¿Con qué fijos me quedo?

Es que no hay una respuesta válida @Vir RG a lo que preguntas, o piensas en voz alta, ya que cada uno te va a decir una cosa. Yo al contrario de @Exile , no soy de zooms, y mira que lo he intentado , pero voy más cómodo con un 23mm y un 56mm. Objetivos más "largos" también lo he intentado , pero más de 56mm , pues no necesito. Pero eso soy yo y no va a coincidir con otra persona. Siempre acabo dando el mismo consejo: revisa tus fotos, pierde tiempo en ello y mira que focales son las que más has utilizado y las fotos que te han gustado, ahí tendrás la respuesta que buscas.
 
Es que no hay una respuesta válida @Vir RG a lo que preguntas, o piensas en voz alta, ya que cada uno te va a decir una cosa. Yo al contrario de @Exile , no soy de zooms, y mira que lo he intentado , pero voy más cómodo con un 23mm y un 56mm. Objetivos más "largos" también lo he intentado , pero más de 56mm , pues no necesito. Pero eso soy yo y no va a coincidir con otra persona. Siempre acabo dando el mismo consejo: revisa tus fotos, pierde tiempo en ello y mira que focales son las que más has utilizado y las fotos que te han gustado, ahí tendrás la respuesta que buscas.

Lo que te dice el compi creo que es así y te añadiría que revises y pienses donde haces la mayaoria de las fotos. No es lo mismo cambiar de objetivo en una calle o paseo marítimo, por ejemplo, que haciendo equilibrio en un risco de 50cm de ancho y con viento, o metido en medio de un riachuelo.
 
mucho material para el "por si acaso" y nunca llega ese por si acaso.
El "por si acaso", si no eres profesional suele estar destinado a coger polvo. Por la parte que me toca tengo alguna cosa tipo angular o macro que son entrarían ahí, y de no ser por las ocasiones contadas en las que son necesarios para trabajo ni saldrían de casa.
De todas formas, con lo ya comprado si hay dudas...a no ser que haya una necesidad de recuperar algo de dinero yo lo dejaría estar.
 
XC 35 F2 en Amazon
Bueno, después de 2 meses sigo con mis dudas... de momento he puesto a la venta el 16 y el 50mm, ha costado tomar la decisión pero al final lo he hecho. Más indecisa no puedo ser, hay días que me Dan ganas de vender todo y quedarme solo con un zoom y uno o dos fijos y otros días que me quiero quedar con todo por miedo a echarlo de menos y querer comprarlo mas tarde como me ha pasado con el xf 18mm. Mientras sigo sin hacer fotos.... a ver si este verano le doy más caña a las fotos.

Vosotros sois más de fijos o de zooms? A veces pienso que si tuviese claro cual de las dos cosas me gusta más, sería más feliz porque no tendría tanto calentamiento de cabeza.

Hubo una época que con la xt20 y el 18-55 estuve 2 años y era feliz (también es verdad que solo usaba la cámara para las vacacones) y tuve otra época de ir a todos lados con una x100v y también fui muy feliz. Ahora no hago fotos a penas pero tampoco me quiero desprender del material...Me he juntado con 4 cámaras digitales, 3 analógicas y un porron de ópticas... mucho material para el "por si acaso" y nunca llega ese por si acaso.

Bueno, ya os he contado mis penas pensando en voz alta....sigo con mis quebraderos de cabeza 😊

Yo también he llegado a tener muchos objetivos, y con miedo a vender alguno “por si lo echo de menos” no lo veas como algo inamovible, vende los que no uses o que tengas algo solapados, siempre podrás volver a comprarlos si te arrepientes, aunque si no necesitas el dinero pues los objetivos no suelen depreciarse mucho, es una manera de tener el dinero “invertido” (sobre todo si eres de las que si lo tenemos en el banco nos lo gastamos)

Yo me he quitado muchos objetivos y ahora disfruto más del equipo que cuando tenia “algo para cada ocasión”
 
¿Soy el único que conserva objetivos y cámaras por puro fetichismo, por el placer de enroscarle el 35mm 1.4, o el 60 o el 18 f2 a la T1, por ejemplo, y coger el coche para ir a sacar fotos a algún lado? Es algo que sólo me pasa con Fuji, lo que he tenido de Sony o Canon me lo he quitado de encima sin pensármelo dos veces.

A ver, para cosas del trabajo (ahora eventos, inmobiliaria y producto, sobre todo, sin video) uso la H2, el 10-24, el 16-55, el 33 y el 80, y de ahí no suelo moverme. Pero para cosas personales es otra historia, ahí mandan las sensaciones de cada momento y no me apetece dejarme llevar por lo racional. Seguramente que sea algo caprichoso, pero en estos momentos es lo que me pide el cuerpo.
 
