínimo.
Yo tengo una Canon 6D, y para llevar cosas pequeñas me compré una Canon M6. Pero no me convenció(muy sencilla en muchas cosas) y me fui a por la X100F. Es un mundo aparte con Canon, pero el manejo, resultados,.... Es un encanto. Muy rápida y silenciosa.

No sé que puedes echar de menos: La pantalla táctil o abatible, pero el OVF, el disparador que no emite nada de ruido... Creo que vale la pena.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El cambio de la fotografía profesional a una cámara con una sola focal es muy fuerte... La x100f es magnífica siempre en cuando te adaptes a sus peculiaridades...
 
Aprovechando que nunca paro con ella, le estoy encontrando dos tonterías, a ver si los que la tenéis también os pasa:

1.-A veces dentro la bolsa y con el tapón del objetivo puesto se queda encendida(o un toque con el mechero o lo que haya la deja encendida. Un par de veces al coger a cámara me sale algo como: Sin enfoque, apague la cámara. La paro y está el objetivo haciendo run run unos 3 segundos y luego se para, Es normal? A alguien más le ha pasado??

2.-Disparo en RAW+JPG max todo, con una Sandisk Extreme de 95 mb/s. Disparando en ráfaga 8fps durante un buen rato hasta llenar el buffer, la cámara se queda grabando el buffer con el led parpadeando, pero pasados unos 20 sec la luz naranja se queda fija y la cámara no responde. Todo es pararla y volverla a encender.

Os ha pasado alguna vez?? Bienvenido al mundo Fuji???

Recuerdocon la X-E2 era peor...
 
Ninguna de las dos... Recientemente disparé más de 500 fotos en ráfagas hasta llenar el buffer y no tuve problemas, salvo cambiar la batería...
 
Hola a todos, voy a dejar de forma profesional la fotografía y me quiero pasar a fuji (actualmente tengo canon). Quiero volver a disfrutar haciendo fotos y quiero algo ligero. La x100f me encanta, pero ante una previsible actualización: ¿es recomendable esperar a que salga la nueva en 2020?

Gracias y saludos!

Buenas
Si tienes un pelin de paciencia (yo no puedo dar ejemplo), me esperaria a que saliera la X100V (o lo que sea) y me compraria la F, por bastante menos. Porque en este tipo de cámaras es donde menos se aprecia un modelo superior, y la X100F, dicen los que la tienen que están encantados.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora mismo ando en plena venta de mi equipo Canon (no se si podré ponerlo aquí en el mercadillo al ser de otra marca) y cuando lo venda decidiré.

Saludos!
 
Pues muy bien también
Es menos compacta que la X100F, y tiene otra estética, pero si eso no era determinante..... ahora mismo la XT3 es el último grito en todo. Y tienes la ventaja de poder cambiar de objetivos, que es lo que me hizo a mi decantarme por la Xpro2, siendo la X100 mi primera opción. .
Disfruta y haz muchas fotos...
 
Yo espero a que salga la siguiente para comprar una F a buen precio

Realmente no hay una alternativa a la X100F, habrán cosas similares de tamaño como mi X-E3 + 27mm pero no tienen nada que ver. Ese obturador central, el flash utilizable a alta velocidad, el visor híbrido, el filtro ND integrado, incluso el 23mm f2 que usamos en las ILC no es ni la misma focal sino que más bien es un 21mm, aparte de ser bastante más grande
 
Si ya tuvieras una versión previa de la x100 te recomendaría esperar. Ya no viene de aquí esperar lo que queda hasta la siguiente versión. Además cuando salga la próxima versión la x100f bajará mucho de precio, con lo que es un buen momento.

Pero si no tienes otra x100 previa no vale la pena esperar. Si acaso una cosa a tener en cuenta es que en vez de ir a una nueva pillarte una de segunda mano: el modelo es reciente y los equipos están por regla general en perfectísimo estado.
 
Ya pase por la misma situación por lo que compraria la X100F ahora si te gusta, siempre saldrá una nueva versión cada año, cada dos años...
No se que mejoras tendrá la substituta de la x100f pero se que esta no te defraudará por experiencia propia, sin duda la encontrarás a buen precio ahora, además creo que tendrás que esperar a 2020 por la próxima.
 
Atrás
Arriba