Configuracion Enfoque: Fauna y paisaje

ejorreto

Fujista Participante
Hola. Tengo una duda sobre la configuración del enfoque en mi Fuji X T3.

Tengo el enfoque disociado, enfoco con el botón AF-ON y disparo con el disparador. El AF-L no está disociado, pero como trabajo en manual el botón disparador no mide la luz, sólo dispara.

Hago fotos de paisaje y fauna, y no sé si ésta es la mejor configuración. Sobre todo para fauna, ya que pongo el modo enfoque continuo y tengo que dejar pulsado el AF-ON mientras disparo en ráfaga.

Por favor, ¿podríais explicarme cómo lo tenéis configurado y como lo utilizáis en fauna y paisaje? Para fotos de street sí que recomendáis asignarle el enfoque al botón disparador para agilizar el proceso, verdad?

Muchas gracias.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Buenas, yo no te puedo decir, más bien es para preguntarte.

Yo en la Canon 80D tengo algo similar, estoy plantendo el cambio a fuji (xs20 o xt5, ya veremos) y me interesa como funciona esto para deportes y fauna.
En la xe3 lo tengo disociado pero no funciona igual de bien que en la 80D.

El enfoque disociado en un botón trasero, el bloqueo de exposición en el botón de disparo cuando pulso a la mitad.
En enfoque casi siempre lo tengo en af-on con prioridad el disparo.

Generalmente presiono el botón de disparo a la mitad y ahí realiza la medición en la zona central (o en todo el área de forma matricial según esté seleccionado). Si lo quiero bloquear para reencuandrar pulso el botón de bloqueo.

Cuando quiero enfocar pulso el botón de af-on y la cámara empieza a enfocar y hacer seguimiento según el área escogida de seguimiento y la configuración de enfoque (a una zona, en un punto, a toda la imagen...).
Cuando quiero bloquear el enfoque apunto presiono af-on y lo suelto y así puedo reencuadrar manteiendo enfocado lo previo, por ejemplo.
Esto me permite enfocar muy rápido en un punto y seguir el enfoque si se mueve o enfocar en uno y medir en otro haciendo reencuadres, según suelte el botón de enfoque o no y según pulse el botón de bloqueo de medición.

¿Es así más o menos como funcioan en tu xt3? Imagino que en la x-s20 y futura x-t5 pueda hacerse lo mismo...
 
Atrás
Arriba