Compro un vitrox 33mm f1.4 y me llega un meike 33mm f 1.4.

jabrajam

Fujista de renombre
Bueno, pues eso. He comprado un objetivo y me ha llegado otro. Y después de probarlo, la verdad es que no lo veo mal. Me quedo con la duda de que diferencias hay entre uno y otro y si hago el cambio o lo dejo estar. El precio es igual, la distancia, igual, la apertura... Solo cambia la marca... Llevaba varios días esperando y la verdad es que devolverlo y esperar el otro ya me da un poco de pereza...Alguien que me diga que haría en mi caso. Cambia mucho la cosa entre uno y otro?

Buffff, tela lo que te ha pasado. Yo miraría reviews y si la cosa está pareja y te gusta el Meike, me lo quedaba, aunque he de decir que si el Viltrox es igual de bueno que mi 75mm de la misma marca, es pata negra en cuanto calidad.

Un saludo,

Hablo de memoria y en base a reviews de Internet ya que el meike no lo he probado personalmente, pero creo que el meike es mejor que ese viltrox.

Ese 33mm de viltrox es de los primeros objetivos apsc que sacaron, que si bien son buenos, son un escalón inferior a las nuevas hornada.

Yo lo tuve, y de construcción y tacto muy bueno, pero lo recuerdo un pelin flojo a 1.4 y con bastante aberración cromática. De af no te se decir.

Según lo que recuerdo de reviews, el meike era bastante completo y sin grandes fallos, nítido y de buena construcción.

Eso si, puede que el meike sea algo más grande?

Buffff, tela lo que te ha pasado. Yo miraría reviews y si la cosa está pareja y te gusta el Meike, me lo quedaba, aunque he de decir que si el Viltrox es igual de bueno que mi 75mm de la misma marca, es pata negra en cuanto calidad.

Un saludo,
A falta de probarlo mejor. Enfoca bien, la nitidez a máxima apertura creo que es más que aceptable. Y poco más he hecho con él.

Hablo de memoria y en base a reviews de Internet ya que el meike no lo he probado personalmente, pero creo que el meike es mejor que ese viltrox.

Ese 33mm de viltrox es de los primeros objetivos apsc que sacaron, que si bien son buenos, son un escalón inferior a las nuevas hornada.

Yo lo tuve, y de construcción y tacto muy bueno, pero lo recuerdo un pelin flojo a 1.4 y con bastante aberración cromática. De af no te se decir.

Según lo que recuerdo de reviews, el meike era bastante completo y sin grandes fallos, nítido y de buena construcción.

Eso si, puede que el meike sea algo más grande?
Lo poco que lo he probado me gusta. Pero es verdad que es un poco más grande y pesado.

Yo diría que es el mismo objetivo con distinta marca, esto suele pasar en otros productos también.
Saludos

Yo diría que es el mismo objetivo con distinta marca, esto suele pasar en otros productos también.
Saludos
Hay diferencia de tamaño, peso y diámetro de filtro, todo es ligeramente más grande en este que en el vitrox, pero sigo probando y creo que me lo voy a quedar, me está gustando como se comporta.

Si lo estás probando y te gusta, pues blanco y en botella. He visto algun video comparándolos y el Meike tenía mucha más nitidez, pero tanta que me daba que pensar o bien que el vídeo era un poco chapuzas o que la unidad del viltrox no estaba bien

Si lo estás probando y te gusta, pues blanco y en botella. He visto algun video comparándolos y el Meike tenía mucha más nitidez, pero tanta que me daba que pensar o bien que el vídeo era un poco chapuzas o que la unidad del viltrox no estaba bien
La verdad es que está muy bien. Me queda la espinita de no saber que tal el Vitrox, aunque la imagen final es lo que cuenta y este me está convenciendo. Creo que no le voy a dar más vueltas.

¿Y esto te ha pasado comprando a una tienda onparticular?

A grandes rasgos, IA dice:
1776104913247.png

Eso sí: parece que el viltrox es más caro. Pero si dices que donde te lo venden, los venden al mismo precio…

¿Y esto te ha pasado comprando a una tienda onparticular?

A grandes rasgos, IA dice:
Ver el adjunto 166670
Eso sí: parece que el viltrox es más caro. Pero si dices que donde te lo venden, los venden al mismo precio…
Lo he comprado por Amazon, el objetivo viene de Alemania, creo que de una tienda asociada, con el cambio pierdo algo menos de 10€. Lo avisaré para que me reembolsen la diferencia. A ver si no tengo más historias.

Pues yo no creo que salgan del mismo sitio… el acabado del meike me gustó, pero tuve que devolverlo porque hacía cosas raras.

Con viltrox no me ha pasado nunca nada. Voto por Viltrox.

Ya lo ha comentado algún compañero; los primeros Viltrox eran reguleros (menos el 85f1.8 que tengo) sin embargo todo lo que he visto sobre Meike de calidad óptica es que son los mejores en su precio. Luego habría que ver concretamente ese 33mm.....

Pues yo no creo que salgan del mismo sitio… el acabado del meike me gustó, pero tuve que devolverlo porque hacía cosas raras.

Con viltrox no me ha pasado nunca nada. Voto por Viltrox.
Cuando dices cosas raras te refieres a algo relacionado con la imágenes o algún problema mecánico o electrónico? Que eso sí me preocupa

Lo he comprado por Amazon, el objetivo viene de Alemania, creo que de una tienda asociada, con el cambio pierdo algo menos de 10€. Lo avisaré para que me reembolsen la diferencia. A ver si no tengo más historias.
Si te está convenciendo, no te marees mucho.
No son lo mismo, obviamente. El Meike es más grande y pesado, pero si te has acostumbrado y te va bien, igual después no puedes quitártelo de la cabeza y dejar de compararlo.

Yo tengo y uso encantado un Tokina 23mm f1.4, que sí parece ser lo mismito que el Viltrox de esa luminosidad. Y buscaba el 23mm, no el 33mm en ese momento, pero me decidí porque todo lo que veía del 33mm me convencía. Y después, cuando buscaba un 33/35mm, no me he pillado el Viltrox oTokina sólo porque su precio se me iba casi al doble de lo que conseguí el 23mm. Pero como decía, me encantan esos objetivos. Su único punto flojo es a contraluz muy fuerte y a f1.4. Por lo demás, perfecto: pequeño, muy buen acabado metálico(incluido el parasol) y buen ajuste y tacto del aro de diafragma (sin clics, pero firme y preciso, mejor que algunos con clic que se mueven sin querer).

Por cierto, haces bien en decirles algo. Las tiendas alemanas suelen ser muy serias y responden bien. Tuve una experiencia idéntica con una batería para un portátil de Apple hace años. Me enviaron una que servía perfectamente, pero en lugar de llevar aluminio por fuera, llevaba plástico (era para otro modelo). Les contacté y me dieron dos opciones: cambio sin ningún coste para mi o devolución de una cantidad. Me salió tirada de precio.

Atrás