configurar la cámara para un objetivo manual

Cristina

Principiante
buenas,

tengo una fuji xt10 y hace un tiempo conseguí un adaptador para un objetivo nikkor 50mm. Cuando lo probé en la tienda iba bien. Ahora hace tiempo que no lo uso y no recuerdo cómo tengo que configurar la cámara para que éste funcione. La he puesto en modo manual, enfoca pero no dispara y en la pantalla aparece un mensaje: comprobar enfoque. AFL-AF instantáneo.

¿alguna sugerencia? ¡gracias!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
disparar sin objetivo--- "si", ademas puedes configurar el apartado para poner la focal que uses , así saldrá en los exif
Hola mi cámara es nueva tengo xt2, y me he comprado un objetivo totalmente Manual y me pasa lo mismo, se bloquea el disparador y no me deja sacar la foto.. dónde está la pestaña de disparar sin objetivo??
 
Ajustes boton diales disparar sin objetivo poner en si
701e38dbf71cf2ae51de17f41012aeb6.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
disparar sin objetivo--- "si", ademas puedes configurar el apartado para poner la focal que uses , así saldrá en los exif
¿ Donde puedo indicar la focal de un objetivo manual para que me aparezca en los exif ? Tengo una X-T30 y no encuentro esta opción por ningún lado.

Saludos,
 
Lo he encontrado, está en los ajustes de modo de disparo en AJST ADPT MONT.

Muchas gracias de todos modos,
 
Se pueden configurar 5, 6 o 7 objetivos manuales (ahora no me acuerdo exactamente), pero acordaros de seleccionar el objetivo correspondiente cada vez que cambiéis los mismos...
 
Alguien podría indicarme algun sitio para leer que hace lo de disparar sin objetivo, o si alguien me lo explica facilito pues no entiendo esta función.
 
Uso manuales desde siempre. mi consejo seria que usaras exposicion puntual ademas.
 
Última edición:
Uso manuales desde siempre. mi consejo seria que usaras enfoque puntual ademas.
Hay algunos objetivos que no me funcionan pues vengo de Canon con un adaptador y me parece que los problemas pueden venir por aqui, pero no acabo de entender que es lo que hace esta opción
 
Alguien podría indicarme algun sitio para leer que hace lo de disparar sin objetivo, o si alguien me lo explica facilito pues no entiendo esta función.
Es simplemente para decir a la camara que esta usando un objetivo manual sin conexiones a la camara, de este modo te dejara disparar cuando montes uno de estos objetivos. Saludos
 
yo monto un tele canon fd 70-210 f4 con un adaptador k&f en una X-T30 y sin problemas a dia de hoy... en el menu siempre tengo activada la opcion de disparar sin objetivo asi que no tengo que preocuparme por trastear en el menu cada vez que paso de mi xf 18-55 al canon manual.... por cierto, que con esa opcion activada (disparar en manual) el 18-55 funciona sin problemas
 
yo monto un tele canon fd 70-210 f4 con un adaptador k&f en una X-T30 y sin problemas a dia de hoy... en el menu siempre tengo activada la opcion de disparar sin objetivo asi que no tengo que preocuparme por trastear en el menu cada vez que paso de mi xf 18-55 al canon manual.... por cierto, que con esa opcion activada (disparar en manual) el 18-55 funciona sin problemas
Sí, pasa lo mismo con la ayuda al enfoque, solamente me la muestra seleccionando el enfoque manual, con el automático no es necesario y no la muestra.
 
 
Atrás
Arriba