¿Soy el único que conserva objetivos y cámaras por puro fetichismo, por el placer de enroscarle el 35mm 1.4, o el 60 o el 18 f2 a la T1, por ejemplo, y coger el coche para ir a sacar fotos a algún lado?
Creo que es la definición de fotografía por hobby jajajaja.
Más fetiche es tener cámaras y objetivos solo por el hecho de tenerlos. O que estén exhibidos en un estante sin darles uso más que ¿admirarlos?
 
Bueno, acabo de vender también el 18-55 y el 23mm... ya van saliendo cosas. Con las cámaras la decisión la voy a tener mucho mas complicada.
De fijos me quedo de momento con:
Ricoh griii
fuji 27mm WR
35MM F1.4
56MM F1.2
y dos manuales; ttartisans 23mm f1.2 y 7artisans 35mm f1.2

De zooms me quedo el tamron

Y a la espera de vender por el mercadillo el 16 y el 50mm
 
Buenas,
Llego tarde pero igualmente doy mi opinión.

A mi también me ha pasado en varias ocasiones, hasta que me marqué como tope de inversión lo que tenía en nikon de hace años y no poner un euro más. Y así voy, si quiero algo, vendo algún ítem y adquiero otro.

Así que comparto y apoyo tu decisión. Más cacharros no significa mejor.

Yo ahora he decidido dejar fijo el 33, me movía entre 23-27 y buscaba algo con más focal… así que ando con ello.

Dejando el zoom bueno para ocasiones donde necesites algo más abierto o más cerrado me parece acertado, así te pueden sustituir varios objetivos de “por si acaso”. Te gusten o no los zooms…

Con el 27, 35 y 56 puedes hacer casi de todo… y si necesitas angular, tienes el zoom. Buena opción!

Al final vas a tenerlo todo cubierto pero con la mitad de equipo y tendrás la mente más tranquila con menos opciones a elegir.
 
Yo en mi bolsa DOMKE F5 llevo el 16f2.8, 23f2 y el 35f1.4.... con eso te digo todo.
Cuando quiero ir con una bandolera/mariconera más ligero llevo el 27WR.
Yo el 56f1.2 lo uso poco, pero cuando lo uso me da tanto gusto que no me importa mantenerlo.
Lo mismo te he liado más, porque no vendería nada; quizás el 50f2 de lo que has dicho y los 7artisans.
 
Yo en mi bolsa DOMKE F5 llevo el 16f2.8, 23f2 y el 35f1.4.... con eso te digo todo.
Cuando quiero ir con una bandolera/mariconera más ligero llevo el 27WR.
Yo el 56f1.2 lo uso poco, pero cuando lo uso me da tanto gusto que no me importa mantenerlo.
Lo mismo te he liado más, porque no vendería nada; quizás el 50f2 de lo que has dicho y los 7artisans.
El 16 no lo suelo usar por eso lo tengo en venta, me gusta másel 18 mm. El 23mm es mi focal favorita pero desde que tengo el 27, es el que llevo pegado a la cámara porque me ocupa muy poco y la focal no me disgusta. El 35 f1.4 esq cada vez q lo uso es una maravilla... el 56 no lo uso casi nunca pero las dos o tres veces que lo he usado me ha encantado y por el precio q se están vendiendo ahora con respecto a lo que me costó, me lo quedo. Por debajo del 27 tengo la ricoh griii que me flipan los b/n de la ricoh.
Para todo lo demás el tamron llega a cualquier sitio por focal
 
El 16 no lo suelo usar por eso lo tengo en venta, me gusta másel 18 mm. El 23mm es mi focal favorita pero desde que tengo el 27, es el que llevo pegado a la cámara porque me ocupa muy poco y la focal no me disgusta. El 35 f1.4 esq cada vez q lo uso es una maravilla... el 56 no lo uso casi nunca pero las dos o tres veces que lo he usado me ha encantado y por el precio q se están vendiendo ahora con respecto a lo que me costó, me lo quedo. Por debajo del 27 tengo la ricoh griii que me flipan los b/n de la ricoh.
Para todo lo demás el tamron llega a cualquier sitio por focal
Pues el 16 me parece el angular más equilibrado... no deforma tanto para la gente si no te echas encima y te suele caber casi todo.
Cada uno sabe lo suyo...
 
