Consejo adquisición Fujifilm

Sixto

Fujista Participante
Os pido consejo en relación con lo que os cuento. Tengo una D700, otra D7000 y una D50 en digital, diversos cristales, siempre más de los necesarios. En película tengo bastante material y disparo menos de lo que me gustaría.
Ayer tuve la oportunidad de tener en mis manos una Xpro1, creo e investigando un poco he dado con vosotros y con la 1EX que es un poco más pequeña, me parece.
El asunto pasa porque me encantan los objetivos manuales y la estética de estas cámaras me ha enamorado por completo, me recuerdan a mis viejas telemétricas, de las que todavía conservo algunas.
El uso que le daría es el callejeo discreto y ligero y para ir de viaje sin cargas excesivas. Objetivos AF en principio no me atraen, buscaría el adaptador para mis glorioso FD de la A1 y un montón de M42 que tengo en el fondo de los cajones, al igual que los Nikon ais que creo también son adaptables. En cuanto al precio observo que una es más barata que la otra y he descubierto el mercadillo con algo de oferta usada.

Gracias por vuestras orientaciones.
 
Tanto la XE1 como la XPro1 han bajado de precio. La XE1, por la salida de la XE2, y la X Pro1 por la futura aparición de su sucesora. Cualquiera de las dos son grandes cámaras, y cualquiera de sus propietarios te podrán orientar mejor que yo, que sólo tengo la X100 (de momento...). ;-)

Yo entre esas dos iría a por la XPro1, porque su extra en peso y tamaño me gusta más, sin llegar a ser como llevar una réflex. Además, me parece preciosa. Bueno, la XE1 también, pero el visor híbrido de la XPro1 me gusta más, me gustan las cámaras con visor óptico...

Saludos!
 
Pues veo que somos conciudadanos, así que desde ya y vaya por delante que si quieres probar mi X-E1, quedar y verla es cosa hecha, si te interesa ponte en contacto por privado.
Personalmente y como a la inmensa mayoría la estética de estas cámaras me enamoró desde la X100, y finalmente he podido hacerme con una X-E1 plateada adquirida en el mercadillo que uso con objetivos Fuji, pero no con manuales.
Te diré que en mi opinión el enfoque manual es una prestación que está ahí, sí, pero que en la práctica, y al menos a mí, no me resulta demasiado cómoda de usar. Bien es verdad que tampoco tengo manuales para usarlos, pero... Desde luego no es el motivo que me llevó a hacerme con ella.
En la reciente kdd de fujistas de Valencia he podido probar algunos, pero tampoco es algo que me haya resultado especialmente llamativo. Me conformo con mis objetivos, al menos de momento...

Por eso, si quieres tastarla tal cual, con su objetivo de serie..., lo dicho.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias a ambos, tomo nota y te comunicaré, sigo ilustrandome en estos modelos.
 
Si es para utilizar en exclusiva con objetivos manuales descarta la X-Pro, pues vas a tener que tirar siempre con visor electrónico y el de la X-E1 es claramente mejor. Además si quieres ir ligero y discreto la X-E1 es mas pequeña y pesa menos.
 
lerkrel dijo:
Si es para utilizar en exclusiva con objetivos manuales descarta la X-Pro, pues vas a tener que tirar siempre con visor electrónico y el de la X-E1 es claramente mejor. Además si quieres ir ligero y discreto la X-E1 es mas pequeña y pesa menos.

Cierto, no había caído en el tema del visor óptico con el enfoque manual... ::)
 
Como en mi vida no he tenido más visor que el pentaespejo y el pentaprisma, se me escapan vuestros consejos acerca del visor electrónico, podéis ser más explícitos y matizarme esto. Gracias.
 
Sixto dijo:
Como en mi vida no he tenido más visor que el pentaespejo y el pentaprisma, se me escapan vuestros consejos acerca del visor electrónico, podéis ser más explícitos y matizarme esto. Gracias.

En el visor óptico de la X-Pro1 no veras donde estas enfocando, pues es un visor tipo telemetrica pero sin nada que nos confirme el foco en manual, verás lo mismo por el visor tanto si lo tienes a infinito como a 0,7m. La única manera de enfocar a mano con garantías es utilizar el visor electrónico o la hyperfocal.
 
Pues voy a ir descartando la X-Pro1, necesito ver lo que enfoco, muchas gracias.
 
Hola Sixto,
Aunque yo no los tengo, hay bastante gente que usa sus focales M42 en la x-pro. No se muy bien como lo hacen, pero los resultados son preciosos. Y además los objetivos x son muy buenos. Yo tengo la x-pro con el 35mm, y si estoy pensando en cambiar es por simplificar todavía más. Pero creo que no debes descartar la x-pro. Porque además el visor óptico te permite anticipar la escena y su encuadre.
Sds
 
Atrás
Arriba