¿Con qué fijos me quedo?

Yo creo que la relacion compacidad-versatilidad-calidad/precio es maxima con el XF 16-80mm f/4. A mi me encanta y ni se me ocurriria comprar un fijo dentro de esa focal. Para el uso que yo le doy, la presunta diferencia de calidad es irrelevante para mi. No como (de comer) de hacer fotos, que conste. Solo es un hobby.
No sólo hay que mirar la calidad… si te va bien siempre un mínimo de f4 para la fotografía que haces de acuerdo; pero jugar más con la profundidad de campo con objetivos más luminosos tiene su qué.

Justamente hoy he estado haciendo unas fotos a 1.4; que llevaba bastantes meses sin un objetivo luminoso y me apañaba con el 18-55… y no veas lo bien que lo he pasado.

Así que yo he optado por tener 1 opción luminosa para otros menesteres jeje
 
No sólo hay que mirar la calidad… si te va bien siempre un mínimo de f4 para la fotografía que haces de acuerdo; pero jugar más con la profundidad de campo con objetivos más luminosos tiene su qué.

Justamente hoy he estado haciendo unas fotos a 1.4; que llevaba bastantes meses sin un objetivo luminoso y me apañaba con el 18-55… y no veas lo bien que lo he pasado.

Así que yo he optado por tener 1 opción luminosa para otros menesteres jeje
Bueno, cuando quiero bokeh suele ser a 80mm, y ahi la profundidad de campo es menor (por ejemplo para retratos). No se, yo me apaño bastante bien para mi tipo de fotos. Repito que soy un cutre-aficionado. Ya era de zooms cuando era Nikonista de quimico.
 
Yo creo que la relacion compacidad-versatilidad-calidad/precio es maxima con el XF 16-80mm f/4. A mi me encanta y ni se me ocurriria comprar un fijo dentro de esa focal. Para el uso que yo le doy, la presunta diferencia de calidad es irrelevante para mi. No como (de comer) de hacer fotos, que conste. Solo es un hobby.
A mí me está gustando mucho el 16-80mm f4, peeeeero para aislar sujeto con el Samyang 75mm f1.8, o mejor aún, con el Viltrox 75mm f1.2, es que no hay color.

El 16-80 me resuelve muchas papeletas como único objetivo en viajes, pero una combinación de fijos: UW (12mm-13mm o hasta 16mm) + Intermedio (23mm-27mm-35mm) + Tele corto (56mm-75mm-85mm) suele dar mejores resultados.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo opino como el compañero @J. Hernández , con tres fijos ( 12mm + 23mm + 56mm) cubres casi todo, no se necesita más.
Con los zooms tienes la ventaja de la comodidad , con los fijos , la de la calidad y luminosidad. Quizás un Fujinon 16-55mm f2.8 podría cubrir todo eso , ya que tiene calidad, luminosidad (no es f1.8 , pero bueno) y es sellado. Pero es elección de cada uno. Lo que si que tengo claro es que no hace falta tener un arsenal de objetivos
 
Yo vendería los dos zoom,el 16mm, 27mm,23mm y el 50mm f2.
Compraría un 16mm 1,4.
16, 35 y 56mm
Y si el 16 te parece muy angular compraría el 18mm 1,4.
Saludos y suerte con tu decisión.
Por cierto,lo de la desmotivacion se cura con un buen fotolibro.😉
 
Yo vendería los dos zoom,el 16mm, 27mm,23mm y el 50mm f2.
Compraría un 16mm 1,4.
16, 35 y 56mm
Y si el 16 te parece muy angular compraría el 18mm 1,4.
Saludos y suerte con tu decisión.
Por cierto,lo de la desmotivacion se cura con un buen fotolibro.😉
Jajaja en el último año he comprado muchos fotolibros, al menos 20 y me motiva, pero al final no salgo
 
Yo opino como el compañero @J. Hernández , con tres fijos ( 12mm + 23mm + 56mm) cubres casi todo, no se necesita más.
Con los zooms tienes la ventaja de la comodidad , con los fijos , la de la calidad y luminosidad. Quizás un Fujinon 16-55mm f2.8 podría cubrir todo eso , ya que tiene calidad, luminosidad (no es f1.8 , pero bueno) y es sellado. Pero es elección de cada uno. Lo que si que tengo claro es que no hace falta tener un arsenal de objetivos
El 16-55 es una bestia parda pero pesa lo suyo. El tamron tiene más focal y pesa menos, eso sí, no te saca los colores q saca el 16-55...
 
El 16-55 es una bestia parda pero pesa lo suyo. El tamron tiene más focal y pesa menos, eso sí, no te saca los colores q saca el 16-55...
Es que todo no se puede tener, sino te volverás loca. Tienes que decidir que es más importante para ti, si calidad máxima, luminosidad, portabilidad, peso , etc... No existe el objetivo perfecto
 
El objetivo perfecto (o casi) el Fujinon 27 2.8 WR 😊
Calidad:10
Luminosidad:9
Portabilidad:10
Peso:10
Relación calidad/precio:10
1720111500174.png
 
El objetivo perfecto (o casi) el Fujinon 27 2.8 WR 😊
Calidad:10
Luminosidad:9
Portabilidad:10
Peso:10
Relación calidad/precio:10

He llegado a pensar que podría irme de viaje solo con este objetivo, aun por mi ciudad cuando voy solo con este objetivo cubro más del 90% de mis necesidades. Para mi el objetivo mas sorprendente de Fuji y del que estuve mucho tiempo pensando que estaba en terreno de nadie
Junto a un angular como el 14 o el 16mm forman - para mi - un equipo de calidad, ligero y muy manejable que casi desbanca al 18-55mm

Cada vez que compro un objetivo nuevo salgo varias veces a hacer fotos únicamente con ese objetivo, eso me da una idea del uso y posibilidades que va a tener o si me adapto fácilmente a esa focal, una vez pasado ese corte ya cojo uno o varios objetivos dependiendo de lo que quiera hacer o esté buscando
 
Atrás
Arriba