Yo de quedarme un zoom me quedaría con el más versátil= 17-70 mm f 2.8 de tamron. Independientemente de lo grande que sea, es un objetivo que sí lo llevas puesto, no necesitas nada más.
El 16mm f 2.8 y el 14mm a mí me sobrarían. Salvo que hagas muchísima arquitectura o paisajes.
El 23mm f 2 Lo veo un indispensable en la bolsa. Ni me plantearía quitarlo.
El 27mm f 2 tendría que valorar en cuantas ocasiones necesito compactar tanto la cámara y si son muchas, me lo quedaba. En caso contrario, fuera.
El 35mm f 1.4 lo tienes entre el 23 y el 56mm valora si esos retratos de los que hablas no los podrías solventar con uno de esos dos objetivos.
El 50mm f 2 teniendo el 56mm me parece totalmente prescindible, otra cosa es que valores llevar poco peso y lo puedas combinar con el 23mm, si no, fuera también.
Y el 56mm f 1.2 yo lo tendría como retratero principal.
Los manuales al final se van juntando ahí y si los vendes, poco te darán pero si no los usas tanto. A mí tener por tener no me gusta. Eso va en cada uno.
Vendiendo todo eso, yo me miraría un buen equipo de iluminación para retrato. Que para un godox ad300 con un par de difusores te daría. ☺️
 
Yo de quedarme un zoom me quedaría con el más versátil= 17-70 mm f 2.8 de tamron. Independientemente de lo grande que sea, es un objetivo que sí lo llevas puesto, no necesitas nada más.
El 16mm f 2.8 y el 14mm a mí me sobrarían. Salvo que hagas muchísima arquitectura o paisajes.
El 23mm f 2 Lo veo un indispensable en la bolsa. Ni me plantearía quitarlo.
El 27mm f 2 tendría que valorar en cuantas ocasiones necesito compactar tanto la cámara y si son muchas, me lo quedaba. En caso contrario, fuera.
El 35mm f 1.4 lo tienes entre el 23 y el 56mm valora si esos retratos de los que hablas no los podrías solventar con uno de esos dos objetivos.
El 50mm f 2 teniendo el 56mm me parece totalmente prescindible, otra cosa es que valores llevar poco peso y lo puedas combinar con el 23mm, si no, fuera también.
Y el 56mm f 1.2 yo lo tendría como retratero principal.
Los manuales al final se van juntando ahí y si los vendes, poco te darán pero si no los usas tanto. A mí tener por tener no me gusta. Eso va en cada uno.
Vendiendo todo eso, yo me miraría un buen equipo de iluminación para retrato. Que para un godox ad300 con un par de difusores te daría. ☺️
Buenas, gracias por leer y dar tu opinión, todo ayuda.
Con respecto a lo que dices, he vendido el 23 porque a pesar de ser la focal que más me gusta, siempre que salgo lo suelo hacer con el 27mm por lo compacto que es. No me gusta llamar mucho la atención con la cámara (tanto por los amigos de lo ajeno como por lo que pueda pensar la gente) y al final lo que suelo sacar es lo más discreto que tengo.
Con respecto al 50 y 56, estoy de acuerdo que el 56 es un pedazo de objetivo, el 50 lo tengo en venta, y el 56 me lo voy a quedar aunque no suelo usarlo casi nunca acabo siempre con el 35.
El 35 es un objetivo que me encanta y que no me planteo vender.
 
Uf! Ya lo ves, este es el típico hilo de consulta en el que cada uno contamos nuestra peli y siempre dudo de si eso puede resultar útil (lo has comentado al inicio, con el ejemplo de los teles).

Yo para no contribuir más al jaleo, sólo te respondo a tu pregunta de si somos más de fijos o de zooms: yo soy de fijos y de zooms.
Después de muuuchos años tengo claro que lo más inteligente (para mi, ojo) es no limitarse o imponerse una opción sobre la otra, cuando ambas tienen sentido.
Especialmente cuando ya tienes fijos que te gustan y zooms que te resuelven situaciones concretas.

Es como la ropa, eliges para cada momento, situación, etc., lo que mejor te va, dentro de lo que tienes, ¿no?
 
Buenas a todos. Como algunos sabéis tengo un arsenal de ópticas... me gustaría un poco reducir el equipo, ya que últimamente no salgo a fotografiar a penas y me siento mal teniendo tanto dinero invertido.
Me gustaría que las opiniones las dieseis según mis necesidades y no las vuestras (por eso de que en otro hilo alguien me decia que me hiciese con un tele, objetivo que no uso ni son para mi), así que os voy a decir el tipo de fotografía que hago o que me gusta.

Por lo general, me gusta tener un zoom para mis vacaciones de verano o fin de semana de turismo por algún pueblo o ciudad (esto último no suele ser muy a menudo desde que tengo a mi perro Donete ya que no tengo con quien dejarlo). Para esto tengo el tamron 17-70mm y un fujinon 18-55. Os preguntaréis xq tengo dos, y lo cierto esq pensando en deshacerme del tamron, compré el 18-55 y al final se han quedado los dos (como me suele pasar, diogenes lo llaman). Algún día me deshare de alguno pero no tengo claro de cuál, ya que lo que tiene uno, le falta al otro (tamaño-peso) - (luminosidad y focales)

Por otro lado, y aquí viene el kit de la cuestión. Tengo los fijos, que no son pocos y que son los que suelo llevar en la cámara cuando salgo a hacer street (suelo llevar solo uno encima, dos a lo sumo) o hago fotos de "andar por casa". Os digo lo que tengo y porqué aún no me he decidido a venderlo.

