Con una X-T30 en mi vida... Y ahora que hago yo?

A mí me pasa con el iluminador af de los flashes.
Un millón de vueltas hasta que conseguí que funcionase en situaciones de baja luz.
Al rato, dejó de hacerlo y ya no he conseguido que vuelva a ir.
Jamás me ha ocurrido algo así en el mundo Nikon.

*


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola a todos:
Pues acabo de recibir en casa una Fuji X-T30 y vengo a ver que se cuece en el mundo Fuji... Soy nikonista a muerte (D810 y varias lentes buenas) y esto mas que un regalo parece un castigo (como me ha dicho un amigo mio), pero bueno veremos si me adapto a ella o al final termina divorciandose de mi!!! Mi corazon me pide darle una oportunidad, aunque me cuesta cuando miro a la Nikon... No lo veo muy claro! Espero que este rincon me abra un poco los ojos.
En cualquier caso, un saludo para todos por aqui y seguimos en contacto.
Me siento totalmente identificada contigo, yo vengo de una nikon d-610 y la X-t30 y yo estamos rozando el divorcio :):) Todas las mañanas le doy una nueva oportunidad, espero que acabemos entendiéndonos.

Un saludo.
 
uf, te ha caído la gracia. yo entre al mundo fuji con la XT30 y el objetivo 18-55 f2,8-4, viniendo desde sony dslr. Llevo 6 meses con ella y es una bomba, no me arrepiento ni un segundo. Lo unico que extraño es la duración de la batería. Pero el estilo, los colores, las opticcas, la portabilidad, me tiene muy a gusto. Saludos, espero que la disfrutes!
Pero entraste con el kitero "bueno" (ya me entendéis)... Sin una lente guay, que es una de las cosas que fuji hace muy bien... La experiencia pierde mucho

Jordi
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para qué usabas la Nikon?

Si era de manera profesional y tienes tantos objetivos normal que no te caiga bien la nueva Fuji.

La X-T30 es una cámara de día a día, viajera, de calle, de emociones y sensaciones. No son buenos tiempos para todo eso pero yo te animo a salir solo con ella esta fin de semana y olvidarte de la fotografía como una obligación o un resultado específico y simplemente disfrutar de lo ligera y divertida que es y puestos a decir, de esos súper colores que saca respecto a la Nikon.

Si te convence la experiencia, y dependiendo de tu estilo de fotos, cómprale un 35 o un 50 f2 y ya empezarás a entender de qué va el juego con Fuji.
 
Hola a todos:
Pues acabo de recibir en casa una Fuji X-T30 y vengo a ver que se cuece en el mundo Fuji... Soy nikonista a muerte (D810 y varias lentes buenas) y esto mas que un regalo parece un castigo (como me ha dicho un amigo mio), pero bueno veremos si me adapto a ella o al final termina divorciandose de mi!!! Mi corazon me pide darle una oportunidad, aunque me cuesta cuando miro a la Nikon... No lo veo muy claro! Espero que este rincon me abra un poco los ojos.
En cualquier caso, un saludo para todos por aqui y seguimos en contacto.
No te puedo comprender
Corazón loco
No te puedo comprender
Ni ellas tampoco
Yo no me puedo explicar
Como las puedes amar tan tranquilamente
Yo no puedo comprender
Como se pueden querer dos mujeres a la vez
Y no estar loco

Merezco una explicación porque es imposible seguir con las dos
Aquí va mi explicación
A mi me llaman sin razón corazón loco
Una es el amor sagrado
Compañera de mi vida y esposa y madre a la vez
Y la otra es el amor vivido
Complemento de mi alma al que no renunciaré
Y ahora ya puede saber
Como se pueden querer dos mujeres a la vez
Y no estar loco

Diego el Cigala
 
a ver chicos, el hilo es de hace un año. Lo mejor seria preguntarle ahora a @protsalke cual ha sido el feeling y su opinion de la xt30 si no se deshizo de ella(que va a ser que no😉)
 
