Configuración

Accesorios para la Fuji X-T1

Pcanyisa

Fujista Participante
Tengo la xt1 con el 18-55 y la verdad estoy muy contenta pero , al lado de la oly omd5 le veo un poco las fotos como falta de contraste o color, la tengo configurada las dos tal como vienen de fábrica , la tenéis configurada de alguna manera especial, lo único que hago en paisaje es ponerla en vivido.
 
Esque el jpg de olympus es mas "colorido". Los azules y los verdes son mas saturados. En cambio, fuji tiene otros tonos muy propios... Mas contrastados, un poco mas apagados y destaca el naranja (por decirlo así). A mi me gustan mas los de oly, la verdad. Aunque como tiro en RAW y casi siempre me decanto por procesarlas en B&N, pues tampoco es algo que me mate jeje

Prueba a poner color +1, altas luces +1 y sombras -1 (para quitarle un poco de contraste) y me dices si se asemeja un poco mas.


Un saludo!
 
Generalmente tiro en raw pero esta Vez me quede casi sin tarjeta y tire todas en jpg si las hubiera tirado en raw luego con el capture se verian bien de color ?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Mmmm... Pues creo que no cambiaría gran cosa con respecto al jpg con todo a 0, al menos con lo que respecta al color.
En cuanto a luces y sombras si que habría mejoría.
 
No utilizo el .jpg siempre en RAW.

Pero si te sirve de algo utiliza la simulación de la Película Velvia, que era especial para paisajes por su colorido.

Remito los ajustes que utilizo para paisajes a mí me van bien cuando casualmente hago algún .jpg

Saludos
 

Adjuntos

  • Ajustes.JPG
    Ajustes.JPG
    40,5 KB · Visitas: 285
Si disparas en RAW da igual la simulación que pongas en la cámara, tienes que indicárselo en Lightroom, la simulación de la cámara solo afecta a los JPG.

Adobe Standard (posiblemente sea el que te aplica LR cuando abres el RAW hasta que definas un ajuste por defecto):

Captura001.jpg


Fuji Velvia (una vez aplicado en "Calibración de cámara"):

Captura002.jpg


Creo que se puede ver la diferencia. ;)
 
Hola Pcanyisa,

Quizá no esté relacionado con lo que preguntas, pero como has dicho que has tenido una OMD-5, notas mucha diferencia en el enfoque automático entre la olympus y la XT1?
 
Atrás
Arriba