16mm f2.8 = Es una de las focales que no se solapa con ninguna otra de las que tengo y por eso no me he decidido a venderlo. Lo uso para tomas más generales o si veo algún paisaje. En general para tener algo más angular. Hay veces que he pensado cambiarlo por un fujinon 14mm f2.8 por eso de tener más distancia con respecto al 17mm del tamron. Pero lo cierto es que no suelo usar mucho los angulares.

23mm f2 = mi focal preferida que usaría para el 80% de las fotos. Pequeño, sellado, y de rápido enfoque. Últimamente no lo suelo usar desde que llegó el 27mm

27mm f2.8 WR = Desde que llegó hace unos meses es el que suelo llevar en la cámara, la focal no es de mis favoritas pero hace la cámara tan pequeña y ligera que me apetece llevarla a muchos sitios junto a mi xe2 o mi xt5.

35mm f1.4 = el antiguo, si. Es la segunda que suelo usar cuando quiero un plano más cerrado, tipo retrato pero que no tenga que alejarme tanto del sujeto. Cada vez que lo uso, me sorprenden los resultados para bien.

50mm f2 = lo compré por pequeño y ligero para retratos o fotos a algo un poco más lejano. Pero tampoco es que lo use mucho. Es uno de esos objetivos que tengo "por si acaso" quiero un medio tele, pequeño y ligero en la mochila. Además de que es muy nítido.

56mm f1.2 = no es que lo use mucho, pero me pasa como con el 35mm, cuando veo los resultados me gustan mucho. Antes lo sacaba para street y hacía retratos callejeros con él. Ahora como he perdido un poco las ganas de salir a fotografiar pues no sale mucho.

También tengo un ttartisans23mm f1.8 y un 7artisans 35mm f1.2 estos los uso para jugar con el enfoque manual. Ayer precisamente hice fotos a mi hija por casa con ellos. Son objetivos que no me planteo vender porque para lo que me van a dar por ellos no me renta perderlos.

A todo esto hay que añadir una ricoh gr3 que tengo y que cuando la saco la disfruto mucho así que tampoco me planteo venderla de momento.

Muchas veces pienso que los que me sobran son el 16mm y el 50 por el poco uso, pero por otro lado pienso que el 23,27 y 35 están muy cercas en focales....

En fin, no se que hacer. La idea es quedarme con 2 o 3 de estos fijos (sería incapaz de quedarme con un solo fijo) Sin contar los manuales porque no los voy a vender.

Me gustaría escuchar vuestros consejos/opiniones razonables porque yo llevo semanas o meses con este dilema.

¿Podría conservarlo todo? Sí, pero me siento mal con tanto dinero invertido en fotografía ya que últimamente me encuentro desmotivada y no salgo mucho.
Hola!! Viendo que te gustan las ópticas más bien pequeñas por tus comentarios, vendería fijo el Tamron 17-70 y el 56 1.2 (mi óptica preferida, pero que si tú no la usas mucho quizá te salga más a cuenta quedarte con el 50 f2).

No sé, es mi opinión...
 
Hola @Vir RG te cuento, me paso lo mismo. Cuando me pase a Fuji no te imaginas las veces que compraba y vendía, pero oye, lo dije una vez y lo vuelvo a decir, aprendí muchísimo. Aprendí, por lo menos yo, que no quería acumular material por que cuanto más tenía menos hacía. A día de hoy tengo la Ricoh GRIII la X100V y la Xt2 con un 56 y muyyy feliz, además, me pongo retos, por ejemplo, semana para la x100v y así con las otras. Me lo paso pipa 😊
 
Pues yo también he reducido el equipo fotográfico Fuji al máximo: actualmente tengo solo una X-T2 con el Fujinon 27 2.8 (bueno, discreto y ligero) y el 55-200, el cual seguramente vaya a substituir por un Fujinon 56 o un Viltrox 75.
 
Para quienes os gusta la focal 56mm pero se os hace pesado el Fujinon, os recomiendo mucho el Sigma f1.4.
BBB y ligero/comedido en tamaño.

No tiene aro de diafragma, pero nadie lo tiene todo.
 
Yo creo que la relacion compacidad-versatilidad-calidad/precio es maxima con el XF 16-80mm f/4. A mi me encanta y ni se me ocurriria comprar un fijo dentro de esa focal. Para el uso que yo le doy, la presunta diferencia de calidad es irrelevante para mi. No como (de comer) de hacer fotos, que conste. Solo es un hobby.
 
Atrás
Arriba