Hola a todos
Bueno, pues por alusiones os cuento mi experiencia.
Cuando estaba decidido a deshacerme de ella, pues un sabio amigo y fotógrafo me convenció para que le diera una oportunidad. Y así hice, pero evidentemente para ello necesitaba una comparación directa con la 810 y el nikkor 16-35 F4 VR.
El 15-45 de Kit no me servía para sacar nada en claro en un tú a tú entre la apsc y la FF, ya que hubiera decantado la balanza rápidamente por la FF.
Asi que no corto ni perezoso, me agencie en este foro un fujinon 10-24 F4 OIS de segunda zarpa del cual había leído que era una joya.
Ya estaba listo para una comparación tal entre ambas en igualdad de condiciones. Me fui a mí lugar favorito para hacer pruebas y comparaciones (la plaza de España en mi ciudad) donde conocida perfectamente como se comportaba las FF y me llevé a la pequeña con el nuevo fujinon...
Y así fue como me lleve la grata sorpresa!!! Resulta que el conjunto Fuji se comportó de manera impecable, tanto en rango dinámico cómo en nitidez, teniendo mucha culpa en ello el 10-24mm.
Recuerdo que subí una de las fotos de ese día a uno de los desafíos del este foro (justo en verano creo recordar) y la opinión al respecto de todos vosotros fue unánime.
Conclusión: tan capaz es un conjunto como el otro...
Decisión final: misma calidad o calidad equivalente en un sistema mucho más portable y con menor peso y volumen. Vendí el 16-35 f4 de Nikon y me quedé para ese fin con la fuji y el 10-24. Si que como dice el compañero sigue en casa!!
La 810 me la quedé para usarla con mi Nikon 85 1.4 D porque ese conjunto es simplemente imbatible. Probablemente la fuji con el 56mm 1.2 será igual de capaz, pero lo he probado y no ha terminado de convencerme plenamente. Ya veremos cómo terminó en ese sentido...
Mientras, la fuji xt30 pues por aquí anda y especialmente contento con el fujinon 10-24mm f4 que me parece una lente soberbia. Sigo pensando que la 810 es mejor cámara que la fuji y si tuviera que elegir una sola
Pues quizás vendería ambas y me quedaría con una xt3, aunque perderia en portabilidad pero ganaría en otros aspectos: sellado, 1/8000 mecánico, mayor sincronización con flash, AF (mejorado por firmware en relación a la Xt30),...
En la 810 me enamora su ISO 64 (base), 36 mpx, duración de la batería, sistemas CLS, cuerpo pro, grip, ...
Bueeeno, de momento en esas estamos. Espero que os sirva la experiencia a todos. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte
Saludos, Germán.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
No te puedo comprender
Corazón loco
No te puedo comprender
Ni ellas tampoco
Yo no me puedo explicar
Como las puedes amar tan tranquilamente
Yo no puedo comprender
Como se pueden querer dos mujeres a la vez
Y no estar loco

Merezco una explicación porque es imposible seguir con las dos
Aquí va mi explicación
A mi me llaman sin razón corazón loco
Una es el amor sagrado
Compañera de mi vida y esposa y madre a la vez
Y la otra es el amor vivido
Complemento de mi alma al que no renunciaré
Y ahora ya puede saber
Como se pueden querer dos mujeres a la vez
Y no estar loco

Diego el Cigala
¡ Que viva la poesía !
 
Pues yo estaba en una situación muy parecida a la tuya. Con una D800 y la trilogía de Nikon f2.8 y convivieron Nikon y Fuji un par de años y al final se fue todo el equipo Nikon y hasta hoy no lo he echado de menos.
 
Pues yo estaba en una situación muy parecida a la tuya. Con una D800 y la trilogía de Nikon f2.8 y convivieron Nikon y Fuji un par de años y al final se fue todo el equipo Nikon y hasta hoy no lo he echado de menos.
Nooo me digas eso porque me lo estoy viendo venir, muy a mi pesar!!!
En fin, ya veremos. De todas formas, de vez en cuando es que me poner mucho coger la dslr y sacarla de paseo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Nooo me digas eso porque me lo estoy viendo venir, muy a mi pesar!!!
En fin, ya veremos. De todas formas, de vez en cuando es que me poner mucho coger la dslr y sacarla de paseo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Tu dale tiempo. Yo la primera vez que la cogí en la mano, acostumbrado a la d800 con grip y el 24-70, pensé, ahora apretó el disparador y me sale un muñeco por delante. :D y mira.
 
Tu dale tiempo. Yo la primera vez que la cogí en la mano, acostumbrado a la d800 con grip y el 24-70, pensé, ahora apretó el disparador y me sale un muñeco por delante. :D y mira.
No, si el final tendrás razón... Sólo me falta un retratero de calidad para que me decida por ella definitivamente. Si no fuera por el enfoque lento del fujinon 56mm 1.2 ya lo tendría... A ver si Sigma entra en el sistema con el 56mm y me tiro a probarlo. En el lado angular el 10-24mm f4 me convenció a la primera... De momento tengo, cono dice la canción, el corazón partió!!!
Seguiremos informando...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Tu dale tiempo. Yo la primera vez que la cogí en la mano, acostumbrado a la d800 con grip y el 24-70, pensé, ahora apretó el disparador y me sale un muñeco por delante. :D y mira.

No si al final te voy a tener que dar la razon. El retratero ha llegado (Sigma 56mm 1.4) y mas contento no puedo estar con los resultados iniciales del objetivo... Me ha dejado perplejo lo nitido que es a plena apertura y el bokeh tan chulo que tiene, asi como su AF...
He dejado una reseña en el hilo principal del objetivo por si a alguno os interesa: Diario de mi experiencia con el Sigma 56mm F1.4 para Fuji
Os seguire contando como va que este fin de semana lo voy a poner a prueba.
Saludos, German.
 
Atrás
Arriba