Con la X100s en el punto de mira, pequeñas dudas.

Tienda X100V y X100F

AGA

Principiante
Como señalo en el título, me surgen unas dudas después de haber indagado sobre la máquina en cuestión;

Veo en flickr el ISO 200 como norma, ¿entiendo que es el mas bajo en modo "ISO automático"? No es posible bajar a ISO 100 EN auto?

También leo que existe la opción de obtener fotos en formato cuadrado, supongo que es la foto final pero viendo por el visor la imagen normal, en 2:3, ¿no? Sería la leche que la visión del encuadre pasase a ser cuadrada, pero imagino que no será así (lo cuál hace para mí menos interesante la opción).

Respecto a los filtros de simulación de películas fuji, ¿se puede disparar en Raf + JPEG, aplicándole el filtro al JPEG y obteniendo un Raf totálmente crudo?

Teniendo en cuenta que soy amante de las lentes manuales "del año la polka", ¿creéis los dueños de dicho maquinón que es un shock traumático insalvable el paso al enfoque manual de la X100s? En la calle tiro de f/8 ó f/11 y preenfoque, pero siempre hay tomas en las que enfoco manuálmente.

Hablando de hiperfocales, se que en vez de escala en el objetivo, la distancia se marca en el visor, si no estoy muy equivocado (y si no en la pantalla), pero, entiendo que marca las dos distancias ¿no? Quiero decir, la mínima y la máxima, y no sólamente la distancia en la que clavas el foco... La pregunta puede ser tonta, pero me parece de vital importancia.

Siento la chapa y el aluvión de preguntas, ojalá alguien me pueda ayudar.
 
El iso 200 es el iso base de las cámaras Fuji, se puede bajar a 100 en JPG, pero no en raw.

No se como se verá por el visor al seleccionar formato 1:1, pero mas de lo mismo, solo para el JPG, no el raw.

El enfoque manual de la X100 es probablemente lo peor que he probado en enfoque manual, no se como será en la S o la T, pero no creo que mejore muchísimo que es lo que necesitaría.

Si, en la escala de distancias se ve el rango entero y el punto donde se esta enfocando.
 
Cuando seleccionas formato 1:1 ves en el visor electrónico directamente en ese formato. Ahora bien, tal y como dice Adrián, sólo se aplica en el JPG, el RAW queda intacto en formato 3:2, como es lógico.

Saludos

lerkrel dijo:
No se como se verá por el visor al seleccionar formato 1:1, pero mas de lo mismo, solo para el JPG, no el raw.
Si, en la escala de distancias se ve el rango entero y el punto donde se esta enfocando.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchísimas gracias por las aclaraciones, me sirven y mucho. Como denoto, soy un completo ignorante del mundo fuji, pero lo del ISO 200 como base me deja a cuadros, y me hace dudar, ya que vengo de un ISO 80 alucinante, como es el del sensor Sony de la K5. Ese ISO 200 de la X100s, ¿equivale en cuanto a ausencia de ruido/sensibilidad a un ISO 100 estándar?

El tema del enfoque manual, oí a Zach Arias comentar que en la X100s se introdujo la novedad de que el anillo no gira sin tope como en la clásica, que era bastante mejor. Lo que no se ea hasta qué punto mejoró, me da un poco de miedo aunque tampoco soy tan talibán como para no usar el AF si lo necesito.

Respecto al formato 1:1, me gusta que en el visor electrónico se previsualize diréctamente cuadrado, no me gusta reencuadrar y aunque el Raw salga normal, siempre habré encuadrado a mi gusto y no aproximádamente. Luego todo es cuestión de recortar el archivo Raw.

Sincéramente, lo único que me echa un poco para atrás es el tema del enfoque, ya que no la he podido probar... Agradezco cualquier tipo de opinión/consejo. Gracias por leer y por comentar, un saludo!
 
No sé como andas de inglés, pero aquí comentan algo:

http://www.dpreview.com/forums/thread/3646841#forum-post-53391369

Básicamente dicen que una Fuji comparada con otra cámara a ISO200 ambas, en una misma escena y mismo tipo de medición, su exposición queda por debajo en torno a 1/3 o 1/2 EV, algunos llegan a ver hasta 1 EV completo. Pero lo importante es que el rendimiento a, por ejemplo, iso800 de la fuji sea equivalente por ejemplo a un iso600 en otra cámara. Y por lo que cuentan, así es, a pesar de tener que subir más el ISO, el rendimiento y ruido son similares.
 
Atrás
Arriba