Hola a todos
Bueno, pues por alusiones os cuento mi experiencia.
Cuando estaba decidido a deshacerme de ella, pues un sabio amigo y fotógrafo me convenció para que le diera una oportunidad. Y así hice, pero evidentemente para ello necesitaba una comparación directa con la 810 y el nikkor 16-35 F4 VR.
El 15-45 de Kit no me servía para sacar nada en claro en un tú a tú entre la apsc y la FF, ya que hubiera decantado la balanza rápidamente por la FF.
Asi que no corto ni perezoso, me agencie en este foro un fujinon 10-24 F4 OIS de segunda zarpa del cual había leído que era una joya.
Ya estaba listo para una comparación tal entre ambas en igualdad de condiciones. Me fui a mí lugar favorito para hacer pruebas y comparaciones (la plaza de España en mi ciudad) donde conocida perfectamente como se comportaba las FF y me llevé a la pequeña con el nuevo fujinon...
Y así fue como me lleve la grata sorpresa!!! Resulta que el conjunto Fuji se comportó de manera impecable, tanto en rango dinámico cómo en nitidez, teniendo mucha culpa en ello el 10-24mm.
Recuerdo que subí una de las fotos de ese día a uno de los desafíos del este foro (justo en verano creo recordar) y la opinión al respecto de todos vosotros fue unánime.
Conclusión: tan capaz es un conjunto como el otro...
Decisión final: misma calidad o calidad equivalente en un sistema mucho más portable y con menor peso y volumen. Vendí el 16-35 f4 de Nikon y me quedé para ese fin con la fuji y el 10-24. Si que como dice el compañero sigue en casa!!
La 810 me la quedé para usarla con mi Nikon 85 1.4 D porque ese conjunto es simplemente imbatible. Probablemente la fuji con el 56mm 1.2 será igual de capaz, pero lo he probado y no ha terminado de convencerme plenamente. Ya veremos cómo terminó en ese sentido...
Mientras, la fuji xt30 pues por aquí anda y especialmente contento con el fujinon 10-24mm f4 que me parece una lente soberbia. Sigo pensando que la 810 es mejor cámara que la fuji y si tuviera que elegir una sola
Pues quizás vendería ambas y me quedaría con una xt3, aunque perderia en portabilidad pero ganaría en otros aspectos: sellado, 1/8000 mecánico, mayor sincronización con flash, AF (mejorado por firmware en relación a la Xt30),...
En la 810 me enamora su ISO 64 (base), 36 mpx, duración de la batería, sistemas CLS, cuerpo pro, grip, ...
Bueeeno, de momento en esas estamos. Espero que os sirva la experiencia a todos. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte
Saludos, Germán.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk